Cepeda se acerca a los 300 en las Menores

El criollo Frederich Cepeda Cruz está cerca de los 300 de average con el segundo equipo (Ni-gun) o selección de Ligas Menores de los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), a donde fue enviado el pasado 12 de julio para hacer ajustes de bateo.

En 10 partidos en las Menores el slugger cubano batea para 281 (32-9), con dos carreras anotadas, tres tubeyes como únicos extra bases, cuatro impulsadas, 375 SLG y 343 de por ciento de embasado (OBP).

El aspecto más llamativos en la ofensiva del jardinero criollo radica en que solamente ha recibido tres boletos en este período y lo han ponchado 10 veces, la misma cantidad de encuentros desarrollados.

Este martes Cepeda –cuarto bate y designado- se fue de 3-1, con una remolcada, dos boletos y un ponche en la victoria del Yomiuri 3-1 ante el Saitama Seibu Lions, en la Liga del Este.

El bateo del criollo en el sistema de “granja” no ha sido contundente, pero ha logrado mantener un rango muy superior al experimentado con el equipo principal de los Gigantes.

En 35 enfrentamientos en la división elite de la NPB promedió para 171 (82-14), con nueve anotadas, dos biangulares, cinco jonrones y 15 carreras impulsadas. Además, negoció 19 boletos, lo poncharon en 25 oportunidades, cumuló 378 de slugging y 324 de OBP.

11 Respuestas a “Cepeda se acerca a los 300 en las Menores

  1. Mi nombre es Elio Oramas , primero que todo mis saludos Ibrahin y menos mal que ya estas mucho mejor hace dias no entraba yaque era esta vez yo quien estaba enfermo, pero lo importante es que ya estamos recuperados .
    Esyoy viendo noticias en este espacio acerca del equipo Cuba , pero no se en que periodico de Cuba salio la Noticia o si esa es una noticia de Calle, de ser verdad esta noticia , al parecer que no estaos avanzando casi nada , ya que llevar 5 lanzadores , sera para una serie de 3 juegos, no cabe otra explicacion.
    Hoy sale la Noticia del Cambio de la Potencia ( Cespedes ) para Boston, entonces es una Gran verdad que ese Muchacho Vale mucho ya que hubo que dar un Caballete de Lanzador y un Jardinero que no lo es tanto por su Cambio, a lo mejor esos Nuevos Aires le vienen mejor a Cespedes ya que estara Junto David Ortiz y esos dos Juntos son un Peligro para cualesquiera de los Lanzadores .
    Lei una Noticia de un pelotero que siempre he defendido por su Calidad como Pelotero y se trata de Yulieski, de ser asi como dice la Noticia , entonces tendra que ponerse bien las Pilas ya que el el dia que deje de Producir , puede caer en Problemas Serios con el Equipo en Japon, saludos

  2. Ibrain Como ves el cambio de cespedes para los red sox

    • Saludos Amado, estuve leyendo que Boston quiere recomponer el equipo para la próxima temporada sobre la base de poder; Céspedes encajaría bien en ese objetivo a pesar de que no ha llenado las expectativas desde el punto de vista ofensivo. Los Atléticos han logrado armar un line up en el que Céspedes ya no es imprescindible y necesitan un lanzador de experiencia como Lester, parece que van por todas a buscar la Serie Mundial.

