Panamá dejó fuera del Mundial Sub15 a Japón

PanamaPanamá dio la gran sorpresa del II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15 al vencer este lunes, seis carreras por una, a Japón en la lucha por el segundo boleto del Grupo B para la siguiente fase del torneo, que se juega en Sinaloa, México.

Ambas selecciones llegaron a este partido con balance de tres victorias y una derrota, tras ceder frente a la potente escuadra de los Estados Unidos, que se clasificó primera de la llave con 5-0.

La combinación de los serpentineros Didier Vargas y Ariel Atencio se encargó de contener a los asiáticos; mientras que el receptor Miguel Amaya (5-3, CI), el inicialista Abraham Rodríguez (4-2, CI) y el jardinero izquierdo Edisson González (4-2, CI) guiaban la ofensiva de 13 imparables.

El zurdo Vargas se apuntó el éxito en 7,0 entradas, en las que cedió una carrera sucia, con dos hits, tres boletos, tres ponches y un wild; completó el trayecto Atencio (2,0 INN, 1H), quien se apuntó salvamento.

El también abridor Keito Takeuchi se fue derrotado luego de lanzar 5,2 innings de dos carreras, cinco hits, dos bases y un abanicado; luego Masato Owada caminó 3,1 episodios de tres hits y cuatro ponches, pero el tercer relevista Shu Masuda fue castigado en un tercio fatídico en el que toleró cuatro carreras (tres limpias), cuatro hits y regaló un boleto. Genta Takai (0,2 INN, H, BB) cerró el choque.

El encuentro se mantuvo empatado a cero hasta la sexta entrada en la que los centroamericanos inauguraron el marcador con dos rayitas; Japón se acercó en el octavo (2-1), sin embargo en la novena arriba sus rivales respondieron con un contundente racimo de cuatro anotaciones para dejar definido el pase a la fase de seis equipos que disputarán el título del certamen.

Panamá –debutante en estas lides- marcó seis carreras, con 13 imparables y a la defensa cometió dos errores; Japón 1-3-3.

CUATRO REPITEN, DOS SE INCORPORAN

En esta jornada el anfitrión México también definió su inclusión en la próxima ronda, para estar por segunda vez entre los seis mejores equipos de la categoría, al igual que el Campeón Venezuela, el sub titular Cuba y el tercer lugar Taipei de China.

A este cuarteto de repitentes se sumaron ahora Estados Unidos y Panamá, en sustitución de Brasil (quinto) y Nicaragua (sexto), selección ausente de este campeonato.

Los mexicanos –cuarto en la pasada versión- lograron el pase al doblegar 9-4 a Brasil, en un encuentro decisivo para ambos, y luego imponerse por nocao de 12-1, en siete entradas, a la República Checa durante el compromiso pospuesto por lluvia.

En otros resultados en el Grupo A, Taipei venció 8-0 a Italia y la República Checa aplastó 14-3 en siete entradas a Guatemala; en el “B”, Nueva Zelanda se impuso 11-10 a Sudáfrica y USA noqueó 11-1 en ocho entradas a Alemania.

Finalmente en el “C”, Cuba vapuleó 21-0 a Hong Kong en cinco innings, Venezuela completó su clasificación al apabullar 18-0 a Lituania y Argentina-Australia definen hoy el tercer lugar de la llave.

HOY DESCANSO…

Hoy habrá descanso y mañana comenzará la siguiente fase entre los seis clasificados en un todo contra todos y la ronda de consuelo para definir los ocupantes de los lugares del séptimo al decimoctavo lugares.

Este miércoles verán acción en el grupo elite Cuba-Estados Unidos, México contra Venezuela y Taipei de China versus Panamá.

Posición de los equipos en la etapa clasificatoria

Grupo A: Taipei de China (5-0), México (4-1), Brasil (3-2), Italia (2-3), República Checa (1-4) y Guatemala (0-5).

Grupo B: Estados Unidos (5-0), Panamá (4-1), Japón (3-2), Alemania (2-3), Nueva Zelanda (1-4), Sudáfrica (0-5).

Grupo C: Cuba (5-0), Venezuela (4-1), Argentina (2-2), Australia (2-2), Hong Kong (1-4) y Lituania (0-5).

2 Respuestas a “Panamá dejó fuera del Mundial Sub15 a Japón

  1. Cualquiera resbala y cae,Panama es un pais con tradicion y le paso factura a los nipones otro de armas tomar,creo la otra ronda sera mas complicada,ya estan los que son y hay que comer candela,ojala Cuba mantenga el paso,estas categorias a veces son un tanto impredecible,lo han hecho bien hasta ahora,pero con equipos de no mucha exigencia ahora es cuando la caña se pone a 3 trozos,esperemos un buen resultado,saludos al pikete.

  2. Pingback: Panamá dejó fuera del Mundial Sub15 a Japón | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s