Despaigne tiene su mejor partido en la Liga Japonesa de Béisbol (+ video)

Alfredo Despaigne, Lotte Marines

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez tuvo hoy la mejor actuación, hasta el momento, en su corta carrera con el Chiba Lotte Marines de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Profesional de Béisbol, NPB), al batear tres imparables en cuatro turnos, incluido un cuadrangular.

El criollo se ponchó en la primera vez al bate frente al abridor Masaru Nakamura, del Hokkaido Nippon Ham Fighters, pero luego lo castigó con sencillo al central, en la cuarta, y vuelacercas solitario por el izquierdo, en la sexta, batazo este último sobre un lanzamiento alto y en cambio en conteo de 3-2.

Finalmente Despaigne –cuarto bate y jardinero izquierdo- completó su primer “modasho” (partido de tres o más hits) en la NPB con imparable al medio ante los envíos del cerrador Hirotoshi Masui.

Ahora, en 13 desafíos, el antillano elevó su promedio a 260 (50-13), con 11 carreras anotadas, nueve remolcadas, cuatro boletos, 12 ponches, dos tubeyes, un triple y tres jonrones.

El desempeño del granmense no pudo evitar que los Luchadores vencieran 5-2 a los Marineros, apoyados en la labor monticular del derecho Nakamura (5-0), quién lanzó ocho innings de dos carreras, seis hits, cuatro ponches y un pelotazo.

En el choque se acreditó punto por juego salvado Masui (1,0 INN, H, 2SO) y se fue derrotado Yuta Omine (4,2 INN, 4C, 6H, 2BB).

Por otra parte, en la derrota 4-3 de los Gigantes de Yomiuri ante el Hanshin Tigers el también cubano Frederich Cepeda Cruz (184 AVE) volvió a salir del banco para tomar ponche.

Secuencia del cuadrangular de Despaigne

Despaigne (1)

Despaigne (2)

Video del cuadrangular

7 Respuestas a “Despaigne tiene su mejor partido en la Liga Japonesa de Béisbol (+ video)

  1. Gracias amigo Ibrahim soy bayames que esta estudiando en Mexico dentro de tus posibilidades de agradeceríamos que subieras videos de jugadas y jonrones de los nuestros en Japon fundamentalmente el caballo de los caballos y por supuesto los demas….eso lo disfrutamos mucho…exitos….

  2. Pingback: Despaigne vuelve a sonar el madero (+ video) | ZONA de STRIKE

  3. SALUDOS IBRAHIN GRACIAS POR LA INFORMACION SOBRE DESPAIGNE, LO QUE NE CESITAMOS POR FAVOR ES QUE DONDE PUBLICAS LAS ESTADISTICAS DE CEPEDA, YULI Y DESPAIGNE EN EL INICIO DE LA PAGINA LAS MANTENGAS ACTUALIZADAS PORQUE EL SITIO BEISBOLJAPONES.COM SOLO LO ESTA HACIENDO SEMANAL Y NO PERDEMOS LA INFORMACION DIARIA.
    ALEJANDRO.

  4. Ahora la pregunta que me hago: valdra la pena que estos jugadores retornen a jugar la SN?,al final son 4-5,que representan en verdad para sus respectivos equipos,pero tampoco creo sean insustituibles,digo esto primero por el atleta,no hay quien pueda un año entero estar jugando al tope de sus capacidades,y tambien pensando en el atleta,porque ya jugaron a un nivel de mayor calidad,creo debe pensarse bien en esto,tenerlos disponibles para eventos importantes y mantenerlos en forma de algun modo,y digo esto tambien pensando en la incursion de nuestros volibolistas en ligas foraneas( cuando aquello no se pagaba lo que hoy y el equipo en pleno se quedo),pero igual tenian que jugar mil y un torneo,hasta los juegos nacionales,se habran criterios divididos pero me parece hay que pensar un poco en esto,exitos a Despaigne,este caballo batea donde quiera,Mexico,Japon y estoy seguro en GL tambien daba palos,saludos al pikete.

  5. Con el permiso de Ibrahim les dejo unos parrafos de un articulo escrito por Juan Kubala, que con palabras de periodista dice textualmente lo que en este blog he escrito varias veces, en relacion al papel de Higinio en el presente desastre de la pelota en Cuba.
    “Sí, el complot. La maniobra esperemos que inconsciente mediante la cual se le han ido cayendo las costuras y liberando el forro. Que comienza (o termina) en el bloqueo económico de los americanos, y termina (o comienza) en el bloqueo mental de la parte cubana, ensimismada en defender principios donde solo se vislumbran los finales. Y la cara visible del despiste ha sido Higinio, pero Higinio no es –no puede ser- quien lo conduce. No es su caso el del malabarista de la generación, ni el del auriga de la mano firme. Su poder no alcanza a tanto.

    Higinio es el blanco de las críticas, y las merece. Pero más las merece por prestarse a hacer el papelón, por servir de portavoz al disparate elucubrado en otras mentes, que por su propia e indubitable ineptitud. Higinio es el ventrílocuo de alguien que se oculta tras el cristal blindado del anonimato, y que se refocila todo el año en orientar el rumbo equivocado, acaso por capricho, puede que por ceguera, tal vez por oportunismo elemental. Como buen guardaespaldas, Higinio da la cara y cae cotidianamente en cumplimiento del deber, ametrallado por la reprobación de las tres cuartas del país (el otro cuarto, ya se sabe, odia la pelota).

    Lo cierto es que -sea dicha la verdad monda y lironda- Higinio solo ha sido marioneta. Y ahora comentan -todavía no es oficial- que ya dejó la Comisión. Dicen que en su lugar nombraron a Heriberto Algo, quien dirigía el béisbol en Pinar del Río y de aquí en adelante, digo yo, no hará otra cosa que ponerle voz y rostro al caprichoso disparate del (los) personaje(s) en el anonimato. Dicen, también, que Higinio se limitará a su cargo como federativo, lo cual no es otra cosa, dicen, que limitarse al abordaje de aeronaves. Que son pulcras y cómodas, y en algunas, incluso, dan muy buena comida.”

  6. El Alazan Despaigne esta intratable en la Liga…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s