Higinio asegura que jugador sancionado no aparece en la nómina de Matanzas

Trifulca 2

Valdés Galarraga protagonizó uno de los episodios más violentos vistos en la pelota cubana en las últimas décadas

Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), aseguró hoy que el jugador de Matanzas Demis Valdés Galarraga, sancionado un año por agredir a otro atleta, no está en la nómina entregada al organismo que dirige.

Vélez Carrión aclaró que Valdés Galarraga no aparece en el roster oficial que está en poder de la Comisión Nacional por lo que la decisión de si va a tener participación o no en esta temporada no está tomada, según informó el Noticiero Nacional Deportivo de Tele Rebelde.

La presencia del nombre del jardinero yumurino en la nómina de Los Cocodrilos -publicada en el propio sitio web de la FCBA, Jit, la agencia Prensa Latina y replicada por ZONA de STRIKE– causó revuelo en las Redes Sociales y generó gran malestar entre los seguidores del clásico local.

Valdés Galarraga protagonizó uno de los episodios más violentos vistos en la pelota cubana en las últimas décadas al agredir con un bate al lanzador de Villa Clara Freddy Asiel Álvarez Sáenz, en un partido desarrollado en el estadio Victoria de Girón a mediados de febrero de este año.

Tal incidente derivó para el agresor en una sanción de separación por un año de “todo evento oficial calendariado por el INDER (…), por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano”.

16 Respuestas a “Higinio asegura que jugador sancionado no aparece en la nómina de Matanzas

  1. Ni a HVC respeta Víctor Mesa, indignante es la palabra, como en el periódico Granma de ayer publicaran la nomina del club matanzas y estampara el órgano oficial del PCC el nombre de Denis Valdés, falta de respeto es la palabra corecta, hasta cuando.

  2. Que cansado estoy con el tema este, hablen y publiquen más sobre pelota y menos chismes de esto. Si Demis está o no en Matanzas poco me importa, publiquen más sobre las posibilidades de cada equipo, sobre pronósticos, sobre cosas verdaderamente interesantes.

    • chico y que infrmaciones tu quieres, porque esto e sparte de la pelota y bien que se haga para que las cosas que la estan destruyendo no queden impunes, por eso ustedes estan como estan por darle importancia a lo que la tiene

    • estimado amigo parece que usted no es cubano o es que se entera ahora de todo lo que esta pasando en nuestra pelota, que va a publicar usted de pelota si cada año la pelota cubana se degrada mas, adios a los records, adios a nuestros jugadores , adios a la seriedad y bienvenidas las indisciplinas los cambios constantes a voluntad de dos o tres , le pregunto amigo si el que recibio el batazo y tuvo que ser operado fuera su hijo que diria, con mucho respeto y le juro no soy villaclareño , pero señor hay que estar ciego para no ver que la actitud de ese joven Demis Valdez fue por desgracia manipulado por victor mesa y ahora victor tiene que ver como resuelve el tema de meterlo de nuevo,,, ,,,no es chisme amigo es que pensamos que las cosas hay que decirlas algun dia nuestro pequeño granito de arena dara resultado no dejemos mas pasar las cosas de forma impune , gracias por su atencion

  3. Matanzas, 10 sep (AIN) Con cinco novatos y 14 de los participantes en el primer Nacional Sub-23, la nómina de Los Cocodrilos de Matanzas para la Serie Nacional de Béisbol en su edición 54, incita, en esta ciudad, positivos ánimos entre los aficionados al juego de las bolas y los strikes.
    La relación publicada en diversos sitios web incluye a 43 deportistas porque tres de ellos se eliminarán en congresillo técnico previsto para el venidero día 17, previo al abanderamiento del equipo, explicó Héctor Rodríguez Fariñas, comisionado de la popular disciplina en el territorio.
    En el listado se incluye a Demis Valdés, actualmente sancionado por indisciplina durante febrero último, porque se espera respuesta de la Comisión Nacional de Béisbol a una solicitada revisión de su caso, derecho que posee tras cumplir sanción durante más de seis meses, agregó Rodríguez Fariñas.
    El receptor Ariel Martínez Marrero, el lanzador Yadiel Álvarez Ventosa, el jugador de cuadro Omar Estévez Pérez, y los jardineros Randy Camaraza Martínez y Norel González Beltrán, debutarán bajo la dirección de Víctor Mesa, en la campaña competitiva que comenzará el venidero día 21.
    Rodríguez Fariñas reconoció la validez del Campeonato Nacional Sub-23, como evento propicio para que los peloteros cubanos más jóvenes desarrollen sus potencialidades cual cantera esencial para las jornadas de la Serie Nacional.
    Olga Lidia González Monguía, historiadora aficionada a la pelota, expresó su ánimo ante la presencia de Arturo Sánchez como asistente de dirección, porque procede de cuna con tradición beisbolera, e instó a disfrutar del campeonato como fiesta de la familia cubana, con disciplina y alegría.
    La próxima LIV Serie Nacional de Béisbol comenzará el venidero día 21, en el estadio Capitán San Luis, con el enfrentamiento entre el anfitrión Pinar del Río, campeón defensor, y el subtitular Matanzas; y su cronograma se extenderá hasta mediados de abril del año 2015.

