Cuba despide a Estados Unidos con blanqueada y barrida

El holguinero Sierra / FOTO AIN

El holguinero Sierra / FOTO AIN

Cuba consumó hoy la barrida (5-0) frente a Estados Unidos al imponerse por blanqueada de una carrera por cero, en el último partido del tope amistoso correspondiente a 2014, desarrollado en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Los cubanos contaron con un excelente trabajo monticular de los derechos Yaisel Sierra Pérez y Vladimir Gutiérrez Rodríguez, quienes dejaron en cinco hits a sus adversarios y le propinaron 10 ponches. A la ofensiva el tercer bate Yadiel Hernández González (LF) remolcó la carrera que le dio el triunfo a los locales.

Sierra Pérez lanzó 5,2 entradas de cuatro imparables, siete ponches, dos boletos y tuvo su única complicación en la cuarta entrada cuando le conectaron tres imparables, pero un tiro a home del jardinero Roel Santos Martínez frustró la posibilidad de anotar de los norteños.

Él relevista Gutiérrez Rodríguez se acreditó el éxito en 3,1 vueltas por la lomita del San Luis, en las que le dieron un hit, abanicó a tres y regaló par de bases por bolas. Para el Novato de la temporada cubana este es su primer triunfo con el equipo nacional de mayores, con un salvamento.

En el lado opuesto el veloz Kyle Funkhouser trabajó 5,2 innings de una carrera, dos imparables, ocho ponches y dos bases. También actuaron A. J. Minter (1,1 INN, H, SO) y Dillon Tate (1,0 INN, H, SO).

Los cubanos marcaron la anotación en la sexta entrada cuando después de un out David Castillo Velázquez (2B, 3-2, CA) le conectó sencillo a Funkhouser, Roel Santos Martínez (RF, 4-1) falló en elevado y Guillermo Heredia Molina (CF, 3-0) recibió boleto.

Con corredores por segunda y primera Minter entró a trabajar y recibió línea de hit de Hernández González, al izquierdo, que sirvió para remolcar la única del partido.

El desafío fue un despliegue de velocidad sobre el box por parte de los serpentineros norteamericanos, los que exhibieron envíos hasta de 98 millas en la recta.

Con este resultado Cuba le devolvió a Estados Unidos la barrida propinada en el tope amistoso del verano pasado, en varias ciudades de ese país.

Ahora, después de la reanudación de estos enfrentamientos en 2012, la serie marcha 8-7 a favor de los cubanos.

VB

C

H

2B

3B

Hr

BB

SO

AVE

R. Santos (RF)

4

0

1

0

0

0

0

0

200

G. Heredia (CF)

3

0

0

0

0

0

1

1

300

Y. Hernández (LF)

2

0

1

0

0

0

1

0

333

R. Lunar (1B)

3

0

0

0

0

0

0

1

214

L. Quintana (BD)

3

0

0

0

0

0

0

2

222

Y. Manduley (SS)

3

0

0

0

0

0

0

0

308

R. González (3B)

3

0

0

0

0

0

0

3

000

F. Camilo (R)

3

0

0

0

0

0

0

2

231

D. Castillo (2B)

3

1

2

0

0

0

0

1

375

Total

27

1

4

0

0

0

2

10

INN

C

CL

H

BB

SO

WP

BK

ERA

Y. Sierra

5,2

0

0

4

2

7

0

0

0,00

V. Gutiérrez

3,1

0

0

1

2

3

0

0

0,00

Total

9,0

0

0

5

4

10

0

0

7 Respuestas a “Cuba despide a Estados Unidos con blanqueada y barrida

  1. Daniel Juarez López

    Felicidades al Sr. Urquiola y a los peloteros, les pido a los aficionados ya no critiquen a los peloteros, vayan a los estadios a animarlos, pues hay personas que nunca han tomado un bat ó un guente y todo lo critican, eso no está bien, adelante y ojalá en el campeonato de MENORES DE 23 asistan a los estadios y mo se queden en casita para luego criticar sin saber, felicidades a todos y sigan así, adelante, gracias.

