Artemisa domina invicto primera vuelta del Nacional Sub 23

matanzas vs santiago

Matanzas vapuleó 15-4 a Santiago de Cuba / FOTO TV

La selección de Artemisa lidera de manera invicta la primera ronda de la hexagonal final del I Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23, que se desarrolla en Santiago de Cuba, y que este viernes iniciará su segunda y conclusiva fase del todos contra todos.

La víspera, en el estadio Guillermón Moncada, los artemiseños doblegaron dos carreras por una a Ciego de Ávila para afianzarse en la punta del pelotón, a una raya de Camagüey que superó 1-0 a Mayebeque.

Los “habaneros” sentenciaron el match cuando pisaron el home en una oportunidad en la quinta entrada, amparados en un boleto del relevista Yordanis Lara con las bases llenas.

Lara vino a tratar de apaciguar el fuego prendido por el propio abridor Yenier Cano, quien después de sacar los dos primeros outs permitió sencillo de Yanio Pérez (1B) y regaló par de pasaportes libres a los siguientes bateadores.

Los avileños habían inaugurado el marcador en la parte alta del segundo rollo por jonrón de Humberto Morales (1B), pero en el final de ese período Los Cazadores ripostaron con el empate gracias a sencillos consecutivos de Alay Lago (3B), Yosvani Peñalver (RF) y Dayan González (CF), este último para igualar las acciones.

Artemisa marcó dos anotaciones, con ocho hits y a la defensa no cometió errores; Ciego de Ávila lo hizo para 1-6-1. Raymel Pérez (2-0) se llevó el triunfo, perdió Yenier Cano (0-2) y salvó Yunieski García (5).

En el José Maceo de La Maya -10:30 AM- Camagüey (4-1) se quedó solo en el segundo puesto de la tabla al superar a Mayabeque en un compromiso que también tuvo definición por un pasaporte libre con las bases llenas.

Los agramontinos repletaron las almohadillas en el final del primer episodio tras pelotazo del abridor y derrotado Juan Carlos Hernández a Humberto Bravo (BD), sencillo de Dayron Blanco (RF) –luego se produjeron dos outs- y boleto a Leonel Segura (1B).

En esa circunstancia Hernández no pudo corregir sus disparos y también transfirió gratis a Ermindo Escobar (R), quien se apuntó la única remolcada del encuentro por carrera forzada. A partí de aquí Yadian Martínez se hizo cargo del box.

La victoria fue a la cuenta de Dariel Góngora (3-4), que tiró 6,2 innings de tres hits y cinco ponches; punto por juego salvado para José Rodríguez (6). Los camagüeyanos batearon 10 imparables y al campo cometieron dos errores; sus rivales fueron reducidos a tres indiscutibles y pifiaron en una ocasión.

El cierre de la jornada –en el Guillermón- deparó una vapuleada de Matanzas sobre Santiago de Cuba, 15 carreras por cuatro, con un desequilibrante racimo de ocho anotaciones en el segundo rollo, y una desastrosa defensa de siete marfiladas de los locales.

Los Cocodrilos desplegaron una abrumadora artillería de 17 imparables, que incluyó vuelacercas del torpedero Julio González (6-2, 4 CI) y el receptor Onel Vega (6-4, 3 CI). En el lado opuesto el inicialista Norberto Castellanos (3-2, 1 CI) también sacó la pelota del parque y el jardinero izquierdo Sergio Barthelemy (2-2) remolcó dos carreras.

Ganó Pedro Mesa (3-2) y Perdió Lurmari Carbonell (0-1). Al campo los triunfadores hicieron dos errores.

Los matanceros (3-2) se quedaron en la tercera posición y mandaron a Las Avispas (2-3) para el cuarto escalón.

Hoy hay descanso y mañana comienza la segunda y última vuelta del todos contra todos con los choques Artemisa-Camagüey (10:00 AM), Ciego de Ávila-Matanzas (1:30 PM) y Mayabeque-Santiago de Cuba (7:15 PM), todos en el Guillermón Moncada, según el sitio web oficial del evento.

Box score de la jornada del Miércoles (4 de septiembre)

Guillermón Moncada-SCU / 7:15 PM
 EQUIPOS C H E
 Matanzas 15 17 2
 S. de Cuba 4 7 7
Ganó: Pedro Mesa (3-2)
Perdió: Lurmari Carbonell (0-1)
Hrs: Julio C. González (MTZ), Onel Vega (MTZ) y Norberto Castellanos (SCU)
Guillermón Moncada-SCU / 10: AM
 EQUIPOS C H E
 C. de Ávila 1 6 1
 Artemisa 2 8 0
Ganó: Raymel Pérez (2-0)
Perdió: Yenier Cano (0-2)
Salvó: Yunieski García (5)
Hr: Humberto Morales (CAV)
José Maceo-La Maya-Scu / 10:30 AM
 EQUIPOS C H E
 Mayabeque 0 3 1
 Camagüey 1 10 2
Ganó: Dariel Góngora (3-4)
Perdió: Juan C. Hernández (0-1)
Salvó: José Rodríguez (6)

Posición de los equipos

JJ JG JP AVE DIF RACHA
Artemisa 5 5 0 1.000 + 5
Camagüey 5 4 1 .800 1.0 + 4
Matanzas 5 3 2 .600 2.0 + 1
S. de Cuba 5 2 3 .400 3.0 -2
Mayabeque 5 1 4 .200 4.0 -1
C. de Ávila 5 0 5 .000 5.0 -5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s