Cuba no puede avanzar en el Mundial de Softbol (F)

Equipo Cuba de Softbol Femenino

Las cubanas no asistían a estas lides desde el 2010 / FOTO Franco Bagattini

La selección de Cuba tendrá que conformarse con discutir una ubicación a partir del octavo puesto luego de terminar con tres victorias y cuatro derrotas en la etapa clasificatoria del XIV Campeonato Mundial de Softbol, rama femenina, que se desarrolla en la ciudad de Haarlem, Holanda.

Como era de esperar las cubanas cayeron en sus dos últimos partidos ante las potentes escuadras de Japón y Canadá –primera y segunda del Grupo A, respectivamente- y no pudieron avanzar a la siguiente fase, sobre todo por la sorpresiva derrota ante la República Checa en la primera jornada del torneo.

Hoy las criollas estaban obligadas a doblegar a las canadienses para conseguir un cupo entre las ocho primeras del planeta, pero fueron blanqueadas 7-0 en un choque en el que las canadienses ligaron 12 hits y a la defensa cometieron un error.

El manager Indalecio Alejandrez Mesa le dio la bola a su mejor lanzadora en la lid, la diestra Anisley López (2-1), quien cedió cinco carreras, con ocho hits, cinco ponches, wild, dos pelotazos en cinco entradas y cargó con la derrota. Yusmari Pacheco (2 INN, 2 C, 4 H, 1 BB, 1SO) se hizo cargo del resto del trayecto.

El choque lo ganó la relevista Karissa Hovinga, que tiró dos innings intermedios con par de ponches; en tanto Eujenna Caira (2,0 INN, 4 SO) completó la ruta.

En esta ocasión la ofensiva cubana tampoco respondió, aunque logró batear tres indiscutibles ante el pitcheo de la abridora Sara Groenewegen (3,0 INN, 3 H, 1 BB, 3 SO), después de las siete entradas en blanco que le recetaron el miércoles las niponas.

Japón se apuntó juego perfecto a costa de Cuba

Japón, Softbol Femenino

Sato no tuvo piedad del pitcheo cubano / FOTO Franco Bagattini

Las asiáticas -campeonas mundiales- se apuntaron el primer juego perfecto del certamen y su segundo No hit No Run al superar 9-0 a las caribeñas, con hermético trabajo monticular de Yamato Fujita y Kana Nakano y despiadado ataque ofensivo de la receptora Minami Sato.

Yamato Fujita tiró cinco entradas de seis ponches y Nakano la asistió con otros cuatro abanicados para hacer historia ante las cubanitas.

A bate Sato no tuvo piedad de la serpentinera Yilian Tornes y le atizó jonrón, triple y sencillo en cuatro turnos; además remolcó cuatro carreras y anotó dos como líder de una artillería que ligó 15 imparables.

También sobresalió con el aluminio la designada Sayaka Mori al batear de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas.

La zurda Tornes tiró todo el partido, regaló tres boletos, ponchó a seis y archivó su segundo revés, con un éxito.

Los ocho grandes y la ronda de consuelo

A partir de mañana comenzará la fase elite en la que vuelven a salir favoritos los invictos Japón y el sub campeón Estados Unidos para la discusión del título. También se verán las caras en la ronda de consuelo los ocho equipos que fueron eliminados en la primera fase.

En el grupo del que saldrá el monarca universal se enfrentarán Australia-Japón, Estados Unidos-Canadá, Nueva Zelanda-Taipei de China y China-Holanda.

Por la otra parte verán acción Cuba-Italia, Rusia-Inglaterra, Puerto Rico- Botswana y República Dominicana contra la República Checa.

El campeonato finalizará el próximo domingo día 24.

Grupo A
Pos Equipos JJ JG JP AVG Dif
1 Japón 7 7 0 1000 0
2 Canadá 7 6 1 857 1
3 China 7 4 3 571 3
4 Nueva Zelanda 7 3 4 429 4
5 Cuba 7 3 4 429 4
6 República Checa 7 3 4 429 4
7 Rusia 7 2 5 286 5
8 Puerto Rico 7 0 7 0 7
Grupo B
Pos Equipos JJ JG JP AVG Dif
1 Estados Unidos 7 7 0 1000 0
2 Australia 7 6 1 857 1
3 Taipei de China 7 4 3 571 3
4 Holanda 7 4 3 571 3
5 R. Dominicana 7 3 4 429 4
6 Italia 7 3 4 429 4
7 Botswana 7 1 6 143 6
8 Inglaterra 7 0 7 0 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s