Cuba supera 3-2 a Taipei de China en el Mundial Sub15

Alonso tuvo un partido excelente / FOTO IBAF

Alonso realizó un excelente relevo de cuatro entradas y a la ofensiva bateó de 4-2 / FOTO IBAF

Cuba consiguió hoy una importante victoria de tres carrereas por dos ante el invicto Taipei de China, durante la segunda fase del II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15 que se desarrolla en México.

Los cubanos se repusieron de la derrota sufrida ayer ante Estados Unidos (10-2) y con un efectivo pitcheo combinado de Ramón Pérez y Mailon Tomás Alonso desbancaron de la cima a los asiáticos, con quienes comparten ahora la segunda posición del grupo (2-1). Play by play.

El abridor Pérez se apuntó el triunfo luego de lanzar 5,0 innings de dos anotaciones, le dieron cuatro hits, regaló seis boletos, ponchó a dos, lanzó un wild y cometió un balk.

Por su parte, Alonso realizó un relavo largo de cuatro sólidas entradas en las que toleró tres indiscutibles, regaló un boleto, ponchó a dos y se apuntó salvamento.

Cheng Yun Wu salió por la puerta trasera del Teodoro Mariscal de Mazatlán tras actuar en 1,2 episodios de tres carreras, cinco hits, boleto wild y pelotazo; completaron el trayecto Yu Hao Huang, quien caminó 5,1 entradas de tres imparables, boleto y tres abanicados, y Hung Yi Wang (1,0 INN, BB, SO).

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores el tercer bate Alonso (RF/L, 4-2) y Ernesto Martínez (1B, 4-2, tubey, CI); en el lado opuesto lo hizo Chi Juan Ming (2B, 4-2, CI).

Cuba marcó tres carreras, con ocho hits y al campo cometió un error; Taipei 2-7-0.

Los cubanos marcaron las dos primera rayitas en la primera entrada cuando ligaron tres imparables y recibieron un boleto.

Después de dos outs Alonso conectó sencillo al derecho, robó segunda y Martínez lo remolcó con cohete al derecho; luego Miguel Vargas (3B, 3-1), pegó imparable al medio, Lázaro Armenteros (LF, 3-1) negoció boleto y Martínez anotó por wildpitch para poner el 2-0.

Los caribeños marcaron la tercera en el segundo rollo por pelotazo a Yoris Luis Rodríguez (SS, 2-0, CA) y sencillo impulsor de Ariel Díaz (2B, 4-1, CI).

Taipei atacó en el tercer capítulo y fabricó sus dos anotaciones gracias a un hit, tres boletos, un balk y un wild, pero en lo adelante el pitcheo se recompuso y logró asegurar el éxito que sitúa a los cubanos en la segunda plaza de la llave, con 2-1, empatados con sus rivales de turno.

Hoy también chocarán el invicto Estados Unidos contra Panamá y México versus Venezuela. Para mañana están previstos los duelos Cuba-México, Venezuela-Panamá y USA-Taipei.

4 Respuestas a “Cuba supera 3-2 a Taipei de China en el Mundial Sub15

  1. Pingback: Cuba supera 3-2 a Taipei de China en el Mundial Sub15 | Noticias de mi Tierra

  2. Que frase tan simplista y absoluta,la suya…Ibrahim.pues no “siempre” ese es el caso.
    Lo vimos en el clasico,y en otros eventos contra lanzadores de calidad…Me sombra sobremanera esa “absolutizacion sin matices”,viniendo de usted.

  3. Esta es una entrevista a Ortiz,publicada en El Universal,ahi la dejo para que veamos mas o menos por donde anduvo la cosa y una reseña de este lanzador:
    Javier Ortiz ahí en el montículo del 11 de Noviembre, erguido, lanzando todo su repertorio contra la poderosa artillería de Cuba.

    Y un estadio atestado de público, a veces incrédulo ante los ofrecimientos del diestro cartagenero -porque enfrentaba a la potencia mundial-, pero con una fe inmensa por todo lo que ha hecho su ídolo en su brillante transitar por el béisbol.

    Ortiz fue sacando cero tras cero y solo aceptó 2 carreras, una en el cuarto y otra en el quinto. Del resto, su trabajo fue para enmarcar, una joya de pitcheo que será recordada por siempre en los anales de la pelota nacional.

