Cuba vuelve a vencer en el Mundial de Softbol (F)

El partido fue detenido tres veces por la lluvia / FOTO tomada de la página de Facebook

El partido fue detenido tres veces por la lluvia / FOTO tomada de la página oficial del evento en Facebook

Buen relevo de Yusmari Pacheco y un importante triple de Maritza Toledo, que sirvió para remolcar dos carreras, ayudaron a que Cuba venciera hoy cinco anotaciones por tres a Rusia y archivara el segundo éxito, con una derrota, en el Grupo A del XIV Campeonato Mundial de Softbol, rama femenina, que se juega en la ciudad de Haarlem, Holanda.

Pacheco salió fina en esta ocasión y se apuntó juego salvado al trabajar tres entradas completas de un hit, boleto y cuatro ponches, en auxilio de la ganadora Yilian Tornes que en cuatro vueltas por el box cedió tres carreras (dos limpias), con dos bases e igual cantidad de abanicados.

Yusmari había lanzado inefectiva apertura de 2,2 INN ante la República Checa (permitió cinco carreras limpias y 417 AVE) y un fugaz relevo de un boleto versus Nueva Zelanda; sin embargo ahora tapó una quinta entrada en la que las rusas pisaron el home en par de oportunidades y amenazaron con darle vuelta al marcador.

A la ofensiva Toledo salió de la banca -con corredoras por tercera y segunda, un out- y le atizó triple por el mismo jardín central a la abridora y derrotada Daria Shembereva (3,2 INN, 5C, 7H, BB, 2SO), en un cuarto inning en el que las caribeñas fabricaron tres carreras para definir el choque a su favor.

Cuba anotó cinco veces, con 11 imparables y a la defensa cometió tres errores; mientras que Rusia lo hizo para 3-7-0, respectivamente, en atípico duelo que fue detenido tres veces por las inclemencias del tiempo.

Las cubanitas abrieron el marcador con dos rayitas en la segunda entrada, cuando Leanneyi Gómez, Yarisleidis Casanova y Yanitza Avilés –esta última en toque de bola- ligaron tres indiscutibles consecutivos y congestionaron las bases sin out.

Luego Ludisleidis Nápoles falló en elevado a segunda y Gómez fue puesta out tratando de anotar; no obstante Yilian Rondón y Yuselys Acosta se encargaron de remolcar una per cápita con otros dos imparables al hilo.

Rusia descontó una en el tercero (2-1) con un hit remolcador de la torpedera Anastasia Buchenkova (4-1, CI), que encontró en la antesala a Tatiana Zhuchkova (2B, 3-1, 2CA, BB, SO) por un error, sacrificio y base robada. No obstante, las antillanas respondieron en la cuarta entrada.

Yanitza Avilés abrió con sencillo al medio, Ludisleidis Nápoles negoció boleto y Johandra Espinosa se sacrificó para avanzar a las corredoras; entonces el manager Indalecio Alejandrez Mesa sacó de la cueva a la Toledo, quien se había ido de 6-0 en los dos desafíos anteriores. Después Yuselys Acosta elevó de sacrificio al izquierdo y remolcó la tercera de la entrada, que puso el marcador 5-1 momentáneamente

Sin embargo las europeas no cejaron y en el quinto rollo fabricaron otras dos anotaciones con cuatro hits para acercarse 3-5.

Tatiana Sorokina (LF, 4-1, CA, 2SO) pegó tubey al centro, Zhuchkova se apuntó sencillo por tercera, conexión sobre la cual Toledo cometió error en tiro a primera y propició una anotación; después Daria Semenova (CF, 3-1, CI, 2 SO) remolcó la otra con imparable al izquierdo que mandó a las duchas a la abridora Tornes.

En esta situación la relevista Pacheco ponchó a una, soportó indiscutible y llenó las bases con boleto, pero dominó a Olesia Fedina (RF, 3-1) en rodado por segunda. A partir de aquí la cubana no tuvo dificultades para manejar el duelo.

Para este encuentro el estratega cubano Alejandrez Mesa reorganizó el centro del line up en busca de mayor armonía ofensiva por lo que subió al tercer turno a su mejor bateadora la receptora Katia Coello, de 6-4 en los dos primeros partidos (667 AVE), y bajó de esa posición al sexto puesto a Yanitza Avilés (5-0).

Además, ubicó de cuarto bate a Leanneyi Gómez (6-1); mandó de ahí a la banca a Maritza Toledo y entró de regular a Ludisleidis Nápoles para que ocupara el séptimo escaño. El reajuste mantuvo inalterables los turnos primero, segundo, octavo y noveno.

De esta manera las cubanitas abrieron con Yuselys Acosta (RF, 3-1, 2CI, SO), Diamela Puentes (SS, 4-0, 2SO), Katia Coello (R, 4-2, tubey), Leanneyi Gómez (LF, 4-2), Yarisleidis Casanova (1B, 4-2, CA, SO), Yanitza Avilés (CF, 4-2, 2CA, BB), Ludisleidis Nápoles (BD, 3-0, CA, BB), Johandra Espinosa (2B, 2-0, SO) y Yilian Rondón (3B, 1-1, CI); además de la emergente Maritza Toledo (2-1, CA, 2CI, triple, SO), quien se quedó en la custodia de la tercera base.

Después de tres jornadas Cuba aparece con dos victorias y una derrota en la llave “A” y mañana se medirá a Puerto Rico (3-0) que cayó hoy por nocao de 9-2, en seis entradas, frente al Campeón y líder de la agrupación Japón (3-0).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s