Ciro Silvino por el título de Francia

Ciro Silvino LiceaEl cubano Ciro Silvino Licea González, convertido en el as del pitcheo del club Templarios de Senárt, tendrá la oportunidad a partir de hoy de labrar el camino hacia el título de la Primera División del béisbol francés, cuando su equipo enfrente en la final al PUC.

Licea González fue clave con sus dos victorias para que Los Templarios barrieran 3-0 en la semifinal al Barracudas de Montpellier y se colaran en la final durante un año de ensueño en el que los de Senárt ganaron el Challenge de Francia.

El experimentado serpentinero criollo lanzó el primer desafió y el tercero y en ambos salió airoso (7-1 y 9-3).

En el choque de apertura ante el Barracudas actuó en 7,0 innings de una rayita, seis hits, un boleto y ocho ponches; mientras que en el otro serpenteó otros siete capítulos de dos anotaciones, cuatro imparables y nueve abanicados.

El derecho de Bayamo tuvo una excelente temporada regular en la que ganó cuatro y perdió dos, lanzó para 2,49 PCL, con 57 ponches y seis bases por bolas en 56,1 innings de actuación. Además, los adversarios le batearon para 215 AVE y acumuló 0,90 WHIP.

Junto a Ciro Silvino también podrían ser campeones de Francia el santiaguero Rolando Meriño y los holguineros Ernesto Martínez y Raudelín Legrá, este último hecho todo un utility al desempeñarse como receptor, jugador de cuadro y lanzador.

La etapa final de este torneo se jugará en una serie de cinco a ganar tres, con duelos este sábado y domingo y el próximo fin de semana día 30 y 31.

El PUC se impuso por el pase a la discusión del título al tradicional Rouen Huskies, selección que había accedido a estas instancias por 10 años consecutivos con nueve títulos.

10 Respuestas a “Ciro Silvino por el título de Francia

  1. Pingback: Lo que no sabe nadie. Ciro Silvino Licea quemándola en Francia | elpalcodelahistoria

  2. En Francia todo OK, pero en japón la cosa está mala. El único que quedaba era Cepeda y también se lesionó
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/08/25/se-completo-la-maldicion-ninja-lesionado-tambien-cepeda-2582014-2/

  3. Pingback: Lo que no sabe nadie. Ciro Silvino Licea quemándola en Francia | elpalcodelahistoria

  4. Tabare ese beisbol no tiene letras

  5. No se si reirme o llorar con lo que ha puesto este hombre aqui

  6. Pingback: Ciro Silvino por el título de Francia | Noticias de mi Tierra

  7. Ciro fue sin dudas uno de los mejores pitchers de Cuba en su momento,es una lastima no se haya hecho justicia en play off,pero igual ahi estan sus numeros y creo su experiencia puede aportar a la causa alazan,bien por los cubanos,por cierto Rusney Castillo el Avileño exjugador del equipo Cuba( me parece se fue injusto con el en el trato que se le profeso,no por excluirlo del equipo porque cierto no tuvo rendimiento esa temporada,hablo a posteriori) pudiera firmar con los Medias Rojas de Boston por mas de 70 millones y 7 años,el mayor contrato logrado por un Cubano,cuestion de tiempo??,saludos al pikete.

  8. buena esa por la representación cubana en especial por la provincia con Ciro. Ese béisbol debe clasificar como AA? Tabare Campechuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s