Nocao de Cuba ante el Campeón Venezuela en el Mundial Sub15

Cuba (2)

En un choque con sabor a revancha Cuba venció este viernes por nocao de 12 carreras por dos al Campeón vigente Venezuela, durante la segunda jornada del II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15, que tiene como sede el estado de Sinaloa, México.

Los cubanos – cayeron por idéntico marcador ante sus rivales de turno en la discusión del título de 2012– vapulearon en esta ocasión a los sudamericanos en ocho entradas apoyados en una ofensiva de ocho imparables, encabezada por el inicialista Ernesto Martínez, y en el efectivo trabajo monticular del abridor Adrián Morejón.

El zurdo Morejón lanzó 7,0 entradas de dos carreras, permitió nueve hits, con un boleto, seis ponches y dos pelotazos, válido para asegurar el segundo éxito de los antillanos, que ahora comparten el liderazgo del Grupo C con Australia (2-0).

El serpentinero caribeño fue asistido por el derecho Leonidas Aguilar (1,0 INN, SO) que se encargó de completar la ruta de manera perfecta.

A la ofensiva por los vencedores sobresalieron Martínez, que bateó de 5-1, con dos empujadas y una anotada, Miguel Antonio Vargas (3B, 4-2, 2CA, tubey) y Mailon Alonso (RF, 5-2, 2CA). También se destacó el torpedero Yorlis Luis Rodríguez, quien se fue de 1-0, pero recibió cuatro boletos y remolcó par de carreras.

En el lado opuesto cargó con el revés Máximo Castillo tras actuar en 4,1 innings de tres carreras, con cuatro imparables, seis boletos y dos abanicados. Los venezolanos batearon nueve hits –uno más que sus rivales-, pero cometieron cuatro errores a la defensa y su pitcheo regaló 11 bases, por una los cubanos.

El choque –desarrollado en el Emilio Ibarra, Los Mochis- se mantuvo cerrado (3-2) hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando los cubanos fabricaron un decisivo racimo de siete anotaciones.

Cuba abrió el marcador en el primer inning con dos rayitas, luego sumó otra en el quinto y rápidamente tuvo respuesta de los venezolanos que descontaron dos en la alta del sexto por tubey de Orlando Mendoza (1B-LF, 4-1, tubey, 2CI) con dos corredores en circulación.

Sin embargo, en el final de ese rollo el pitcheo venezolano se desmoronó (concedió cuatro boletos, un pelotazo y soportó dos imparables) y al campo la defensa cometió un costoso error, suficientes para que los caribeños tomaran ventaja de 10-2. Después, séptimo y octavo- los de la bandera de la Estrella solitaria sumarían otras dos anotaciones para sellar el mazazo.

RESULTADOS DE LA JORNADA

En los otros resultados de la jornada en el C, Australia humilló 14-2 a Hong Kong, en siete entradas, y Argentina arrolló a Lituania (16-1) en cinco episodios.

En el A, Taipei de China le aplicó la fuerza a la República Checa (14-4), en siete innings; Brasil superó 12-5 a Italia y México solo necesitó cinco vueltas por el home para acribillar 19-0 a Guatemala.

En el B, Japón pasó trabajo para imponerse 7-5 ante Alemania; Panamá paseó 16-1 a Sudáfrica, en seis capítulos, y Estados Unidos le aplicó el mismo marcador a Nueva Zelanda, pero en cinco episodios.

Para hoy están pactados los duelos entre los invictos Cuba-Australia, en el “C”, y México-Taipei, en el “A”. Los otros pareos correrán entre Italia-República Checa y Brasil-Guatemala, en el “A”; USA –Sudáfrica, Nueva Zelanda-Japón y Alemania-Panamá, en el “B”; y en el “C” chocarán Hong Kong-Lituania y Venezuela-Argentina.

Posición de los equipos:

Grupo A: Brasil (2-0), Taipei de China (2-0), México (2-0), República Checa (0-2), Italia (0-2) y Guatemala (0-2).

Grupo B: Japón (2-0), Estados Unidos (2-0), Alemania (1-1), Panamá (1-1), Nueva Zelanda

(0-2), Sudáfrica (0-2).

Grupo C: Australia (2-0), Cuba (2-0), Argentina (1-1), Venezuela (1-1), Hong Kong (0-2) y Lituania (0-2).

7 Respuestas a “Nocao de Cuba ante el Campeón Venezuela en el Mundial Sub15

  1. Gracias Ibrahim, te confieso que los vi tan feos y mediocres que no repare en los Nº verdes, como usted sabe soy economista, asi que puedo asegurar que esta situacion responde en un 98% a la mediocridad de los jefes del Inder, FCB y mas haya que a un problema economico, con esa misma tela alguin con un minimo de creatividad los confeciona n veces mejor, Toni hay que criticar sin cansarnos, algun dia ganaremos la batalla de que expulsen a esta sarta de ineptos.

  2. Yo pense era el unico criticon,pero coño caballero esos uniformes con numeros en verde,no ponen una la verdad es un nivel de improvisacion,es una mezcla del uniforme de Cfgos con el de Cuba,lo mas jodio es que estoy seguro hay diseñadores que lo pueden hacer muchisimooooo mejor,hagan un concurso para seleccionar el uniforme oficial para el equipo Cuba en todas las categorias,ya Adidas no es la marca oficial para este equipo pero estoy seguro se pueden hacer mejor,que desverguenza,hay equipos de Beisbol de empresas que operan en CUC mucho mejor que el mamarracheo este,na’ a lo mejor Higinio decide que se puede incluir una lista verde a la bandera por lo de la campiña cubana o porque es el color de la “esperanza”,asi estamos todos de locos porque lo acaben de poner con un pijamita verde en la casa,saludos al pikete.

  3. Los trajes de Cuba son los mas feos del mundo, ñoooo, no hay la mas minima creatividad en esa odsoleta industria deportiva.

  4. Está es hoy, la anterior de abajo fue el HR. http://tv.pacificleague.jp/vod/smp/topics/digest/4001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s