Clasifica Cuba sin dificultad para la segunda fase del Mundial Sub15

El equipo de Cuba clasificó este domingo como primero del Grupo C para la siguiente fase del II Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15, tras masacrar 30 carreas por cero a Lituania, en un desafío desarrollado en el estadio Emilio Ibarra de Los Mochis, Sinaloa, que terminó por la regla del supernocao en cinco entradas.

Los cubanos fabricaron un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, otro de nueve en la segunda, 13 en la tercera y sellaron la paliza con otras cuatro en la cuarta, para despachar sin piedad a los europeos que apenas pudieron conectar un hit frente al ganador Pedro Portuondo (5,0 INN), quien ponchó a ocho adversarios.

La fiesta de 22 imparables de los criollos estuvo animada por Ariel Díaz (2B, 6-5, tubey, 3CA, 4CI), Miguel A. Vargas (3B, 5-4, 4CA, 4CI), Alfredo Fradraga (R, 3-2, tubey, 2CA, 3CI), Yoris Luis Rodríguez (SS, 3-2, triple, 5CA, 2CI, 2BB) y Ernesto Martínez (1B, 4-2, triple, 2CI).

El abridor Dziugas Gavrilcikas fue castigado sin piedad en 2,0 innings de 13 carreras (cuatro limpias), siete hits, tres boletos y un wild, mientras que a la defensa los lituanos pifiaron en nueve ocasiones.

Para los caribeños este fue el cuarto éxito consecutivo en el torneo, válido para encabezar la llave C en la que el Campeón Venezuela (3-1) logró el boleto a la ronda de seis tras vencer en esta fecha a Australia por nocao de 13-3, en ocho entradas.

A falta de los partidos de este lunes para que concluya el round robin también aseguraron su pase a la próxima ronda Taipei de China (4-0) y Estados Unidos (4-0), líderes invictos de los grupos A y B, respectivamente.

La víspera los taipeianos desbancaron a Brasil 17-1, en seis entradas, en tanto los norteamericanos se impusieron 7-2 a Japón. Brasileños (3-1) y japoneses (3-1) definirán hoy su destino frente a Panamá (3-1) y México (2-1), en ese orden. Los aztecas suspendieron por lluvia el desafío contra la República Checa, por lo que les queda un choque pendiente.

En el otro resultado del “A” Italia venció 11-8 a Guatemala; en el B Panamá superó 5-1 a Nueva Zelanda y Alemania noqueó 13-0 en siete innings a Sudáfrica. Finalmente, en el C Argentina sudó para aventajar 12-11 a Hong Kong.

A parte de los pareos ya mencionados para hoy están pactados los choques entre Taipei-Italia y República Checa-Guatemala, en el “A”; por el “B” se medirán Sudáfrica-Nueva Zelanda y Estados Unidos-Alemania; y en el “C” verán acción Cuba-Hong Kong, Lituania-Venezuela y Australia-Argentina.

Mañana habrá descanso y el miércoles comenzará la siguiente ronda.

Posición de los equipos:

Grupo A: Taipei de China (4-0), Brasil (3-1), México (2-1), Italia (2-2), Guatemala (0-4) y República Checa (0-3).

Grupo B: Estados Unidos (4-0), Japón (3-1), Panamá (3-1), Alemania (2-2), Nueva Zelanda (0-4), Sudáfrica (0-4).

Grupo C: Cuba (4-0), Venezuela (3-1), Argentina (2-2), Australia (2-2), Hong Kong (1-3) y Lituania (0-4).

Una respuesta a “Clasifica Cuba sin dificultad para la segunda fase del Mundial Sub15

  1. Bien por nuestros muchachos,pero que curioso en las paginas de twiter y facebook,,cuando se trata de los descomunales triunfos cubanos,no publican los scores formalmente como si hacen con los EU,y otros países.CUba ha sido el supernocao mas abismal de todos los que se han dado,,,,seguido por USA,con uno de 25…
    Quizas les haga falta,sentir nuestra presencia con comentarios al respecto en ambas paginas,RELACIONADAS con la IBAF.(ibaf.org)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s