Yulieski retorna, Cepeda lesionado…

Yulieski Gourriel Castillo

El cubano Yulieski Gourriel Castillo volverá mañana al line up regular del Yokohama DeNA BayStars en la serie contra los Dragones de Chunichi; mientras que Frederich Cepeda Cruz se lesionó del codo y quedó fuera del roster activo de los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

El esperado retorno de Gourriel Castillo, después de permanecer alejado del equipo principal durante 40 días, está precedido por un par de intervenciones con el Ni-gun en las Ligas Menores, donde bateó de 9-3 (333 AVE), un tubey, boleto y dos carreras impulsadas.

El viernes Yulieski (4-2, 1 BB) comenzó como designado y luego pasó a defender la segunda base, en tanto el sábado volvió a cubrir la intermedia y a la ofensiva lo hizo de 5-1, tubey y 2 CI; en ambos partidos fue ubicado como cuarto bate.

En el momento de su lesión –el 16 de julio- el jugador había intervenido en 26 desafíos y promediaba para 340 (103-35), con 27 anotadas, 16 impulsadas, nueve boletos, 15 ponches, 11 tubeyes, seis jonrones, 400 OBP y 621 slugging, cifras que lo convertían en posible aspirante a Novato del Año.

Cepeda queda fuera

El pasado sábado día 23 el sluggers Cepeda Cruz quedó fuera del rosters activo de los Gigantes al sufrir molestias en el codo derecho, según reportó Daily Sport.

En la jornada anterior (viernes) el antillano había tenido cuatro turnos al bate como regular (1 H, 1 CI, 2 SO), en un choque que se extendió a 12 entradas y en el que fue sustituido a la altura de la décima.

Al día siguiente la fuente informó la baja del caribeño, que ahora se suma en la lista de inhabilitados a Alfredo Despaigne Rodríguez (Chiba Lotte Marines).

El 1ro de agosto Cepeda había ascendió al equipo principal (Ichi-gun) desde las Menores después de 12 partidos que intentaban mejorar sus números; sin embargo, en el regreso solo logró cinco encuentros como regular y otros 11 de emergente que no dejaron buenas cifras.

En definitiva el cubano ha intervenido en 52 choques, con 194 AVE (108-21), 11 anotadas, tres dobles, seis cuadrangulares, 18 impulsadas, 23 boletos, 38 ponches, 389 SLG y 333 OBP.

3 Respuestas a “Yulieski retorna, Cepeda lesionado…

  1. Pingback: Gourriel conecta jonrón después de largo período inactivo | ZONA de STRIKE

  2. Yuliesky bateo de 4-1, HR, ya lleva siete.
    Su SLG subio a 636 y su average ahora es de 336.

    Salu2.

  3. Lo de las contrataciones lo veo muy bien,pero hay que acabar de una vez por todas de estar a tono con el beisbol mundial,ningun pelotero es maquina y estos practicamente han jugado todo el año y llegaron a un beisbol de mas exigencia de mas partidos y en un pais ajeno,muchas cosas a la vez hay que preparar mente y cuerpo como dicen los nipones,por ahi anda la cosa,ademas creo se les adelanto el ciclo,todos debieron tener mas accion en las menores,antes de jugar arriba,un pre acondicionamiento,imagino para futuros contratos las cosas se hagan mejor, no era primero el ser humano?,el atleta?,entonces que paso,hay que acabar de entender este es un mundo PROFESIONAL,hay que hacer las cosas como PROFESIONALES,ahi estan los resultados y estos son 3 importantes jugadores y lesion mas lesion menos no se sabe la repercusion en el futuro de estos beisbolistas,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s