Danny Betancourt regresa a Santiago

Danny Betancourt / FOTO Alex Castro

Danny Betancourt / FOTO Alex Castro

El lanzador Danny Bentancourt Chacón regresó a Santiago de Cuba para incorporarse a los entrenamientos de la preselección local de cara a 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB), después de una polémica exclusión que lo llevó a recalar en Matanzas.

Está previsto que el experimentado derecho se integre a preparación el próximo lunes, según dio a conocer este sábado Tele Rebelde, en la transmisión del partido Mayabeque vs Santiago, correspondiente a la hexagonal final del I Campeonato Nacional Sub 23.

Junto a Betancourt retornó a tierras indómitas el también serpentinero Yaumier Sánchez, quien había tomado el mismo camino de su compañero de staff luego de haber quedado fuera de los planes de Las Avispas para la venidera campaña.

Ambos atletas no fueron convocados para los entrenamientos de la 54 SNB por bajo rendimiento en el campeonato provincial, de acuerdo con declaraciones de Yamil Ahuar Fondín, Comisionado de béisbol en la Ciudad Héroe.

Esta situación condujo a que Betancourt y Sánchez viajaran a Matanzas en busca de un “hueco” en la rotación de Los Cocodrilos, lo que generó una gran controversia entre las partes.

La polémica –atizada por varios de los principales Medios de Prensa nacionales- duró un par de semanas desde inicio de agosto y tuvo como foco principal el cruce de palabras entre Betancourt y Ahuar Fondín, a tal punto que el lanzador llegó a decir que lo habían botado y que si él tenía que volver con Santiago terminaría su carrera deportiva.

Ahuar Fondín no tampoco cedió y fue drásticó al advertir que se había cometido una violación al irse sin autorización y si el pelotero decidía “no jugar con nosotros o no prepararse tiene que esperar dos años” para optar por otra provincia.

Las autoridades beisboleras yumurinas -acostumbradas a asumir jugadores de otros territorios- siempre se mantuvieron públicamente al margen del conflicto.

Betancourt Chacón –Oro Olímpico en Atenas 2004, mundial en Holanda 2005 e integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial- ha lanzado 14 temporadas con Santiago y es considerado uno de los pitchers más experimentados de la Isla en estos momentos.

4 Respuestas a “Danny Betancourt regresa a Santiago

  1. Ya basta de impunidad de los Directivos, basta del maltrato contra los peloteros, ya ven tanto fugado y no cambian, qué pasa en cuba? si los Directivos no sirven que renuncien.gracias.

  2. Es increible las cosas que se continuam vivendo en nuestro beisbol , siempre digo que el cubano cuando no llega se pasa y eso ocurre en todas las esferas de la vida, Santiago sin picheo y rechazando esos dos pitchers que pueden aportar bastante por la causa de Santiago, no quiero decair mucho, creo que todos estamos conscientes que lo que le hace falta a nuestro beisbol es recursos de todo tipo, que lleguen a los jugadores, que sabemos que no existe ningun control de eso y el que lo controla es el mismo que se los roba, respeto a losjugadores, estimulo material y moral, disciplina para todos, desde el comcomissionado hasta los encargados del mantenimiento a las áreas desportivas, la responsabilidad material, el poco o nulo enjuiciamento cuando alguien de ” arriba” es el que está cometiendo todas estas indisciplinas y por supuesto ni se investigan, ni lo dan a conocer publicamente, ahi está ese mismo caso de esos dos peloteros, ante quien responde ese comissionado, quien lo publica, son intocables, porque ellos son la ley del beisbol, que lástima que no tenha que pagar el verdadero culpable. Hagase una investigacion a fondo y ya veran, no , eso no es posible. Recuerdo mucho lo que ese gran pelotero Michel Henrique dijo sobre lo que escuchan, la forma de tratar a los atletas y las diferencias con outro tipo de beisbol, entiendase el beisbol profesional.

  3. Estas son las cosas inexplicables de nuestro beisbol,resulta que luego de quedar fuera ahora caben,inaudito,de una vez por todas hay que repensar todo en nuestro Beisbol ahi estan las ligas profesionales para vernos en ellas y hacer las cosas como deben ser,mas increible aun es que fueron Cubanos los que llevaron el beisbol a Puerto Rico y Dominicana y nosotros en pañales,circuitos fuera de fecha,16 equipos sin beisbolistas para jugarla a un nivel superior,con una CNB inoperante y un Comisionado inepto,con todas esas cosas esta lidiando la pelota cubana,y aun asi hay buenos peloteros,no quiero ver yo si se hiciesen medianamente bien las cosas,mucho mas nos depara el futuro con esta y otras noticias,saludos al pikete.

  4. Agua q no has de beber dejala correr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s