Cubanos meten a su club en la semifinal del campeonato francés de béisbol

Ciro Silvino Licea

Ciro Silvino Licea

La actuación de cuatro cubanos fue determinante para que Los Templarios de Sénart vencieran, este domingo, seis carreras por dos al Stade Toulousain, y accedieran a la semifinal del Campeonato de béisbol de Francia, primera división.

El derecho de Granma Ciro Silvino Licea González se encargó de asegurar el triunfo de los Templarios en ocho entradas completas de actuación durante las que cedió una carrera, espació tres hits y ponchó a 11. Completó la ruta Jonathan Mottay (1,0 INN, 1C, 3H, 2SO).

“El partido lo trabajé con comodidad, apoyándome en la recta de 87 millas, el slider y el tenedor que lo tenía bastante bueno, me dieron solo tres hits dijo Ciro Silvino a ZONA de STRIKE.

El trabajo monticular del experimentado serpentinero caribeño fue respaldado por la ofensiva de sus compatriotas Raudelín Legrá (SS), Rolando Meriño (1B) y Ernesto Martínez (R).

El utility holguinero Legrá bateó de 5-5, con tres dobles, dos anotadas y una impulsada; mientras que el veterano santiaguero Meriño ligó de 5-4,tubey, anotada y dos remolques.

Finalmente Martínez –también de la Ciudad de los parques- se fue de 4-1, anotó una, remolcó a otro y recibió un boleto.

El sábado los Templarios (17-10) se habían impuesto a sus rivales de turno por forfeit, por lo que dominaron los cuartos de finales 2-0. Ahora enfrentarán en una semifinal de cinco a ganar tres al Montpellier Barracudas, líder de la etapa clasificatoria con 21-7.

En el otro cruce por el boleto al título de Francia se verán las caras el PUC versus Rouen Huskies.

LOS CRIOLLOS EN LA CLASIFICATORIA

En la etapa clasificatoria Ciro Silvino lanzó para 2,40 ERA, ganó 4-2 y en 56,1 innings de actuación le hicieron 19 carreras (15 limpias), regaló seis bases por bolas, propinó 57 ponches, le batearon para 215 AVE y acumuló 0,90 WHIP.

Legrá bateó 316 AVE (98-31), con 10 dobles y un triple, 17 carreras anotadas, 14 impulsadas, un boleto y tres ponches. Fue el segundo del equipo por detrás de Florian Peyrichou (355 AVE).

Además, como lanzador trabajó para 0,00 en 23,2 INN, le hicieron tres carreras sucias, regaló siete bases, ponchó a 20, le batearon para 122 AVE y acumuló 0,68 WHIP.

Por su parte Martínez promedió para 270 (74-20, 13 CI) y Meriño lo hizo para 239 (88-21, 15 CI), ambos inactivos en la pelota cubana.

5 Respuestas a “Cubanos meten a su club en la semifinal del campeonato francés de béisbol

  1. Es una liga floja, pero casi todos son veteranos, menos Legrá, que la situación economica lo obligó a luchar su propio contrato, ya que Cubadepotes escribe una palabra de los contratos diaria, por eso casi no se contratan a jugadores en Cuba.

    Saludos a Todos

  2. la liga del trapo .

  3. Tu comentario,da risa,pero ademas te describe sin fotografia.

  4. esa liga da risa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s