Estados Unidos le quitó el invicto a Cuba en el Mundial Sub15

USA Sub15

El equipo de Estados Unidos venció hoy a Cuba, 10 carreras por dos, y le quitó el invicto en el inicio de las hostilidades de la segunda fase del II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15, que se desarrolla en México.

Un cuarteto de lanzadores se combinó en el box del estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, y la ofensiva norteamericana ligó 11 oportunos indiscutibles para producir 10 anotaciones y dejar sin opciones a los criollos, que en esta oportunidad conectaron nueve imparables y recibieron seis boletos, pero se tomaron 13 ponches.

El abridor Hunter Greene rubricó el triunfo tras lanzar seis entradas completas en las que le marcaron una rayita, con seis hits, dos boletos y siete abanicados; luego escalaron el montículo Thomas Burbank (1,0 INN, C, 2H, BB, 2SO), John Dearth (1,0 INN, 2BB, 2SO) y el cerrador Mark Vientos (1,0 INN, BB, 2SO).

El trabajo munticular de los ganadores fue respaldado en lo individual por Royce Lewis (2B, 3-2, BB, tubey, triple, 3CA, 2CI) y Brice Turang (CF, 5-3, tubey, 3CA, CI).

Por los cubanos Adrian Morejón cargó el revés en 5,0 entradas de cinco carreras (tres limpias), cuatro hits, cuatro boletos, cinco ponches, dos wild, tres balk y un pelotazo. También trabajaron Osvaldo Cárdenas (2,0 INN, C, 2H, SO) y el taponero Leonides Aguilar quien fue castigado con cuatro carreras, cuatro hits, además de lanzar un wild en apenas un inning de actuación.

Sobresalieron a la ofensiva por los criollos Ernesto Martínez (1B, 5-2, CI), Miguel Vargas (3B, 5-2, triple, 2CA) y Jonathan Machado (CF, 5-3).

Estados Unidos hizo 10 carreras, con 11 inatrapables y al campo cometió tres errores; Cuba 2-9-2.

Los norteños inauguraron el marcador con dos anotaciones y sin conectar de hit en la misma primera entrada, gracias a un error de los caribeños, passed ball, wild, robo de base, dos boletos y balk; mientras que el segundo activaron la registradora en una ocasión por boleto, balk y sencillo remolcador de Turang.

De nuevo volvieron a la carga en el cuarto con impulsada de Noah Campbell (LF, 3-1, CI), después que el lanzador Morejón soportara un sencillo y cometiera su tercer balk de la tardenoche.

En el quinto Lewis pegó triple y anotó por wild y en el séptimo Turang conectó sencillo y marcó la sexta de su equipo por indiscutible de Alejandro Toral (1B, 3-1, CI). Finalmente sellaron la victoria en el octavo con cuatro carreras y un ataque de cinco incogibles.

Cuba descontó una en la sexta, por triple de Vargas y sencillo de Martínez, y otra en la octava cuando aprovecharon dos marfiladas del rival, conectaron un hit, recibieron dos boletos y llegaron a tener las bases llenas y un out.

Ahora Estados Unidos y Taipei de China aparecen invictos (2-0) en la cima del Grupo D, mientras que Cuba tiene 1-1 y Panamá 0-2.

A propósito, los asiáticos se impusieron hoy 3-0 a los canaleros con triunfo para Chao-Ching Wan (6,1 INN, 5H, 4BB, 6SO) y derrota a la cuenta de Edisson González (7,0 INN, 4C, 2BB, 8SO, DB).

En horario nocturno se enfrentaban México y Venezuela, selecciones que llegaron a esta etapa con una derrota y sin victorias.

Mañana serán rivales Cuba-Taipei, Venezuela-Estados Unidos y México-Panamá

4 Respuestas a “Estados Unidos le quitó el invicto a Cuba en el Mundial Sub15

  1. Alejandro Portales

    Mal dia para cuba hoy, perdio el sub 15, perdio cuba en colombia y en japon cepeda de 1-0 y despaigne de 4-0. dice pierre que vivia mal en cuba, que clase de cara mas dura tiene con tantos negocios que tenia, que le prohibieron salir como entrenador por ser testigo de jehova, y cuando era pelotero tambien le prohibieron salir? mira cada cual se va a vivir donde quiera y pueda y ve la vida de la forma que quiera, pero que no salga pierre con esos disparates en miami.

    • Alejandro:Solo quisiera que tuvieras el valor de decirle caradura a Pierre delante de el,lo dudo ,pero buenoquizas tengas el valor

  2. Otro q cruza el charco Gabriel pierre como q aqui cuenta el dicho mas vale tarde q nunca

  3. Los muchachos tienen que seguir adelante y dejar atras este juego,ojala el fantasma de ganar a toda costa por tratarse de EU no les haya pasado factura,esto es un juego y nada mas,jugaron muy mal a la pelota,muchos errores,las primeras anotaciones norteñas fueron fruto de ello,asi no se puede ganar,el peor partido del campeonato,por eso digo la presion pudo hacer de las suyas,ojala no les afecte para lo que queda de evento porque aun se puede llegar a discutir el oro,solo que hay que intentar ganar todos los juegos que quedan y ya los rivales tienen mas categoria,se perdio solo un juego asi hay que verlo y continuar,por lo visto Taipei y EU van bien,pero esto sigue,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s