Granma se impone a Santiago en amistosos pre temporada (+ fotos)

Alaín Tamayo Espinosa, Granma

Tamayo Espinosa será utilizado como abridor en la próxima temporada / FOTO ZdS

La preselección de Granma barrió este martes a su similar de Santiago de Cuba durante un par de compromisos preparatorios para la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB), desarrollados en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Los Alazanes de Carlos Martí Santos se impusieron en el primer choque seis carreras por dos apoyados en una ofensiva de 10 imparables y sólido trabajo monticular del diestro Alain Tamayo Espinosa, quien asumirá la función de abridor en el staff local para esta temporada.

Tamayo Espinosa tiró cinco entradas completas de cuatro hits, tres boletos, cinco ponches y un pelotazo para apuntarse el triunfo.

Los santiagueros de Luis Danilo Larduet aprovecharon la salida del veloz tirador –y dos errores de la defensa rival- para marcar sus dos únicas rayitas ante el relevista Leosvani Ramírez Jeréz (2, 0 INN, 2 CS, 1 H, 1 BB, 1 SO), en las postrimerías del encuentro pactado a siete entradas.

Sobresalieron a la ofensiva por los granmenses Alejandro Paneque Belizón (4-2), Adrián Moreno Rondón (4-2, 1 CI), Carlos Benítez Pérez (3-2, 1 DB), Lázaro Cedeño González (4-1, 2 CI) y el novato Raiko Santos Almeida (3-2, 1 CI). En el lado opuesto brillaron Luis Carbonell (4-2, 1 CI) y el experimentado Edilse Silva La O (3-2).

Granma fabricó seis carreras, con 10 imparables y al campo cometió un error; Santiago lo hizo para 2-5-1. Perdió Yohendri Montero (5,0 INN, 6 C, 10 H, 1 BB, 4, SO, 2 DB).

En este duelo ambas preselecciones salieron a la grama con un gran porciento de las figuras que deben alinear como regulares cuando se inicie la campaña el próximo 21 de septiembre.

Los Alazanes dispusieron de Roel Santos Martínez (CF), Alejandro Paneque Belizón (LF), Adrián Moreno Rondón (SS), Yordanis Samón Matamoros (1B), Urmani Guerra Vargas (RF), Carlos Benítez Pérez (2B), Lázaro Cedeño González (3B), Adrrián Brunelis Morales (R) y Raiko Santos Almeida (BD).

Por su parte Las Avispas mandaron al terreno a Joaquín Carbonell (CF), Leonel Vinent (RF), Reutilio Hurtado (BD), Héctor Olivera (2B), Edilse Silva (1B), Andrés Reyna (R), Yohan Frías (LF), Daniel Aguilera (3B) y Camilo Quintero (SS).

A segunda hora –en un encuentro también pactado a siete episodios- los granmenses consiguieron el triunfo 6-3, con éxito para el relevista Ramón Leyva (4,0 INN, 3 H, 2 BB) y derrota a la cuenta de Nelson Pérez (3,0 INN, 6 C, 4 H, 2 BB), que sustituyó al abridor Alberto Vicet Labrada (1,0 INN, 1 SO).

Granma hizo seis anotaciones, con cinco hits y a la defensa jugó de manera inmaculada; los santiagueros marcaron sus tres rayitas con siete imparables y cometieron un error.

Este encuentro fue aprovechado por los estrategas de ambos equipos para mandar a la grama a la mayoría de los preseleccionados que están buscando hacer el grado para la venidera campaña.

En el caso de los Alazanes estos son sus dos primeros partidos de preparación frente a rivales de otras provincias en este período.

Andrés Reyna, Santiago de Cuba

Andrés Reyna, Santiago de Cuba / FOTO ZdS

Carlos Benítez Pérez, Granma

Carlos Benítez Pérez, Granma / FOTO ZdS

Carlos Martí Santos, Granma

Carlos Martí Santos, Granma / FOTO ZdS

Edilse Silva, Santiago de Cuba

Edilse Silva, Santiago de Cuba / FOTO ZdS

Héctor Olivera, Santiago de Cuba

Héctor Olivera, Santiago de Cuba / FOTO ZdS

Lázaro Cedeño y Adrián Moreno, Granma

Lázaro Cedeño y Adrián Moreno, combinación de 3B y SS de Granma / FOTO ZdS

Luis Danilo Larduet, Santiago de Cuba

Luis Danilo Larduet, Santiago de Cuba / FOTO ZdS

Raiko Santos, Granma

Raiko Santos, Granma / FOTO ZdS

Reutilio Urtado, Santiago de Cuba

Reutilio Urtado, Santiago de Cuba / FOTO ZdS

4 Respuestas a “Granma se impone a Santiago en amistosos pre temporada (+ fotos)

  1. un saludo ibra y a todos los seguidores de zona, pudieras decirme q sucedió con ramonsito tamayo, gracias veamos que son capaces de hacer los granmenses este año. la potencias es insustituible buen año esta teniendo aunque ya no estará en paly off que lastima. seguro ADR54 no va a estar en los primeros 45 juegos.

  2. Ibrahim saludos,si estos van a ser los titulares en GR me falto Guillermo Aviles quien ante la ausencia de Despaigne para mi tenia un hueco en el line up,y otro que tambien tiene potencialidades es Yasiel Jimenez,sabes algo de estos 2 peloteros?,uds los Granmenses conocen mas de su pelota que yo,pero me parece Adrian Moreno no es el 3er bate de ese equipo,me parece bien volver a ver a Olivera al parecer su dolencia no le impidio seguir en el beisbol y a Hurtado un hombre que tuvo para mas en nuestra pelota,me llama la atencion la ausencia de Yander la O en SCU y de Poll que estoy seguro una temporada mas podria jugar,una lastima Las Avispas esten teniendo esta crisis en su Beisbol,sobre todo el pitcheo que hace rato no ve descollar una figura,Dela es lo mas cercano a algo bueno que tienen,regresaron Danny y Yaumier,y si todo se calmo deben hacer buen papel,de lo que antes presumian tambien carecen,poder al bate,otro que me falto fue Maykel Castellanos,estaban toda esta gente en el banco?,Ibrahim si fuistes espectador de los juegos nos podrias decir,gracias y saludos al pikete.

    • Saludos Toni, sobre Granma este solo fue un ensayo. Avilés seguro estará de regular, en estos dos partidos no jugó porque estaba en otro tipo de preparación especial (recuerda que estuvo lesionado). Yasiel Jiménez jugó en el segundo partido. Él podría ser designado… bueno la lucha está entre él y Alejandro Paneque (que está muy bien al bate). Adrián claro que no será tercer bate, pero estará en el line up regular. Granma tiene uno de los line up menos afectados de cara a la temporada, si te das cuenta no se le han ido jugadores (salvo Céspedes, Hidalgo y Tamayo, los dos último perfectamente sustituibles, del primero ni hablar). Sobre Santiago: Luis Yander La O juega ahora en la hexagonal del Sub 23. Castellanos está fuera de la convocatoria para esta temporada. Y del pitcheo tuve la ligera impresión que no va a caminar mucho. Sobresale en Las Avispas la estoicidad de Reutilio y la perseverancia de Olivera, quien ha ganado bastante en masa muscular. Saludos.

  3. FELICIDADES A LOS JUGADORES, EXITOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s