Despaigne impulsa victoria de los Marineros, Yulieski de 4-2

Alfredo Despaigne Rodríguez

Un cuadrangular de Alfredo Despaigne Rodríguez le dio hoy la victoria al Chiba Lotte Marines, cuatro carreras por dos, ante el Saitama Seibu Lions, en una fecha en la que Yulieski Gourriel Castillo bateó de 4-2 y elevó su promedio a 363.

Para ambos cubanos la jornada fue muy provechosa al batear 500 (8-4), además de empujar tres carreras, con dos biangulares y un cuadrangular con sus respectivos equipos de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Despaigne Rodríguez (BD, 4-2) definió el choque con vuelacercas de dos carreras en la parte alta del octavo episodio ante el abridor Kazuhisa Makita (8,0 INN, 4 C, 8 H, 1 BB, 1 SO), cuando la pizarra del Seibu Dome exhibía un empate a dos.

Para el slugger cubano este fue su séptimo jonrón de la temporada y las impulsadas 17 y 18. El cuarto bate de los Marineros, se había ponchado en la primera entrada, falló en rolling a tercera en la cuarta y pegó tubey al izquierdo en el sexto.

Luego de esta jornada Despaigne elevó su average a 250 (80-20), con 16 anotadas, cuatro dobles, un triple, ocho bases por bolas, 19 ponches, 588 SLG y 323 de por ciento de embasado (OBP) en 20 partidos.

En el Koshien Stadium el Yokohama DeNA BayStars quedó al campo 4-3, en la novena entrada, ante el Hanshin Tigers, pero Gourriel Castillo (2B/3B) tuvo otra gran noche al ligar de 4-2, impulsar una carrera y conectar el tubey número 15, en 33 desafíos.

Yulieski –tercer bate en el line up- pegó biangular en el primer episodio, que sirvió para remolcar una, falló en rolling a la intermedia en el segundo, dio sencillo al central en el quinto, y fue retirado por la vía del ponche en el séptimo.

Ahora la estrella del Yokohama promedia para 363 (135-49), con 15 dobles, ocho cuadrangulares, 34 anotadas, 21 impulsadas, nueve boletos, 18 ponches, 652 de SLG y 408 de OBP.

6 Respuestas a “Despaigne impulsa victoria de los Marineros, Yulieski de 4-2

  1. por favor amigos de ser posible pongan algun link con los home run de Desapaigne y Yuliesky, los más actualizados que han dado.

  2. Sería justo tener estadísticas actualizadas de todos los cubanos en Japon , de todos todos , del Yuli y Despaigne , de Cepeda aunque siga muy mal , del pitche que no recuerdo el nombre y también de Leslie Anderson , de Juan Miguel Miranda y Michel Abreu líder jo roberto el ańo pasado. Al final estos que ya están ahí están ayudando sin complejos ni odios a sus hermanos que llegan de la isla , por que los seguimos marginando ? Sería justo.

    • Saludos Lozano, realmente en esta temporada han intervenido nuve cubanos en la Liga Japonesa, pero actualmente solamente tres están jugando: Yulieski, Despaigne y Juan Miguel Miranda, quien lo hace esporádicamente; en el caso de Héctor Mendoza ha lanzado un solo partido en Ligas Menores. Frederich Cepeda está lesionado desde el 22 de agosto. Michel Abreu jugó seis partidos,Yuniesky Betancourt intervino en 18 y se lesionó. Bárbaro Cañizares jugó en tres y Leslie Anderson tuvo un inicio de temporada fabuloso, pero se lesionó y el retorno no ha sido feliz al punto que también ha tenido limitadas apariciones.

  3. felicidades y ojalá bajen los precios en CUCS y mantengan los subsidios a muchas cosas, gracias.

  4. ya no me cabe la menor duda que la temporada del yuli va siendo sensacional, gran bateo, números fabulosos, rendimiento estable lástima la lesión pero nada ahí esta haciendo gala de su enorme potencial y calidad sobrada, me alegro por él y el beisbol cubano. Lo mismo de despaine, quizas no tan arriba como el yuli pero dado la calidad del picheo de la liga japonesa, sus números son buenos, la liga de japoón es una excelente opción, y ojalá puedan participar muchos más cubanos de nuestra serie nacional y que sirva de sana inyección y retroalimentacion en cuanto a experiencia en roce foraneo beisboleramente hablando, y por que no de estímulo también a nuestros peloteros, esos que año tras año se esfuerzan al máximo para darnos un buen espectáculo en nuestro pasatiempo nacional, pese a las limitaciones existentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s