Cuba contra Estados Unidos en la disputa del título del Mundial Sub15

Cuba Mundial Sub15

Cuba y Estados Unidos discutirán el título del II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15, que llega hoy a su fin en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México.

Es la segunda ocasión en que los cubanos llegan a la final, en igual cantidad de versiones de estas lides; mientras que sus adversarios lo hacen por primera vez después de estar ausentes de la edición anterior.

En la tarde de este sábado los cubanos –subcampeones mundiales- vencieron por ajustado marcador de dos anotaciones por una a Panamá y consiguieron ubicarse en el segundo lugar del grupo elite, pero tuvieron que esperar el resultado del duelo de fondo entre México y Estados Unidos para conocer su destino.

El pase definitivo de los criollos a la discusión del título lo aportó el triunfo de los estadounidenses ante los mexicanos, selecciones que se batieron en un interesante partido definido 10 carreras por nueve en la décima entrada por la aplicación de la Regla Schiller, después de llegar empatados a seis al noveno episodio.

El choque entre cubanos y canaleros se definió en solo dos momentos ofensivos para luego reservarles todo el protagonismo al pitcheo, sobre todo del cubano Ángel Díaz y del relevista istmeño Ariel Atencio.

Díaz se apuntó el triunfo al ceder cedió una anotación en ocho entradas, con seis hits y cuatro ponche. Fue asistido por el salvador Adrián Morejón, quien tiró perfecto en una vuelta completa por la lomita del Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Panamá atacó rápido en la parte alta de la primera entrada y fabricó su única anotación por triple de Iraj Serra (CF, 4-1, triple, CA) y rodado del segundo bate Ariel Atencio (SS/L, 4-0, CI) por la inicial.

Los criollos reaccionaron en el final del segundo rollo cuando después de un out Yorlis Luis Rodríguez se apuntó sencillo por la intermedia, avanzó a segunda por wild y anotó gracias a un error en tiro del lanzador Adán Frías a la inicial, sobre conexión de Ángel Díaz.

La marfilada de Frías propició el avance de Díaz a la intermedia, para después anclar en tercera por sencillo de Luis Alberto Meneses (R, 2-1, BB) y pisar el home en jugada de fielder’s choice tras rolata de Jonathan Machado (CF, 4-1, triple, CI).

En lo adelante el desafío sería un gran duelo de lanzadores.

Cuba marcó dos carreras, con ocho hits y un error; Panamá lo hizo para 1-6-4. Perdió Adán Frías, que trabajó durante 3,1 innings de dos carreras sucias, cuatro indiscutibles, boleto y wild. Completó el camino Ariel Atencio (4,2 INN, 4H, BB, 2SO, DB).

Esta es la segunda vez que los caribeños acceden a la final de estos torneos. En la ocasión anterior cayeron 10-2 ante Venezuela.

MÉXICO ESTUVO A PUNTO DE DEJAR FUERA A CUBA

México buscó el pase a la final a toda costa y estuvo a punto de conseguirlo con un impresionante racimo de cuatro carreras en el octavo episodio que los adelantó 6-5 en el marcador.

Sin embargo Estados Unidos empató sensacionalmente en el noveno después de un out por tubey de Mark Vientos (SS/L, 5-2, 2CA, tubey, BB), passed ball y elevado de sacrificio de Raymond Gil (3B, 3-0, 4CI) que mandó el duelo a extrainning.

En el décimo –regla de desempate de por medio- los aztecas volvieron a dar la impresión de imponerse al fabricar tres carreras y poner el parcial 9-6 a su favor, pero en el cierre de ese rollo los norteamericanos apelaron a todo y con un hit, dos boletos y un error de la defensa marcaron cuatro veces para acabar con los sueños de los locales (10-9).

En este episodio fue clave el hit remolcador de dos carreras del emergente Kristofer Armstrong que dejó al campo a los locales.

La victoria fue para el relevista Doug Nikhazy, que apenas lanzó un tercio, y el revés a la cuenta de Faustino Carrera (2,0 INN, 5C, 1H, 2BB, 3SO, WP).

Estados Unidos –llega invicto a la discusión del título- anotó 10 carreras, con nueve indiscutibles y dos pifias; México 9-7-4.

Un triunfo de los mexicanos los metía en la final pues llegaban a tres victorias y dos derrotas, el mismo balance del equipo Cuba al que habían vencido 5-2 en el compromiso particular.

Hoy también en la lucha por la medalla de bronce se medirán el hasta ahora monarca Venezuela contra Taipei de China.

9 Respuestas a “Cuba contra Estados Unidos en la disputa del título del Mundial Sub15

  1. Pingback: Cuba contra Estados Unidos en la disputa del título del Mundial Sub15 | Noticias de mi Tierra

  2. nelson el industrialista

    Sensacional victoria de Cuba frente a USA en el torneo sub 15 de beisbol, Cuba marco la primera carrera despues en el tercero USA hizo dos y agrego una en el 5 to episodio alli donde vino en el sexto la reaccion antillana marcando 2 anotaciones y cerrando a todo tren con 3 anotaciones en el 8vo capitulo buena labor del zurdo cubano y mejor aun de su primera base Ernesto Martinez que le dio en la misma cara a los americanos bateandole de tres tres par de dobles no creyo en el relevista norteño el cual marco lanzamientos de 91millas que para esa categoria es un A. chapman cualquiera y Ernesto Martinez no le importo las millas parado a la zurda a estilo de Marquetti, Scull le ha dado dos sendas lineas para la banda contraria y un buen corrido de base con esa gran estatura. fue sensacion para los narradores mexicanos que repitieron una y mil veces sus batazos. felicidades muchachos eso quiere decir que Cuba sigue cocechando talento el revevo esta garantizado.

  3. Cuba,campeón mundial de la categoría U 15 (menores de 15),en la finalisima contra el potente equipo de Estados Unidos,se desquitaron y de que forma,ganando el decisivo.

  4. Los cubanitos estan ganando el bueno,,,y eso,pesele a todos los “cubanos sin fé” y derrotistas,sea por parecer autocriticos o sea,por haber sido educados con la teoria de “seguir al poderoso”.
    Esta competencia incide en el ranking general del baseball,asi que Japon,va a perder plumas,Venezuela,el bronce,va,quizas a subir alguito y Cuba,definitivamente va a obtener algunos puntos “de ascenso”,aunque no suficientes aun para retomar nuestro antiguo 1ero.
    Y eso ganando o perdiendo este juego,porque lo peor que puede obtener si USA,saca este juego del congelador es un 2do lugar mundial U 15.

  5. 8VO inings,dos outs,cuba 6 -usa 3..y cuba le bateo y le corrio’ oportunamente a un pitcher “de oficio” como le llamaria nuestro amigo Ibrahim,(92mph,su recta)….
    Aun quedan 4 outs….

  6. Gracias Tony.

  7. Hola Marcos! Escribe aqui por que canal se puede ver Gracias.

    • Angelito,saludos,mira entra a la pagina de la IBAF,alli das click en World cup U15,y alli te va a salir watch internettv,cuando le das alli te va a pedir te registres y luego por supuesto tendras que pagar,creo son 7,50 dollares,ya aqui no hay nada gratis amigo jajaja,el juego es hoy a las 6:00 pm hora de Mexico,saludos al pikete.

  8. Ojala me equivoque pero hasta aqui llegamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s