  3. Saludos Ibrahím, me alegro que ya esté mejor de su salud y pueda estar con nosotros, de Cepeda creo que debe de aprovechar su paso por las menores para entrar mejor en forma, creo que es un jugador que sin dudas puede rendir mucho más en ese beisbol, pero considero que debe de ser más agresivo en el turno al bate, si se pone al igual que aquí a luchar bases por bolas lo van a seguir matando a ponches, por otra parte de locos esta selección de peloteros a Colombia, sigue faltando Ariel Sánchez, VVM32 el padre lo está enseñando a fastear y solo 5 lanzadores, ñoooo, que pasaría si se lesionara alguno de ellos, o si sale alguno a pasear por ahí, a ya se seguro ponen a lanzar a Raúl Gonzales, esto es cosa del esquizofrénico.
    Saludos a Todos

  4. Un equipo para “fastear” ahi van los 2 32 de MTZ,de acuerdo con que se premien a los que quedaron fuera del tope,no se quien costea los gastos,pero si es la FCB es otro desacierto( uno mas),cuando se ha dejado de participar en eventos importantes de categorias inferiores( requieren participar para su desarrollo)esto es de locos,supongo el torneo sea como jugar sin reglas y puedan todos los pitcher lanzar 3 innings al menos aunque les caigan a palos porque sino se les va a caer el brazo,saludos al pikete y al tio “paco”.

  5. En efecto Ibrahim, trato de no convertirme en un criticalo todo, pero es evidente que la FCB no tiene un planeamiento coerente para hacer nada, los equipos de Beisbol se conforman por X jugadores debidamente distribuidos, parece ilogico llevar varios jugadores de cuadro y solo 5 lanzadores, es como hacer un equipo de futboll con 5 porteros, saltaria a la vista que eso es anormal, casi seguro VM32 sera el manager, estas anomalias son propias de sus estridencias de estrategias.

  6. Que tal Ibrahim, como va la salud? Sobre Cepeda tengo la impresión que al ser un pelotero que selecciona los envios para conectar, esto le este pasando factura y de ahí la cantidad de ponches, porque el pitcheo japones es muy diferente, siempre sobre la zona baja o dudosa y con muy buena velocidad. Habría que ver cuantos de los ponches que se ha tomado han sido sin tirarle para tener una mejor idea y poder corroborar lo que digo. Mucha suerte para él y que todo le salga bien, se lo merece, es un tremendo bateador. Un saludo

  7. Saludos Toni e Ibrahim, aqui el equipo que va a Colombia, solo 5 lanzadores¿¿¿¿
    El equipo que viajará a Colombia lo integran como Receptores: Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana. Jugadores de cuadro: Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Alexander Ayala, Ángel Miguel Fernández, Michel Enríquez, Luis Yander la O y Raúl González. Jardineros: Roel Santos, Maikel Cáceres, Yadiel Hernández y Víctor Víctor y los Lanzadores: Norge Luis Ruiz, Yoanni Yera, José Ángel García, Yosvani Torres y Vladimir Gutiérrez.

    • Saludos Jose, ese no parece ser un torneo muy exigente, si es tu round robin se jugarán tres partidos, aunque realmente solo cinco lanzadores pordría significar en algún momento un problema; si son bateados tendrían que someterse a trabajo excesivo o aguantar palos como se dice, saludos.

  8. Esto fue lo que debio hacerse con Cepeda a su llegada a Japon,aclimatarlo,lo soltaron con los leones sin una previa,sin spring training,etc,.ojala pronto suba y demuestre su clase,me llama la atencion que se esta ponchando mucho,algo no habitual en el,creo que debe enfocarse en ese punto,por ahi se le esta yendo ofensiva y para eso esta ahi,exitos al Espirituano!!.
    Por cierto hoy comenzaba la SN sub23,creo sera un buen evento,para mostrar algunos muchachos con calidad,la fecha escogida y los horarios si estan de locos con ese calor a la 1:00 pm no hay quien juegue,otra cosa que dudo es de su permanencia en el calendario beisbolero nacional,me gustaria revisasen de una vez por todas la estructura del campeonato nacional,.equipos,etc,este torneo podia ser una 2da division y celebrarse al unisono con la SN,como alguna vez se hizo con la Serie de Desarrollo solo que 32 equipos es para locos,no hay bolsillo que aguante,ni economia que lo respalde,buena la intencion,pero creo se puede hacer de otro modo,cuidando la economia y los resultados,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s