Conforman equipo de Sancti Spíritus para 54 Serie Nacional de Béisbol

El espirituano Eriel Sánchez decidió a favor de los Cocodrilos con descomunal jonrón

Eriel Sánchez / FOTO Archivo

Por Elsa Ramos / tomado de Escambray

“Capitaneados” por Eriel Sánchez León, este martes quedó conformado el equipo espirituano de béisbol que tomará parte en la Serie Nacional en su versión 54.

“Seré uno más en la dirección y dos más en el terreno”. Con esta carta de presentación, el nuevo capitán resumió el sentir del espíritu que debe distinguir a los Gallos en su nuevo compromiso

“El equipo tiene muchos deseos, hemos ganado en flexibilidad, comunicación y cohesión, queremos dejar todos los días un buen sabor en el terreno. No digo que vamos a coger el primer lugar, pero no seremos el último, esperamos clasificar, para eso hay que sacarle a cada atleta lo que puede aportar y en eso los de más experiencia debemos aportar, hemos enraizado el orgullo de ser espirituanos, de ser gallos”.

Tal sello de optimismo y expectativa reinó en el encuentro que presidió el primer secretario del Partido en la provincia José Ramón Monteagudo Ruíz, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Teresita Romero e Higinio Vélez, presidente de la Federación Nacional de Béisbol.

Este último compartió el entusiasmo que reina en el conjunto en su afean de salir del sótano de la pasada campaña y tras conocer la  detallada explicación de las causas del desastre, así como el trabajo realizado desde enero con el inicio del concentrado, Vélez llamó a no mirar atrás y a revertir los resultados sobre todo  a partir de la positiva experiencia de los hombres que reforzaron equipos en la pasada temporada, llamados ahora a insuflar al colectivo de nuevos bríos.

Como nota distintiva se dio a conocer el trabajo realizado por el proyecto de un equipo de psicólogos de la Universidad José Martí, encabezado por la profesora Sonia Castellón, dirigido a fortalecer elementos como la cohesión, la comunicación grupal, el sentido de pertenencia o aprender a controlar la presión en momentos claves. “Sin crear falsas expectativas, este es otro equipo al que vimos cuando iniciamos el trabajo”, sentenció Castellón

Al intervenir en la reunión José Ramón Monteagudo Ruiz manifestó la confianza  en el equipo y les instó a ser ejemplo de disciplina, cohesión, entusiasmo, garra y combatividad dentro y fuera del terreno.

“Ofreceremos todo el apoyo necesario, sobre todo espiritual desde el primer día, hay que apoyarse en las figuras más experimentadas para arrastrar al colectivo, confiamos en el equipo de dirección por su experiencia, hay que darle confianza a los jugadores y esperamos también un mayor apoyo del pueblo, pero eso hay que ganárselo con una buena actuación”, sentenció Monteagudo Ruíz.

En el  encuentro se ratificó que el día 21 de septiembre inicia la Serie Nacional de Béisbol. A los Gallos solo queda concretar en el terreno lo que hasta hoy es intención y entusiasmo.

Nómina del Equipo

Receptores: Eriel Sánchez,  Niorkel Cervantes, Yunior Ibarra y Zefer Ríos.

Jugadores de cuadro: Yunier Mendoza, Yordan Calaña, Orlando Acebey, Yoandy Baguet,  Yandier Zayas (novato), José Carlos González, Daviel Gómez, Jorge Enrique Alomá , Luis Serrano,  Yoandry Suárez y Alberto Rodríguez (novato).

Jardineros:  Liván Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso, Jorge Ruíz, Javier  Martínez y Miguel Gómez Pestano (novato).

Lanzadores:  Ismel Jiménez , Angel Peña, Noelvis Hernández, Yuen Socarrás, Yaniel Sosa, Yohanny Hernández,  Febrián Machado, Omar Guardarrama,  Yanieski y Yanioski Duardo, Aldo Conrado, Javier Vázquez, Osvaldo Santiago, Yandri Matos, Yankiel Mauri, Pedro Álvarez, Yosbel González (novato), Yasmani Robert (novato) y Lisbani García.

Cuerpo de dirección: Director: Yovani Aragón / Auxiliares: Rafael Muñoz y Daniel Zerquera / Preparador: Carlos Pérez / Entrenadores de pitcheo: Juan de Dios Peña y Roberto Ramos / Cargabates: Ramón Cañizares / Delegado: René Hernández / Médico:  Ricardo Negrín / Fisioterapeuta: Odelvis Gali / Psicólogo: Carlos Hernández / Comisionado: Roberto González.

7 Respuestas a “Conforman equipo de Sancti Spíritus para 54 Serie Nacional de Béisbol

  1. Q le deben ase mucho tienpo la birtoria q el pueblo quiere no mas pendejadas cuando yegamos a los cuartos de finales q se yenen de cojones y agan el trabajo q tienen q aser siempre es la misma historia son leones al principio y despues se le caen la melena eso es todo

  2. No estoy seguro pero si Aloma el jugador de cuadro es el que jugo con IND el año pasado con el dorsal 8,me parecia que ese muchacho podia ser un excelente primer bate pero parece Vargas lo dejo ir,ojala SSP lo aproveche,si es el mismo,y en el SS lucia bastante bien,hay unos cuantos ex Metros repartidos en varios equipos de esta SN,me alegro por esos muchachos que aun pueden seguir jugando beisbol y desarrollarse,saludos al pikete.

  3. Ojala el grupo de psicologos no sea el mismo que busco Scolari para Brasil en el Mundial,porque ya vimos lo que paso,casualmente era una femina tambien,jajajaja,y la ausencia de Cepeda a que se debe?,Higinio tampoco se dio cuenta de esto?,sres es increible que en pleno siglo 21 aun permanezcamos en las mismas,omision o ausencia???,otro culebron de Higinio y cia,lo peor que es obligado,HASTA CUANDOOOOO?????,saludos al pikete.

    • Saludos Toni, de Cepeda no se ha dicho nada. Si la prensa de SSP omitió este detalle debe ser por algo, en estos momentos Cepeda está lesionado de un codo. Los Gigantes no han hablado de la magnitud de esa leión pero por lo que veo infiero que no va a jugar. Saludos.

      • Gracias Ibrahim,pero a lo que me refiero es al silencio total,esto es algo publico,no es seguridad nacional y las personas necesitan INFORMACION,la comunicacion es algo que nos queda debiendo la si se puede llamar asi CNB,eso es algo normal en cualquier pais,mira el caso de Ciro,se dejo un espacio y se va a hablar con el atleta,uso de la logica,el sentido comun y se dio a conocer a la aficion y punto,Cepeda es un jugador que ha sufrido varias lesiones,ojala esta no sea la que ponga fin a su carrera,aun le queda para mi al menos 2 temporadas en nuestro beisbol,no creo Japon lo reclute nuevamente muy a su pesar,vendran por sangre fresca,luego de la participacion de estos 4 jugadores,que para mi criterio no debian participar en la SN y de hacerlo tal vez en la 2da fase si sus equipos clasifican y no creo para esas instancias esten en plena forma deportiva,otro aspecto a revisar en nuestro Beisbol,saludos al pikete.

  4. Cepeda no va a jugar con SS?

  5. Compadre y Cepeda????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s