Granma y Camagüey discutirán el título del I Campeonato Nacional de Béisbol Femenino

En un choque que se perfila como un tradicional “clásico” las selecciones de Granma y Camagüey discutirán mañana el título del I Campeonato Nacional de Béisbol, rama femenina, que se desarrolla en el municipio Carlos Manuel de Céspedes.

Las granmenses accedieron a la disputa del cetro tras vencer hoy en semifinales a Pinar del Río, seis carreras por dos, con triunfo para Mayumi Solano y revés a la cuenta de Alivis García.

Granma ligó 10 imparables y a la defensa cometió un error, por uno y dos sus adversarias, respectivamente. Sobresalieron a la ofensiva por las vencedoras Dayana Batista (4-3, 1 CA, 1 CI), Alennis Sabaleta (3-2, 1 CA, 2 CI) y Yanet Martínez (3-2, 1 CA, 1 CI).

Según pudo conocer ZONA de STRIKE Sabaleta resultó la mejor bateadora de la hexagonal tras terminar el round robin con 545 AVE; Martínez lideró las remolcadas (14) y la serpentinera Yoidania Castro encabezó los departamentos de ganados y perdidos (3-0) y efectividad (0.00 / 13.0 INN), este último junto a la Solano, todas de Granma.

La escuadra que dirige Héctor Mckintoch Socarras finalizó invicta esta fase y en lo particular doblegó 10-3 a las camagüeyanas de Jorge Luis Pimienta, para tomar desquite de la derrota (4-3) sufrida ante estas en la Zonal Oriental. Estos resultados dejaron un triunfo por cada bando para llegar a la discusión del oro envueltas en una gran rivalidad.

Este jueves también se discutirá el tercer lugar entre las pinareñas y Ciego de Ávila, equipo este último que cedió hoy 8-6 ante las agramontinas.

En esta etapa tomaron parte Granma, Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Santiago de Cuba y La Habana, equipos clasificados en las zonales de Oriente y Occidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s