    El diestro cartagenero, de 34 años, enfrentó a 36 rivales, aceptó 8 hits, 2 carreras, un pasaporte, recetó 8 ponches y entró al Salón de la Fama como el segundo lanzador colombiano en ganarle a Cuba. El primero fue Roque Román, en 1993.

    Ya, más sosegado, todavía con ese vaho de la euforia en su paladar, aseguró que “nunca en la vida me había preparado mentalmente para ganar”.

    ¿Cuándo le comunican que le lanzaría a Cuba?
    -Desde que empezamos la preparación. Jimmy Herrera, presidente de la Liga, me dijo ‘caballo, tu eres el de Cuba’.Y me preparé física y mentalmente para lanzarle.

    Veo a Cuba como una potencia, con historia, pero un equipo más al que hay que enfrentar.

    ¿Cómo vivió los 10 inning?
    -Con intensidad, siempre pendiente, bateador por bateador, inning por inning. Cuando me quise dar cuenta ya el juego estaba grande, por el noveno episodio. Gracias a Dios tuve buenos comandos.

    ¿Su mejor lanzamiento?
    -Trabajé la recta, el sinker y la recta cuatro costuras -que se abre llegando al plato.

    ¿Sintió alguna vez que el partido se perdía cuando Cuba se montó en el score?
    -No. Siempre que estoy lanzando pienso en ganar, nunca me doy por vencido hasta que no se haga el out 27.

    ¿Cuándo sintió que el triunfo estaba cerca?
    -Siempre tuve esperanza. Ya cuando en el noveno empatamos. El mánager David Frías me dijo: como te sientes. Le respondí, estoy en el juego, voy para el décimo a ganarlo.

    Y cuando llegó el triunfo ¿cuál fue su reacción?
    -Fue una emoción inexplicable por que el béisbol ha decaído mucho aquí. Pero el estadio estaba lleno. Fue algo emocionante. Esto es producto del gobernador Juan Carlos Gossaín, de Dumek Turbay, director de Iderbol; de Jimmy Herrera, presidente de la Liga, quienes hicieron posible este espectáculo para que el béisbol se mantenga vivo.

    ¿Este ha sido su mejor triunfo?
    -Sí, pero también recuerdo con gran emoción otro. El primero, cuando le lancé al equipo de los Yanquis con Alex Rodríguez, Gary Sheffield, Jorge Posada, Hideki Matsui, entre otros. El dominicano Robinson Canó estaba en mi equipo, el de las Futuras Estrellas.

    ¿Cree que todavía tiene cuerda para ser tenido en cuenta por un equipo profesional?
    -La esperanza y la ilusión están ahí, estoy saludable, le doy gracias a Dios por eso. Me mantengo listo siempre, Dios es el que lo sabe todo.

    ¿Cree que tenemos para ganar la Serie?
    -Bolívar ya le ganó a Cuba, con todos sus caballos. Ojalá y se nos den las cosas, que todos los muchachos pongan su granito de arena. La meta es ganar la Serie, sería un triunfo grandioso para el béisbol colombiano. Estoy feliz con este apoyo que nos han dado.

    Recientemente Robinson Canó estuvo en Cartagena y dijo: Javier Ortiz es para que sea un Grandes Ligas sólido…
    -Jugué con Canó cuatro años, así como él me admira yo lo admiro a él. Siempre hice buen papel en la organización de los Yanquis; a veces las cosas no salen como uno quiere. Así es la vida.

    EJEMPLO POR SIEMPRE
    Por ahora, Javier trabaja para ser ejemplo de la juventud, especialmente a su pequeño hijo de 9 años.

    FICHA TÉCNICA
    Nombre: Javier Ortiz.
    Nació: El 28 de noviembre de 1979 en Cartagena.
    Padres: Javier Ortiz Castro y Sandra Angulo.
    Hermanos: Mónica Ortiz -22 años-.
    Casado con Erika Briceño.
    Hijos: Yalier -9 años-.
    Firmado a los Yanquis en 1995.
    Llegó a Triple A y a los campos de entrenamientos con Yanquis.
    Títulos: Campeón nacional con Bolívar -una vez-; en el béisbol profesional con Tigres de Cartagena -una vez-; en el béisbol de Departamental, con Malagana -4 veces-, Marialabaja -2-. En Panamá 5 veces, una con los Roners de Cartavieja y 4 con Los Altos.
    Con Leones de Montería, subcampeón en cuatro ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s