México derrotó a Cuba y le complicó el pase a la discusión del título del Mundial Sub15

Los aztecas garantizaron el triunfo en cuarta entrada cuando fabricaron un racimo de cuatro carreras  / FOTO IBAF

Los aztecas garantizaron el triunfo en la cuarta entrada cuando fabricaron un racimo de cuatro carreras / FOTO IBAF

México venció este viernes cinco carreras por dos al equipo de Cuba y lo puso contra la pared en sus aspiraciones por acceder a la final del II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15, instancia para la que está asegurado Estados Unidos.

Los aztecas garantizaron el triunfo en la cuarta entrada cuando fabricaron un racimo de cuatro carreras con importante triple del lanzador Luis Rodríguez, con las bases llenas y después de dos outs en la pizarra del en el Teodoro Mariscal, de Mazatlán.

El episodio lo abrió por los locales Faustino Carrera (CF, 2-1, CI), con sencillo al derecho, luego el serpentinero cubano Pedro Portuondo sacó dos outs, aunque lanzó un wild que propició el avance del corredor de la inicial a segunda.

En esa circunstancia el inicialista Ernesto Martínez cometió error en fildeo y los mexicanos marcaron la primera carrera y ubicaron un corredor en la intermedia. Después Jaime Andrés Garza (RF, 2-1, CA) negoció boleto y Abraham Uicab Jiménez se ponchó pero alcanzó la primera por un wildpitch que repletó las almohadillas.

Fue entonces que apareció Rodríguez (2-1, triple, 3CI) con su estacazo de tres estaciones para poner delante 4-1 a su equipo.

En el séptimo los locales sellaron el marcador con otra rayita. Oscar Manuel Rojas (L, 1-1 CA) inició el rollo con un indiscutible que mandó a las duchas a Portuondo, avanzó a segunda por toque de bola, a tercera por otro error en fildeo de Martínez y anotó tras elevado de sacrificio de Carrera frente al relevista a Leonides Aguilar.

Cuba inauguró el marcador en la tercera entrada por triple de Luis Alberto Meneses (R, 3-1, triple, CA) y sencillo remolcador de Jonathan Machado (CF, 4-1, CI); mientras que en el sexto volvió a pisar el home por tubey de Miguel Vargas (4-1, tubey, CA) y triple de Lázaro Armenteros (LF, 4-2, triple, CI).

México marcó cinco carreras, con cinco hits y a la defensa cometió un error; Cuba los hizo para 2-6-2. Ganó el abridor Luis Rodríguez, salvó Oscar Manuel Rojas y perdió Portuondo.

Rodríguez lanzó 5,1 entradas de dos carreras, seis hits, seis ponches, dos boletos y un pelotazo, y contó con un perfecto relevo de Rojas, quien aceptó un indiscutible y abanicó a uno en 3,2 vueltas por la lomita.

Por los derrotados Portuondo actuó en seis capítulos, cedió cinco carreras sucias, con cuatro hits, regaló dos bases, ponchó a cuatro y tiró dos wild. Completó el trayecto Aguilar (3,0 INN, H, SO).

Con este resultado los mexicanos llegaron a dos victorias y dos derrotas y empataron con Cuba y Taipei de China en el segundo lugar del grupo elite, que domina Estados Unidos de manera invicta (4-0).

En esta jornada los norteamericanos se impusieron a los taipeianos 5-4 en 10 entradas, con importante sencillo de Christopher Martín (LF, 1-1, CI) en la aplicación de la Regla Schiller y triunfo para el relevista Thomas Burkbank (4,0 INN, 3H, BB 5SO). Perdió Yu Hao Huang (1,0 INN, C, BB, SO).

En el otro desafío Panamá acabó con los sueños del campeón Venezuela al imponerse 7-1; ambas selecciones aparecen en el sótano con una victoria y tres derrotas.

Para hoy, en la última fecha de la clasificatoria de esta fase, están previstos los duelos entre Cuba-Panamá, Estados Unidos-México y Taipei-Venezuela.

