Despaigne fuera del line up por lesión

Alfredo Despaigne Rodríguez

Este jueves el slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez quedó fuera del line up del Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol, después de que le diagnosticaran una contusión en la parte derecha de la columna lumbar.

“La lesión no es grave pero debo estar al menos 10 días sin jugar según establece el reglamento de aquí, dijo el cubano a ZONA de STRIKE.

La víspera Despaigne fue examinado en un hospital de la ciudad de Narashino y diagnosticado con una contusión en la parte derecha de la columna lumbar que lo obligará a estar de reposo por un par de semanas hasta que logre su total recuperación, de acuerdo con reportes de prensa.

El jugador comenzó a sentir molestias en la espalda durante una carrera en el principio del duelo del miércoles frente al Orix Buffaloes, en el QVC Marine, y fue sustituido en su cuarta oportunidad al bate, a la altura del séptimo episodio.

En el choque –que ganaron los Marineros 8-2- el toletero criollo se desempeñaba como designado y cuarto y había bateado de 3-0, con una conexión para doble play.

En el momento de la lesión había intervenido en 20 partidos y promediaba para 233 (73-17), con nueve extra bases (3 2B / 1 3B / 5 Hrs), 15 carreras impulsadas y 16 ponches.

Despaigne se suma a Yulieski Gourriel Castillo en la “lista” de cubanos lesionados durante la primera temporada en la Nippon Professional Baseball (NPB).

Gourriel Castillo, del Yokohama DeNA BayStars, pudiera regresar al terreno a inicios de la próxima semana luego de estar unos 40 días –desde el 16 de julio- en recuperación.

Hasta ahora solo han transitado sin contratiempos por la Tierra del Sol Naciente el jardinero Frederich Cepeda Cruz y el lanzador Héctor Mendoza Ripoll (ambos Gigantes de Yomiuri), de las cuatro históricas negociaciones de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) con la NPB.

En el caso de Mendoza Ripoll todavía no ha debutado.

2 Respuestas a “Despaigne fuera del line up por lesión

  1. Pingback: Yulieski batea de 4-3, Despaigne en las Menores | ZONA de STRIKE

  2. Pingback: Yulieski retorna, Cepeda lesionado… | ZONA de STRIKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s