Indetenible Cuba en el Mundial Sub15

El equipo de Cuba continuó con paso firme en el II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15 y este sábado obtuvo su tercera victoria al hilo tras imponerse 12 carreras por dos a Australia, en un duelo de invictos que dejó a los caribeños como líderes solitarios del Grupo C, que se juega en Los Mochis, México.

Los cubanos desplegaron una fuerte ofensiva y aprovecharon el desastroso pitcheo de los australianos para mantener inmaculado el casillero de las derrotas, al igual que Brasil y Taipei de China, en el “A”, y Japón y Estados Unidos, en el “B”.

Los serpentineros criollos Ramón Pérez y Osvaldo Cárdenas se combinaron en el montículo del Emilio Ibarra para dejar en tres hits a los “canguros”, los que además recibieron seis boletos y se tomaron siete ponches.

Pérez lanzó 5,1 innings en los que cedió dos anotaciones sucias, toleró un indiscutible, regaló cuatro bases por bolas y abanicó a cinco para apuntarse el triunfo; en tanto el relevista Cárdenas consiguió punto por juego salvado en 3,2 episodios de dos imparables, dos boletos, dos ponches y un wild.

La ofensiva cubana respondió con 13 hits para fabricar una docena de carreras, aunque pudo ser más productiva pues dejó a 13 corredores en circulación, tras el aporte de 12 boletos y ¡ocho wildpitch! concedidos por el pitcheo rival.

Sobresalieron por los antillanos Lázaro Armenteros (LF, 3-2, 3CA, CI, 3B, 2BB), Jonathan Machado (CF, 5-3, 3CA, 2B), Mailon Alonso (RF, 5-2, 2CI) y Luis Meneses (R, 3-2, CA, CI).

En el lado opuesto el abridor Joshua Bedggood salió por la puerta estrecha apenas con 3,2 entradas de actuación, en las que le marcaron cinco rayitas (dos limpias), con dos hits, siete boletos y tres wild. Otros tres tiradores tampoco pudieron encausar el trabajo de los australianos.

Cuba marcó 12 carreras, con 13 hits y a la defensa cometió dos errores; Australia 2-3-3.

En los otros resultados del C el Campeón Venezuela doblegó 9-4 a Argentina y Hong Kong apaleó 17-4 a Lituania, en siete innings.

En el A, Brasil no tuvo dificultades para superar 13-3 a Guatemala, Taipei desbancó 10-9 a México en un interesante duelo de invictos, e Italia noqueó 11-1 a la República Checa, en siete entradas.

En la llave B, Estados Unidos continuó con su paso abrumador al despachar 25-0 a Sudáfrica en un choque que duró cinco entradas y en el que solamente se embasó un corredor por los perdedores, este gracias a un error de los norteños.

En esa misma agrupación Japón fulminó 16-0 en cinco innings a Nueva Zelanda en otro choque de No hit No run y Panamá dispuso 12-3 de Alemania.

Hoy se definirán los líderes de los Grupo A y B, cuando se enfrenten en el primero Brasil-Taipe de China, y en el segundo USA-Japón, todos invictos hasta esta jornada. Otro desafío interesante correrá a cargo de Venezuela-Australia, abrazados en la segunda posición del C.

Completan la fecha, en el A México-República Checa y Guatemala-Italia; en el B Panamá-Nueva Zelanda y Alemania-Sudáfrica; y en el C Cuba-Lituania y Argentina Hong Kong.

Posición de los equipos:

Grupo A: Brasil (3-0), Taipei de China (3-0), México (2-1), Italia (1-2), República Checa (0-3) y Guatemala (0-3).

Grupo B: Japón (3-0), Estados Unidos (3-0), Panamá (2-1), Alemania (1-2), Nueva Zelanda (0-3), Sudáfrica (0-3).

Grupo C: Cuba (3-0), Australia (2-1), Venezuela (2-1), Argentina (1-2), Hong Kong (1-2) y Lituania (0-3).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s