Dan a conocer equipo Granma para la venidera temporada

Rodolfo Puente

La reunión fue presidida por Rodolfo Puente / FOTO ZdS

Bayamo M.N-. El equipo de Granma para la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB) fue dado a conocer hoy en esta ciudad, con la presencia de Rodolfo Puente Zamora, miembro de la Comisión Nacional de la disciplina.

En la nómina aparecen 39 jugadores pues quedará completa luego de que el organismo rector de la pelota en el territorio se reúna próximamente con el diestro Ciro Silvino Licea González para definir aspectos esenciales en su incorporación a la selección.

Licea González regresó hoy a Bayamo después de intervenir en la Primera División de la temporada beisbolera de Francia, donde se coronó campeón con el club Templarios de Senárt.

Los Alazanes –que en esta oportunidad volverán a tener en el puesto de mando al sempiterno Carlos Martí Santos- estarán liderados por los jardineros Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos Martínez, el inicialista Yordanis Samón Matamoros y el lanzador Lázaro Blanco Matos.

También sobresalen en el conjunto Guillermo Avilés Difornó (Off / 1B), Alaín Tamayo Espinosa (lanzador), Luis Ferrales Jiménez (receptor), Carlos Benítez Pérez (2B), Urmani Guerra Vargas (Off), y Alberto Soto La O (lanzador).

“Tienen un equipo combativo, con buena ofensiva y pienso que con la entrada de Carlos (Martí) pueden tener un buen resultado”, manifestó Puente Zamora al referirse a los locales.

“Granma tiene poder para estar entre las primeras provincias en esta Serie Nacional, equipo tienen para eso”, remató el técnico.

En un inicio la selección no contará con los servicios de Despaigne Rodríguez y también pudiera estar fuera Avilés Difornó, afectado por un proceso viral (dengue).

Despaigne, quien se encuentra en la Liga Japonesa con el Chiba Lotte Marines, está previsto que se incorpore para la segunda fase del torneo si el conjunto logra superar la ronda de 16; mientras que Avilés está sujeto a un necesario proceso de recuperación que podría demorar varias semanas.

Los granmenses –duodécimos en la pasada campaña- debutarán el próximo 22 de septiembre en una serie contra Holguín, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Equipo Granma (39 jugadores sin definir la reserva)

Receptores: Luis Alberto Ferrales Jiménez, Liuber Reyes Chávez, Adrián Brunelis Morales, Alexander Guerra Muñoz.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón Matamoros, Guillermo José Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Lázaro Alfredo Cedeño González, Osvaldo Abreu Sánchez, Marcos Luís Fonseca Alcea, Adrián Moreno Rondón, Yulián Rafael Milán Matos, Yonisbel Pompa Ávila y Héctor Arias Batista.

Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez, Urmani Guerra Vargas, Yaciel Jiménez Matamoros, Alejandro Paneque Belizón, Alesquemer Sánchez Sánchez Y Raico Santos Almeida.

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Alberto Soto La O, Alaín Tamayo Espinosa, José Armando Peña Rodríguez, Juan Ramón Olivera Verdecía, José Antonio Rodríguez Torres, Asiel Diez Espinosa, Erluis Blanco Reyes, Yosibel Castillo Oduardo, Maidel Núñez Morales, Adriel Moreno Rondón, César García Rondón, Jorge Torres Aguilar, Ramón Leiva Ruiz, Orlando Pacheco Delgado, Yuri Torres López, Edgar Escobar Noris y Andry Águila Castro.

Dirección: Carlos Manuel Martí Santos (manager), Pedro Mora Castillo y Ramón Rodríguez Rondón (auxiliares), Adalberto Fonstecilla Matos y Marcos Fonseca López (entrenadores), Mario Sánchez Medina (preparador físico), Luis del Arco Pérez (médico), Heriberto Suárez Milanés (psicólogo), Francisco Diéguez Rivas (fisioterapeuta), Reinier Salcedo Guerra (carga bates) y Gualberto Remón Futiel (delegado).

