Cuba divide en doble jornada del Mundial de Softbol (F)

Anisley consiguió una victoria que puede meter a Cuba en la siguiente fase del torneo / FOTO

Anisley consiguió una victoria que puede meter a Cuba en la siguiente fase del torneo / FOTO Franco Bagattini

La selección de Cuba salió con una victoria y una derrota de la doble jornada que se vio obligada a jugar hoy por las continuas lluvias que afectan el desarrollo del XIV Campeonato Mundial de Softbol, rama femenina, con sede en la ciudad de Haarlem, Holanda.

A primera hora las cubanas vencieron tres carreras por una a Puerto Rico en partido correspondiente al lunes; sin embargo luego cayeron 2-0 ante China, en un desafío detenido por la lluvia durante unas cuatro horas, en la parte alta del segundo inning.

La serpentinera Wang Lan tiró juego completo de dos hits, una base por bolas y 12 ponches, válidos para dejar sin opciones a sus adversarias y apuntarse el éxito.

Las chinas abrieron el marcador en la primera entrada frente a Yilian Tornés, que concedió par de boletos consecutivos y fue extraída del box inmediatamente; en su lugar Yusmari Pacheco ponchó a una rival pero soportó sencillo remolcador de la cuarto bate Wei Dongmei (1B, 3-1, 1 CI, 1 BB, 2 SO).

En el séptimo las asiáticas volvieron a la carga y ligaron tres indiscutibles, uno de estos de la mejor jugadora del partido Sun Xue (2B, 4-3, 1 CI, 1 BB, 1 SO), que sirvió para empujar una aontación y sellar el 2-0.

China marcó dos veces, con ocho imparables y a la defensa jugó sin errores. Cuba no pudo activar la registradora, fue reducida a sencillos de Yuselys Acosta (RF, 3-1, 1 SO) y Johandra Espinosa (2B, 2-1, 1 SO ) y a la defensa cometió tres marfiladas. La zurda Yilian Tornés (0,0 INN, 1 C, 2 BB) cargó con el revés.

De abajo para imponerse a las boricuas

Toledo conectó jonrón / FOTO

Toledo conectó jonrón / FOTO Franco Bagattini

A primera hora Anisley López lanzó partido completo y las cubanas vinieron de abajo para fabricar una carrera en el quinto y dos en el sexto y doblegar 3-1 a Puerto Rico.

López permitió la anotación de las boricuas en la misma primera entrada sin que le dieran de hit, cuando Aisha Figueroa (CF, 3-1, 1 CA, 1 BB) se embasó por error de la antesalista Yilian Rondón, robó segunda, avanzó a tercera por rodado a la intermedia y anotó gracias a un balk.

Anisley se apuntó su segundo éxito en el torneo –el anterior 1-0 ante Nueva Zelanda- al tirar siete entradas de una carrera sucia, tres hits, tres boletos, ponche, balk y pelotazo.

Las cubanas recibieron cuatro ceros al hilo, pero en el quinto inning, después de un out, la inicialista y octavo bate Maritza Toledo le atizó cuadrangular por el mismo jardín central a la abridora Lissette Garay, quien había reducido a la ofensiva criolla a dos indiscutibles hasta ese momento.

Ya con el choque igualado la selección del manager Indalecio Alejandrez Mesa volvió al ataque y en el sexto la primer bate Yuselys Acosta (RF) inauguró el inning con un tubey por el izquierdo que mandó a las duchas a Garay (5,0 INN, 2 C, 4 H, 2 SO).

A partir de aquí la serpentinera Erika García (1,0 INN, 1 C, 1 H) se hizo cargo del montículo en busca de mantener a raya a sus rivales; sin embargo, un error de Mónica Santos (2B, 3-0) propició que Acosta pisara el home y rompiera la igualada (2-1).

Luego Ludisleidis Nápoles entró a correr por Puentes, Katia Cuello (R, 3-0) fue dominada en primera sin asistencia, aunque Nápoles alcanzó la segunda para posteriormente hacer score con un sencillo de Leanneyi Gómez (LF) que selló el 3-1.

Sobresalieron a la ofensiva por las triunfadoras la Toledo con su vuelacercas, Acosta (3-2, 1 CA, tubey) y Gómez (3-1, CI).

Cuba aparece en el tercer lugar del Grupo A, con 3-2, por detrás de Japón y Canadá (4-0), selecciones que discutían el invicto al cierre de hoy y a las que se enfrentará en ese orden en las dos próximas jornadas.

Después de las cubanas se ubican China (2-3), República Checa (2-3), Nueva Zelanda (2-3), Rusia (1-3) y Puerto Rico (0-4).

El “B” –con la mayor parte de los choques de hoy por jugar- está dominado por Australia (4-0), Estados Unidos (4-0), República Dominicana (3-1) e Italia (3-2), en ese orden. Ocupan los siguientes puestos Botswana (1-3), Taipei de China (1-3), Holanda (1-3) e Inglaterra (0-5).

Indalecio Alejandrez Mesa, manager de Cuba

Indalecio Alejandrez, manager de Cuba / FOTO Franco Bagattini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s