Ciro Silvino guía a Los Templarios al primer título de Francia

Ciro Silvino Licea, Templiers Sénart France

Ciro Silvino fue elegido MVP de la final, distinción que también se llevó en el Challenge de Francia / FOTO Glenn Gervot

El lanzador cubano Ciro Silvino Licea González ganó cinco de los ocho partidos de la pos temporada para guiar a Los Templarios de Sénart (Sénart Templiers) a la conquista del histórico primer título en la división elite del béisbol en Francia.

Licea González consiguió victoria ante el Toulouse Stade (6-2) en cuartos de finales, luego se impuso en par de ocasiones al Barracudas de Montpellier (7-1 y 9-3) en semifinales y repitió el doblete en la final frente al París UC (PUC), 6-4 y 5-4.

En estas cinco presentaciones el derecho de Bayamo lanzó 36,0 innings con una efectividad de 3,86 (PCL), 1,0 WHIP y 45 ponches propinados, números suficientes para que le acreditaran la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) de la etapa final.

Este sábado Ciro Silvino ganó cinco carreras por cuatro al PUC tras tirar una apertura de 6,0 innings, tres carreras, seis hits y 11 abanicados, válida para completar la barrida 3-0 en la serie de play off por el campeonato.

En el choque el también criollo Raudelín Legrá se encargó de asegurar el éxito con un relevo largo de tres entradas (1 C, 2 H, 1 BB, 4 SO) que sirvió para apuntarse salvamento.

En el desafío fue clave el despliegue ofensivo de los cubanos Ernesto Martínez (R), Rolando Meriño (1B), Legrá (SS/L) y el local Jacques Boucheron (CF).

El cuarto bate Martínez conectó de 5-2, con jonrón, dos anotadas, dos impulsadas y dos ponches; mientras que Meriño ligó par de inatrapables en cuatro turnos e hizo score en par de ocasiones, con un abanicado.

Por su parte el utility Legrá se fue de 5-3 -un tubey- y Boucheron pegó tres sencillos en cuatro turnos, anotó una y remolcó la carrera que a la postre le dio el triunfo a su equipo.

Los Templarios marcaron cinco carreras, con 15 hits y a la defensa no cometieron errores, en tanto sus rivales lo hicieron para 4-8-1, resperctivamente; James Murrey (3,2 INN, 4 C, 1 H, 3 SO, 1 DB) cargó con el revés.

Con este título –y el correspondiente al Challenge– Los Templarios se inscriben como el segundo equipo en ganar los dos gallardetes más importantes del béisbol francés, antes lo había hecho el Rouen Huskies.

Sénart Templiers, Ciro Silvino

Los Templarios ganaron los dos títulos más importantes de Francia en esta temporada, una hazaña solo lograda por el Rouen Huskies / FOTO Glenn Gervot

Ciro Silvino Licea, Templiers Sénart

El dercho de Granma viajó a Francia amparado en la Nueva Ley de Imigración vigente en Cuba  / FOTO Glenn Gervot

 De izquierda a derecha

Los cuatro cubanos y un francés en la premiación del Challenge. De izquierda a derecha Ernesto Martínez, Meriño, el jugador local, Ciro Silvino y Legrá

7 Respuestas a “Ciro Silvino guía a Los Templarios al primer título de Francia

  1. Gracias por la respuesta Ibrahin ya se , estan por su propia cuenta pero no entiendo eso de la mediacion de la federacion cubana para unos casos y para otros no y que es la que autoriza. Si alguien me puede explicar esto se lo agradeceria. Tabare Campla

  2. Cuba lleva un siglo jugando beisbol y mas de medio siglo en lo otro, por ahi esta el rollo Toni.
    Felicidades a Ciro y demas cubanos.

  3. Buenas tarde Ibrahin ellos estan independiente o contratados con mediacion de la federacion cubana igual que yulieski, despaine, cepeda y mendosa en japon. Tabare Campechuela

  4. Voy a los puntos positivos de la noticia,primero que en Francia se juegue Beisbol,aunque no sea de un nivel muy alto,se esta internacionalizando,muy bueno el resultado de los cubanos,quienes ademas resuelven un poco de cosas para la casa y algun dinero y la experiencia de esta participacion,las fotos ademas nos enseñan que podemos hacer mejores las cosas,los uniformes bonitos para mi gusto ylos trofeos igual,nosotros llevamos años en la practica del beisbol y nos bajamos con cada chapucerias que pa’ que,el trofeo a VC en su Campeonato y el uniforme que llevaron a la Serie del Caribe fueron una oda al mal gusto,saludos al pikete.

  5. felicidades ciroco, te lo mereces hermano, y a ver si nos ganas unos juegos con los alazanes, q falta nos va a hacer. saludos tropaaa

  6. Felicidades a Ciro Silvino por su buena actuación y a Meriño, Ernesto Martínez y Legrá por el título en Francia. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s