Granma ganó el título del I Campeonato Nacional de Béisbol Femenino

Dayana Batista, béisbol femenino

La estelar Dayana Batista en el Todos Estrellas / FOTO Archivo ZdS

El equipo de Granma pasó a la historia como el primero en ganar un título de un Campeonato Nacional de Béisbol, rama femenina, al vencer este jueves tres carreras por dos a Camagüey, en el partido final de la hexagonal desarrollada en el municipio agramontino de Carlos Manuel de Céspedes.

Un tubey de Leidis Arzuaga en la décima entrada sirvió para remolcar la anotación que rompió un empate a dos y le dio la ventaja a las granmenses durante el cierre de las hostilidades del un evento que marcó el inicio oficial de este tipo de competición en Cuba.

Granma fabricó tres anotaciones, con siete imparables y a la defensa cometió tres errores; mientras que Camagüey activó la registradora en par de oportunidades, con ocho indiscutibles y pifió cuatro veces.

La victoria fue a la cuenta de la relevista Yoidania Castro y el revés recayó en local Yaima Ramos. En el choque sobresalió a la ofensiva Alennis Sabaleta, quien bateó de 4-2 y remolcó una carrera.

La Sabaleta (RF) resultó la mejor bateadora de esta etapa tras terminar el round robin con 545 AVE, mérito suficiente para integrar el Todos Estrellas.

Junto a ella lograron incluirse en este grupo la líder en carreras impulsadas Yanet Martínez (14) y la serpentinera Yoidania Castro, quien encabezó los departamentos de ganados y perdidos (3-0) y efectividad (0.00 / 13.0 INN).

También aparecen en el selecto apartado de las Estrellas la extra clase segunda base Dayana Batista y la jardinera izquierda Yulitza Barbán, todas estas jugadoras de la novena titular.

En este Campeonato la escuadra que dirige el manager Héctor Mckintoch Socarras finalizó con balance de nueve victorias y una derrota después de conseguir el segundo lugar la Zonal Oriental, con dos éxitos y un fracaso, terminar invicta la hexagonal final (5-0) y vencer en semifinales 6-2 a Pinar del Río y por el título a las camagüeyanas.

En el encuentro por el tercer lugar Ciego de Ávila doblegó 7-2 a Pinar del Río con sonrisa para Maraisis Pérez y revés de Alivis García.

5 Respuestas a “Granma ganó el título del I Campeonato Nacional de Béisbol Femenino

  1. Pingback: Granma retiene la corona del béisbol femenino | lasligasmenores.com

  2. Pingback: Granma retiene la corona del béisbol femenino | ZONA de STRIKE

  3. Le pusieron el liston bien alto a los varones,las potrancas andan a todo galope y Los Alazanes que??,le dejaron una tarea dura a los muchachos,a ver si sacan de una vez por toda la cara,Felicidades a las muchachas,La Habana fue pionera en esto,si mal no recuerdo De la Torre por El Changa tenia su base de entrenamiento pero parece todo quedo asi,saludos al pikete.

  4. Felicidades a las campeones granmeneses,Granma tambien es muy buena en categorias inferiores,Softball femenino ect,el problema lo tienen los alzanes asi que toca a ellos resolver eso ya.

  5. Del Lobo un pelo, por lo menos Granma es bueno en Beisbol femenino y tambien lo fue en Sofbol, en el Beisbol masculino a la hora cero jamas a ganado el bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s