México le arrebató el invicto a Cuba en el Panamericano Sub 18

México vs Cuba

México derrotó, este domingo, ocho carreras por cinco a Cuba en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 18, con sede La Paz, Baja California Sur, y dio un paso importante en pos de conseguir uno de los cuatro boletos que reparte el torneo para la XXVII Copa del Mundo de 2015, con sede en Nishinomiya, Japón.

Los mexicanos salieron de abajo en el séptimo episodio con un racimo de tres anotaciones que le dio vuelta definitiva al choque, cuando perdían 5-4. Luego en el octavo sellaron el marcador gracias a cuadrangular solitario de Enrique Pérez que hizo delirar las gradas del repleto estadio Arturo C. Nahl.

La selección azteca fue la primera en anotar al romper una igualada a cero en la tercera entrada tras activar la registradora en tres ocasiones (3-0). Marcos Gámez impulsó una con sencillo al jardín derecho, Julio Meléndez se anotó remolcada al recibir boleto con los ángulos congestionados y Roberto Aviña trajo la tercera con roletazo por la antesala, según El Sudcaliforniano.

Sin embargo Cuba ripostó en el cuarto frente al zurdo abridor Manuel Valdés para tomar la delantera 4-3. Un sencillo productor de Omar Estévez Pérez, boleto con las bases llenas a Ariel Martínez Marrero y tubey de dos carreras de Luis Vicente Mateo Terry garantizaron las cuatro carreras de los criollos en este episodio.

En la parte baja de este rollo los centroamericanos fabricaron una y empataron 4-4 el duelo; pero en el sexto los caribeños volvieron a adelantarse con roletazo de Hasuan Viera Leyva que sirvió para empujar a Jorge Luis Oña Ugarte y poner el parcial 5-4 a su favor.

Los escasos e incompletos reportes de prensa desde la sede del torneo aseguran que México conectó 10 hits y no cometió errores, por siete y dos sus rivales, respectivamente. No refieren lanzador ganador ni perdedor.

Hoy los cubanos descansan en una fecha en la que se medirán Argentina-Guatemala, estados Unidos-Panamá, Brasil-Canadá y México- Ecuador.

Después de tres jornadas Estados Unidos y México dominan la tabla de posiciones de manera invicta (3-0) y luego se ubican Cuba (2-1), Canadá (1-1), Panamá (1-1), Argentina (1-2), Brasil (1-2), Ecuador (0-2) y Guatemala (0-3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s