  4. MATANZAS

    Receptores: Lázaro Herrera, Onel Vega, Ariel Martínez y Orlando Arencibia. Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Yariel Duque, José M. Fernández, Aníbal Medina, Omar Estévez, Dainer Moreira, Yurisbel Gracial, Julio C. González, Jefferson Delgado, José A. Columbié y Randy W. Prieto. Jardineros: Yadiel Hernández, Víctor Víctor Mesa, Ariel Sánchez, Guillermo Heredia, Demis Valdés, Norel González, Randy Camaraza y José Amaury Noroña. Lanzadores: Yoanni Yera, Joel Suárez, Félix Fuentes, Jonder Martínez, Cionel Pérez, Yaniel Blanco, Adrián R. Sosa, Alexander Bustamante, Yohan Hernández, Noel Ortiz, Ramón Licort, Alexis Mulató, Yadiel Álvarez, Sandro Quevedo, Maykel Hidalgo, Carlos I. Nuviola, Luis A. Mendoza, Delvis Ponte, Yadiel Cárdenas y Pedro Mesa. Director: Víctor Mesa.

  5. Pingback: 54 SNB: Nuevos equipos y nuevas polémicas (+Rosters) « Universo Béisbol

  6. Les farto comprar a freddy asiel no lo mandarin para Irak primero

  7. DENIS VALDÉS fue comprado por los Yanquis de Nueva York para asesinar a los que se oponen a ese famoso equipo, a ver si así califican a los play off de EEUU, compraron a Denis por 100 millones de dólares. Luego lo enviarán a Irak.

  8. Esta mal hecho incluir a denisa valdes Galarraga en la nomina del equipo de Matanzas pero esta muy mar haber incluiddo a freddy asiel com vcl porque los pelotasos claramente fueron intencional el pelotaso hase tanto dano como un batazo los dos pa la calle

    • Anormal, digo pensar en igualar a una cosa y la otra, ¿cuantos desball se dan en una serie¿ a cuantos peloteros le han dado con un bate en 52 series, si puedes contestar esta pregunta quizas no sea anormal hacerlo.

  9. Waooooooooo, escribi tu nombre mal se metio esa H y no me di cuenta, perdon a todos.

  10. Un saludo Hibrahim; ayer lei ene ste blog el nombre del agresor, no mencione nada mas por desepcion que por falta de deseos de gritar, “HASTA LAS CUANTAS”, jit es un sitio bajo supervicion del Inder para no decir sitio oficial del Inder, quien va a crer que no estaba en la lista que entrego Matanza, nadie, probaron fuerza y como la gente comenso a decir de todo ante semejante impunidad ahora sale Higinio a decir esto, yo a Higinio no le creo ni los buenos dias, se ha ganado mi adsoluto desprecio, llevaron a la tabla a Freddy Asiel un atleta que ha recibido ofertas millonarias y hasta hoy prefiere seguir luchando por su VCL y su Cuba, y a este don nadie por ser protegido de Victor Mesa casi la misma sancion que Asiel que supuestamente dio tres pelotazos intencionales pero ESTE dio tres batazos a la vista de todos, le rompio la cara a Lunar.

  11. Higinio Velez nunca sabe nada o no esta informado(como paso con el pasaporte Falso de Despaigne),y yo me pregunto como este hombre que es la cabeza del Beisbol Cubano sin saber nada puede seguir dirigiendolo,Demis Valdes cumple su sancion el año proximo y bien podria jugar (o estar en el banco al acecho),en la 2da parte del Campeonato si como se espera MTZ clasifica,El dia que se escriba la historia de la pelota en Cuba este hombre se llevara los cintillos de haber sido participe del descalabro del mismo,no hay SN bajo su mandato que no tenga culebrones y desfachatez,si culpa tiene el,culpa tienen los que lo han mantenido en ese cargo durante todo este tiempo,ante la desaprobacion de su gestion por todo un pueblo,HASTA CUANDO??,casos y cosas de casa,saludos al pikete

  12. por fin está o no está ese vulgar delincuente en la nómina de matanzas??? estoy fuera de Cuba en estos momentos y corren noticias de todo tipo, espero que si estuvo ya lo hayan quitado o va a haber un linchamiento en algún estadio de Cuba esta Serie. Higinio se quiere pasar de listo complaciendo a VM32, hay que seguir metiendo presión para que no nos sigan tomando por pueblo ignorante y pasivo, NO a las barbaridades de Higinio, VM32 y todos los que los secundan, acompañan o protegen.

  13. ahh salio de abajo de la cama el mafioso ese solo sale cdo se pone en riesgo su cargo y su carro ,,, ahora con la opinion que imagino de tantos cubanos indignados y al pensar que le puede costar caro, entonces habla, que tipo mas descarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s