Los cubanos precisan del triunfo sobre los canaleros y esperar por una victoria de los norteños ante los locales, para poder estar por segunda vez consecutiva en la final de estas citas. Taipei tendría opción si doblega a los sudamericanos y caen los antillanos; mientras que México tiene que imponerse a Estados Unidos y suplicar un descalabro de Taipei.

11 Respuestas a “México derrotó a Cuba y le complicó el pase a la discusión del título del Mundial Sub15

  1. Hola Cachoro! Macho dame mas Informacion por donde estas viendo los Partidos,por http://www.internet.tv como ya describiste no me funciona saludos.

  2. A juzgar por el resultado,Mexico le dio tremendo juego a EU aunque cayo 10-9 y asi Cuba discutira el oro vs EU,hoy ojala los muchachos jueguen sin presion,eso es lo mas importante aqui no hay que ganar obligado,no es la guerra,EU ha sido el mejor equipo del torneo pero hay que salir a jugar y darlo todo,hoy a las 6 pm se juega la final y esperemos los nuestros ganen,saludos al pikete.

  3. Cuba gano 2×1 al parecer tremendo juego,panama hizo 1 en el 1 er inning yCuba riposto con 2 en el 2do y eso fue todo,esta en desarrollo EU vs MEX,de aqui depende nuestra clasificacion a la final,saludos al pikete.

  4. Ya Cuba pierde 1×0

  5. Asi es Tony , ahora vi al receptor cubano haciendo los mismos gestos inapropiados de los mayores, manoteandole al pitcher ect ect…el pitcher de Cuba tambien tiraba 80 y pico de millas y una buena curva,,se ve un equipito bastante bueno,,traten de verlos en vivo..www.internetv.tv

  6. Cachorro pero fijate hicieron las carreras con 2 outs,error de por medio,wildpitch a uno que se poncho y llego a la inicial,eran 2 potenciales out para cerrar la entrada y dar el escon,no digo que hubiesen ganado pero se estaba en ventaja de 1-0,y ahi pusieron el juego 4-1,habia que jugar al batazo y si como dices el pitcher estaba encendido,recoge y vamos,igual paso con EU,muchos errores,el marcador se fue de un solo lado y levantar a un muerto nunca ha sido facil,2 partidos como dije de presion,aquel porque EU venia invicto y siempre ha sido el rival al que hay que ganarle y Mexico por sede,tenian el publico de su lado y eso cuenta,sobre todo para muchachos que les es dificil manejar la situacion cuando cometen errores,de todos modos importante ahora es ganarle a Panama y que EU derrote a Mexico,saludos al pikete.

  7. Acaba de perder China Taipei contra Vzuela 5×3

  8. Toni yo vi el juego en vivo, y el pitcher que lanzo por Mexico tiraba de todo, con tremenda velocidad, y un buen repertorio de lansamientos, y ademas la metio en Japon con las bases llenas El fue el que dio el bataso oportuno con la casa llena por Mexico ese fue el palo clave, por otro lado Ibrahim de donde es el 1ra base de Cuba Ernesto Martinez??, y el left field,, los vi con tremendas condiciones
    Internetv.tv

  9. Los 2 juegos que ha perdido Cuba,la defensa ha estado pesima,con tantos errores,Wildpitch,balk,a ningun nivel de Beisbol se puede ganar,sabemos que todavia estos muchachos estan en sus comienzos practicamente,pero igual si el oponente hace menos errores que tu tienes mas posibilidades de ganar,igual no han podido con la presion,y es lo que me parece,el juego vs USA era un equipo que venia invicto de los buenos en este torneo,ahora le toco el turno de jugar frente al local,publico en contra,etc,de todos modos aunque no depende del todo de ellos,creo le pueden ganar a Panama y creo en que Los Gringos igual jueguen a ganar,mantengan la competencia por sobre todas las cosas y le plantel cara a Mexico que igual juega pelota y puede ganar porque no,hoy se definen las posiciones,el tiempo dira,mantener la actitud y salir a jugar,ojala y nos den el alegron pero sinceramente si se ve un favorito es EU,el mejor equipo de principio a fin,sin dudarlo.saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s