Enrique Orozco y Carlos Martí Santos, béisbol Granma

El cComisionado provincial Enrique Orozco (DER) y Carlos Martí Santos (IZQ) / FOTO ZdS

Lázaro Blanco Matos, lanzador Granma

El lanzador Lázaro Blanco Matos asumirán como líder del staff de pitcheo / FOTO ZdS

Rodolfo Puente, Comisión Nacional de Béisbol

Rodolfo Puente, Comisión Nacional de Béisbol / FOTO ZdS

Carlos Martí Santos, Manager Granma

Carlos Martí Santos, Manager Granma

9 Respuestas a “Dan a conocer equipo Granma para la venidera temporada

  1. solo quiero que ese señor de csarlos marti,gane,y gane,y clasifique,que sus carnavales fueron cuando teniamos peloteros y el equipo granma era un tren,,ahora tiene que ganar,,estoy con el que comento sobre la piña de la direccion,,fontesilla es para trabajar en la eide,,pero bueno,cuba es mismo asi,,,,,y un dia todos esos que solo piensan en el poder y en el grupo de amigos,pues tienen que caer,,,MARTI,GANA Y GANA…por que infartaras ..

  2. Quisiera saber que pasa que Hubert Sanchez no esta en la nomina, creo que es una buena idea poner a Alain Tamayo como abridor, y me gustaria que a Ciro lo pusieran de cerrador a garantizar el noveno.
    saludos

  3. Granma tiene mejores bateadores que Holguín, pero en la defensa son muy inferiores así como en el juego técnico táctico. Ojalá mejoren y clasifiquen porque aunque no soy granmense me gustaría verlos en la 2da fase.
    Clasificados:
    Matanzas
    Pinar
    Industriales
    Villla Clara
    Ciego de Avila
    Santiago de Cuba
    Sancti Spíritus
    Holguín

    Mucho cuidado con SS este año que tienen un buen equipo y si se ponen para la cosa clasifican fácil. En el caso de CMG no creo que clasifiquen aun con su nuevo director. Artemisa y la Isla ya verán que no tienen para dar pelea este año.

  4. Nada amigo, pensé que carlos martí traería algún entrenador de bateo, pero veo que es imposible dejar a fontesilla fuera del equipo Granma, será posible que no se pueda contar con un entrenador de bateo de vergüenza con tantos que tenemos en la provincia, ñooo pensé que traerían a marco naranjo, a marino, algún bejerano, pero sigue fontesilla clavao como una puñalada, solo falta el viejo lupiañe. Hasta cuando la piña. Ya veremos a fontesilla calentando los picher y los bateadores sin nadie que les de un consejo. Hay Granma estoy que hasta VM32 aguanto acá con tal de ver un resultado y por lo menos tener un segundo lugar.

  5. Sin Despaigne y Aviles en dudas el poder ofensivo se ve limitado, pero es totalmente logico que Despaigne se incorpore en la 2da etapa, formula que debe aplicarce igualmente a Ciro Silvino, el tambien es un gran jugador y mas que eso lanzador que nesecita aun mas descanso, pero ya veremos tu fuiste por tu cuenta y no te esperamos ni un dia, Granma aun asi tiene mucho mejor equipo que Holguin por ej, que clasifico el año pasado, pero tambien esta Ciego que este año debe regresar, creo seran PR, MAT, IND, VCL, CAV, GRA, ART, IJU, CAM los que luchen por los 8 cupos con un electrico contendiente para sumar 10 equipos o sea sobran 6, en realidad lo menos que se debia hacer es hacer dos ligas de 8 desde el principio.

    • Saludos Jose, en el caso de Ciro Silvino pudiera reincorporarse en la primera mitad porque en realidad en Francia el calendario no fue muy exigente, le ha servido más de preparación que de otra cosa. Saludos.

      • Gracias Ibrahim por tu aclaracion, para mi lo importante es que pueda jugar y que quiera hacerlo, puede llegar a ser el 5to mas ganador de series nacionales, ya es 5to el lechada, y uno de los mejores en varios indicadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s