Cuba noquea a Argentina en la apertura del Mundial Sub15

Cuba, Mundial Sub15

La selección de Cuba noqueó este jueves, 12 carreras por dos, a la de Argentina en la primera jornada del II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15, que se desarrolla en varias ciudades de México, y que tuvo como aspecto distintivo que todos los equipos triunfadores lo hicieron antes del límite de las nueve entradas.

Los cubanos dispusieron de los sudamericanos en siete innings en un partido correspondiente al Grupo C, desarrollado en el estadio Emilio Ibarra, de Los Mochis, y en el que el abridor Ángel Pablo Díaz se apuntó el triunfo.

Díaz lanzó 5,0 entradas de tres hits, tres boletos, nueve ponches y un wild antes de ceder el box al relevista Ramón Pérez, que en dos episodios completos permitió dos carreras, con tres indiscutibles, dos boletos y un pelotazo.

A la ofensiva los antillanos conectaron nueve imparables y fueron encabezados por Jonathan Machado (CF, 4-2, 2CI), Ernesto Martínez (1B, 3-2, CI), Lázaro Armenteros (LF, 2-1, 2CA, 2CI, 2BB y tubey) y Yorlis Luis Rodríguez (SS, 4-2, 2CI).

En el lado opuesto cargó con el revés el también abridor Esteban Cardozo, quien soportó ocho carreras limpias en 4,0 capítulos, además de tolerar siete imparables, regalar seis boletos, con un ponche y un wild.

Cuba anotó 12 carreras, con nueve indiscutibles y a la defensa dos errores; Argentina 2-6-2, respectivamente.

Los caribeños marcaron tres anotaciones en el segundo capítulo, dos en el tercero, tres en el cuarto y sexto y una en el séptimo, sus adversarios descontaron dos en el sexto.

La primera fecha del torneo tuvo como aspecto significativo que todos los equipos triunfadores lo hicieron antes del límite de los nueve innings.

En el Grupo A, con sede en Culiacán para la primera ronda, Taipei de China noqueó 10-0, en ocho entradas, a Guatemala; Brasil 12-2 en siete innings a República Checa y México le dio supernocao de 23-0 a Italia en cinco episodios.

En el B (Mazatlán), Alemania le aplicó la regla de la piedad en siete chances a Nueva Zelanda (13-1); Japón hizo otro tanto con Sudáfrica (15-1), al igual que Estados Unidos ante Panamá (14-2).

En el C (Los Mochis), además del resultado Cuba-Argentina, Venezuela despachó a Hong Kong por supernocao (15-0) en cinco capítulos y Australia hizo lo mismo con Lituania (19-0).

A propósito los venezolanos se apuntaron juego de No hit No run del brazo de Ángel Ortega, que ponchó a 12 y no tuvo actuación perfecta pues regaló un boleto en la tercera entrada.

Hoy Cuba se medirá a Venezuela en duelo de invictos correspondiente a la llave C, agrupación en la que también se medirán Hong Kong versus Australia y Lituania-Argentina.

En el A serán rivales Taipei-R. Checa, Italia-Brasil y Guatemala-México; mientras que en el B se verán las caras Japón-Alemania, Panamá-Sudáfrica y USA- Nueva Zelanda.

5 Respuestas a “Cuba noquea a Argentina en la apertura del Mundial Sub15

  1. Bueno que los equipos con tradicion apabullaron a los nuevos en estos menesteres,hace rato Cuba en estas categorias no coje un titulo,el que esta bien empapado en esto,y le sabe un mundo a las categorias inferiores,los prospectos,etc,es el Periodista Jesus Suarez Valmaña,” Gely” para sus amigos,no hay en Cuba alguien que maneje como el la informacion de estos muchachos,Ibrahim gracias por la informacion,el verte por aqui con asiduidad nos dice que ya estas mejor,enhorabuena!!!,este uniforme es parecido al del equipo del tope,siempre pense que con pantalon blanco se verian mejor y ahi esta la prueba,parece que es confeccionado por la industria Nacional,antiguamente era Adidas,en lo particular no me gustaba aquel diseño,este tampoco mucho,con el que compitieron en USA,en el tope anterior me parecio el mejor,por cierto espero para La SN vengan nuevos diseños,mas bonitos,los logos del año pasado y el pantalon gris para todo el mundo de horror,los de la Sub23 pudieron ser mejor,Ibrahim Ciro va a lanzar o va de entrenador?,saludos al pikete,y me alegro por tu recuperacion.

    • Saludos Toni, las categorías inferiores realmente tienen muy poco seguimiento en Cuba. Bueno, creo que lo único que se sigue en la Prensa es la SNB, porque ni la aclamada Liga de Desarrollo (Sub23) se le da seguimeinto (salvo el partido de la Tv y todos sabemos por qué se hace). En cuanto a los uniformes todo parece indicar que son producciones en serie, ya Adidas no es la marca oficial de Cuba. Y sobre Ciro Silvino, el quiere seguir lanzando y por acá lo van a necesitar, aunque está en la etapa final de su carrera tiene ofico y puede aportar mucho. Si te das cuenta no hay peloteros en Cuba. Saludos, y gracias, ya estamos bastante bien.

  2. dime d la pre selección d Granma cuando empiezan a entrenar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s