  2. nelson el industrialista

    Nadie se a preguntado como lo hicieron los muchachos del cuba, sencillo una demostrar que tienen calida y si otros hoy por hoy brillan en las Grandes por que ellos no. Estoy muy contento con Alfonso Urquiola, sabe dirigir como lo es Jorge fuentes, a los hombres hay que probarlo darle responsabilidad y eso es lo que a hecho urquiola. es verdad que nuestro beisbol tiene que aprender las nuevas tecnicas pero calidad en sus jugadores le sobran miren a Odrisamer despaigne estuvo a punto de dar un Cero hits y en cuba muchos deciamos el no tiene madera de hacer un team Cuba. todo esta en el estimulo a hombre y la confianza que se le brinda.

  3. Nelson:
    El Jefe TECNICO de ese equipo fue VM32. Similar puesto al que tenian Miguelito Valdez, Benito Camacho, etc. en sus dias. Y todos sabemos que eran quienes dirigian y tomaban las decisions…

  4. El equipo se vio bien,en sentido general,cuando uno no lo hizo lo hacia el otro,no voy como nuestros comentaristas a alardear de que nuestro beisbol no esta en crisis y toda la parafernalia que sigue,en honor a la verdad este equipo USA,nos dejo sinsabores,la defensa se desplomo,el pitcheo a ratos hizo agua,pero venian precedido de buenos numeros en 23 juegos celebrados,hay personas criticando la labor de Cuba,por lo visto de este equipo de EU,pero ganaron al Holanda de Codermans y cia,que no es la gran cosa,pero es un equipo con oficio y que al equipo “macho” de Cuba le dio pelea y le arranco alguna que otra victoria,le gano a un japon que aunque noveles,tenia un pitcheo de lujo,logicamente no se esta hablando de un primerisimo nivel de beisbol,estilo NPB ò MLB,pero no dudo que alguno de estos muchachos lleguen a ese nivel con los años,Cuba puso jovenes,que todos no tenian 23 años,es verdad pero muchos no habian hecho un equipo Cuba ni en el banco,es verdad que con la gente no se sabe como se queda bien,si llevan el equipo grande bla bla bla,ahora llevan a estos y entonces el equipo USA no sirve,son parvulitos,son bancos en sus equipos de universidad,etc,etc,eso fue lo que decidieron llevar,esperabamos mas rivalidad y mejor desempeño,pero asi es el beisbol,el tope pasado nos hicieron quedar en ridiculo,sobre todo por el receptor que llevo VM32,le robaron 16 bases y cogio solo a uno,los que lucimos colegiales fuimos nosotros,repito,ojala esta barrida no se utilice como otras victorias,para como dicen los peloteros blufear,porque el nivel de nuestro torneo no esta como para jactarse,individualidades si y pocas,esa es la realidad,saludos al pikete y a Ibrahim su mejoria.

  5. Urbain Zekene Madzou

    Buenos dias y gracias por los aconteceres noticiosos. Como esta la familia. Aqui todo bien y de vacaciones. Mis saludos

  6. Hola a todos, buenos juegos los de los muchachos. Mis felicidades para todos y para Urquiola, nada amigos que está comprobado que el que sabe dirigir, siempre lo hace bien, se vio un equipo alegre sin presión de ningún tipo, con soltura, solos preocupados por brindar un buen espectáculo al pueblo que los sigue. Se vio que a VM32 le hace daño su propio show y cuando no lo sacan en cámaras estamos mucho mejor. Que no es necesario tener un trabuco, seleccionar un equipo a conveniencia sin argumentos sólidos y cuestionables; y mucho menos mandar a un jugador a dar batazos a un picher para jugar bien y GANAR. Por eso pienso que la comisión nacional y Víctor Mesa deben ser cambiados y poner a dirigir personas con convicciones y deceso de echar para adelante nuestro pasatiempo nacional. Por eso creo q el pueblo debe pronunciarse para que los cambien, lo siento por los matanceros por q les devolvió alegría y les hizo un club, pero no necesitamos segundones para q nos dirijan el equipo nacional y hoy se vio de tercerón al finalizar el último juego. Suerte a todos. Y saludos desde Bayamo.

    • nelson en el industrialista

      Muy bien por los muchachos jovenes del tr wam cuba, un aplauso alfonso urquiola que sabe dirigir un equipo sin nombres pero con resultados,nuestra pelota sigue teniendo talentos a pesar de no contar con los los mejores porque estan jugando mlb, y en japon pero cuba es como brasil en el futboll que siempre va a tener talentos eso le demuestra a vm32 que el no sabe de beisbol,ese es un juego de estrategias y no de locuras viva cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s