Comenzó Zonal Oriental del primer Campeonato Nacional de Béisbol Femenino

Yanet Martínez / FOTO ZdS

La jardinera Yanet Martínez  sobresalió a la ofensiva en la victoria de Granma / FOTO Archivo ZdS

Este domingo se jugó en Camagüey la jornada inaugural de la Zonal Oriental del I Campeonato Nacional de Béisbol Femenino que se desarrolla en la Isla, con los enfrentamientos Granma contra Las Tunas y Santiago de Cuba versus las locales.

Las granmenses vapulearon a las tuneras 14 carreras por cuatro, con triunfo para Yoidania Castro y revés a la cuenta de Geisa Vázquez, según la información ofrecida por el experimentado comentarista deportivo Joaquín Borrero Bring.

La selección del manager Héctor Mckintoch Socarras conectó 10 imparables y a la defensa cometió un error; mientras que sus rivales marcaron las cuatro rayitas con dos imparables y al campo pifiaron seis veces.

Sobresalieron a la ofensiva por las ganadoras Yanet Martínez, quien bateó de 4-2, triple, una anotada y tres carreras impulsadas, y la experimentada segunda base Dayana Batista (4-2, 2CA, CI).

En el otro choque Camagüey dispuso 6-5 de las santiagueras, con victoria para Yaima Ramos y derrota de Enelidaibis Ramos.

Para mañana está pactados los duelos entre granmenses e indómitas y tuneras contra las agramontinas. La etapa clasificatoria cierra el martes con los duelos Granma-Camagüey y Las Tunas- Santiago.

Está previsto que los tres primeros equipos accedan a la siguiente fase para la que ya están clasificados La Habana, Pinar del Río y Ciego de Ávila, por la llave Occidental que se jugó en tierras avileñas y donde Artemisa no pudo avanzar.

La final entre seis equipos se desarrollará en Camagüey al concluir la etapa en curso.

El primer Campeonato Nacional de Béisbol Femenino se desarrolla luego de más de una década de la práctica de esta disciplina por parte de las mujeres sin un torneo oficial calendariado por el organismo rector.

Cuba –con varias presentaciones en eventos internacionales- sustentó hasta ahora el desarrollo de este deporte en los torneos locales por invitación, entre los que sobresalen las copas 19 de Mayo (Ciego de Ávila), 23 de Agosto (Camagüey) y 8 de Marzo (Palma Soriano, Santiago de Cuba).

Una respuesta a “Comenzó Zonal Oriental del primer Campeonato Nacional de Béisbol Femenino

  1. Pingback: Comenzó Zonal Oriental del primer Campeonato Nacional de Béisbol Femenino | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s