Yunieski batea para 226 en la CanAm

Yunieski Gourriel Castillo

El jardinero cubano Yunieski Gourriel Castillo promedia para 226 de average en su incursión con el quipo Les Capitales de Québec, de la Canadian American Association of Proffessional Baseball (CanAM), de Canadá.

Gourriel Castillo –hermano mayor de Yulieski, estelar antesalista que juega en esta temporada para el Yohohama BayStars de la Liga Japonesa- tiene siete hits en 31 veces al bate, con dos carreras anotadas, cuatro remolcadas, dos boletos y cinco ponches.

Además, desde su debut el pasado 23 de julio el espirituano (ahora de los Leones de Industriales) ha intervenido en 10 partidos, ha robado dos bases, acumula un porciento de embasado de 294 y un slugging de 226.

Hoy el criollo se fue de 2-0, recibió un boleto y pelotazo en la derrota 4-3 de su equipo ante el New Jersey Jackals, en 10 entradas.

La CanAM la dominan los Jackals, con 40-31, seguidos por Rockland Boulders (37-1), Les Capitales (33-36) y Trois-Rivieres Aigles (29-33).

Cepeda y Despaigne en Japón

Hoy el slugger Frederich Cepeda Cruz no pudo hacer contacto con la bola y en dos oportunidades recibió par de ponches frente al lanzador Shun Yamaguchi, del Yokohama.

Con esta actuación Cepeda (LF) – fue sustituido por Itaru Hashimoto en el orden al bate- descendió a 191 AVE (94-18) y llegó a 32 abanicados en 40 partidos.

Los Gigantes cayeron 6-2, pero no vieron afectado el liderazgo (51-41) en la Liga Central, pues el Hanshin Tigers (51-44) se alejó a juego y medio tras caer 7-6 ante el Tokyo Yakult Swallows.

Por su parte Alfredo Despaigne Rodríguez tuvo mejor suerte en el desafío en que su equipo, el Chiba Lotte Marines, venció 8-7 al Tohoku Rakuten Golden Eagles.

El toletero de Granma alineó como designado y cuarto bate, ligó de 2-1, con una anotada, dos boletos y un pelotazo. Ahora exhibe 241 de average, 333 de OBP y 586 de SLG.

Los Marineros (44-52) pasaron al cuarto lugar de la Liga del Pacífico, a 15,0 rayitas del Fukuoka Softbank Hawks (58-26).

4 Respuestas a “Yunieski batea para 226 en la CanAm

  1. Alejandro Portales

    Mal dia para cuba hoy, perdio el sub 15, perdio cuba en colombia y en japon cepeda de 1-0 y despaigne de 4-0. dice pierre que vivia mal en cuba, que clase de cara mas dura tiene con tantos negocios que tenia, que le prohibieron salir como entrenador por ser testigo de jehova, y cuando era pelotero tambien le prohibieron salir? mira cada cual se va a vivir donde quiera y pueda y ve la vida de la forma que quiera, pero que no salga pierre con esos disparates en miami. Haber señores ese es un contrato personal como los de francia y a el le viene bien, como ustedes dicen el no es un gran pelotero por lo tanto esa liga le queda bien a el y se gana su dinerito que para eso es el profesionalismo, los contratos de la FCB son para japon y proximamente para corea.

  2. Yuniesky es un pelotero A,digamos de la media hacia abajo,al nivel de la pelota actual cubana,si algo destacable tiene es su desplazamiento en los jardines y para de contar,yo supongo este contrato haya sido una “gestion personal”,como mismo lo fue el de los cubanos que juegan en Francia,ninguna de las 2 ligas son de gran renombre,incluso puede jugar en esta porque no hay vinculo alguno con MLB,si fue a traves de la FCB pues como dicen hay muchisimos mejores jardineros,lo que me llamo la atencion fue que esto salio a la luz cuando ya estaba en Canada y ya sabemos como opera la FCB,pero en lo competitivo esta liga ni fu ni fa,tal vez un dinerito para escapar,saludos al pikete.

  3. Perico ppr q el q tiene padrino se bautiza

  4. no entiendo pq si hay mejores ..mucho mejores jardineros que este compañero..él y solo él fue el agraciado para partir a canada….esto huele mal..muy mal..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s