Japón extiende su hegemonía universal en el béisbol femenino

Japón, Oro en el VI Campeonato Mundial de Béisbol Femenino

Las japonesas archivan cuatro títulos (2008-2010-2012-2014) y dos sub campeonatos (2004-2006) en la historia de estas lides

Japón venció tres carreras por cero a Estados Unidos en la discusión de la medalla de oro del VI Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, que finalizó este domingo en la ciudad de Miyazaki, y extendió a cuatro su cantidad de títulos consecutivos en estos torneos.

Las niponas – que se impusieron con el mismo marcador con el que doblegaron a las norteamericanas por la primacía en el 2012- ligaron cuatro indiscutibles y al campo no cometieron errores, mientras que sus rivales batearon siete imparables y a la defensa fallaron en dos oportunidades.

La victoria correspondió a Ayami Sato, quien lanzó siete entradas completas y ponchó a cuatro. En el lado opuesto cargó con el revés la también abridora Sarah Hudek (6,0 INN, 3 C, 4 H, 4 BB, 3 SO).

Las asiáticas abrieron el marcador en la tercera entrada cuando después de un out Ayako Rokkaku (3B) conectó sencillo, Miki Atsugase (SS) se sacrificó e Iori Miura (CF) se embasó por error en fildeo de la torpedera, acción que propició la primera carrera del desafío.

En el quinto volvieron a la carga y sellaron el choque con otras dos rayitas.

La entrada la inició Ayumi Terabe (RF) con elevado al central, pero luego Ayaka Deguchi (2B) recibió boleto, Akiko Shimura (LF) se sacrificó, Rokkaku falló en rolata por el campo corto y Atsugase remolcó una con sencillo al center field.

Con corredores por tercera y primera Atsugase robó la segunda y la receptora americana cometió un error en tiro a la intermedia que favoreció la segunda anotación de la entrada y la tercera del encuentro.

En el torneo las japonesas demostraron su gran poderío -que las reafirma en el primer lugar el ranking mundial- al terminar invictas en seis salidas y finalizar como líderes colectivamente en los tres departamentos de juego: ofensiva (421 AVE), pitcheo (0.00 ERA) y defensa (993 / 1 E).

Lo más impresionante resultó el trabajo de las serpentineras que en 34,0 INN, antes de llegar a la disputa del primer lugar, permitieron solo dos carreras sucias, regalaron siete boletos, poncharon a 25 y las adversarias le batearon para 167 (114-19).

Finalmente en el desafío por el tercer lugar Australia dejó al campo 3-2 a Canadá y tomó desquite de la versión del 2012 en la que las norteñas las dejaron sin medallas.

El choque se definió por un boleto de la apagafuegos Vanessa Riopel (0,0 INN, 1 BB), quien vino con las bases llenas en auxilio de la abridora Autumn Mills (6,0 INN, 3 C, 7 H, 4 BB, 1 WP, 1 DB). Ganó la relevista Stephanie Gaynor (5,1 INN, 1 H, 3 BB, 2 SO).

Del quinto al octavo puestos se ubicaron Taipei de China, Venezuela, Hong Kong y Holanda.

Estados Unidos, Plata en el VI Campeonato Mundial de Béisbol Femenino

Estados Unidos sucumbió en par de oportunidades ante Japón. Estas tienen dos victorias cada una en las cuatro finales que han disputado entre ambas

Australia, Bronce en el VI Campeonato Mundial de Béisbol Femenino

Australia consiguió su segunda medalla en estos torneos, la otra fue de plata en el 2010

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s