Estados Unidos ganó el torneo de Haarlem

Kyle  Funkhouser, que en 4,1 vueltas / FOTO Arthur van del Velde

El abridor Kyle Funkhouser trabajó 4,1 entradas / FOTO Arthur van der Velde

El equipo de Estados Unidos derrotó este domingo a Japón, seis carreras por tres, en el partido por la discusión del título y se proclamó campeón de la 27 edición de la Semana Beisbolera de Haarlem.

El relevista Tyler Jay lanzó 1,2 entradas de dos hits, un boleto y dos ponches para acreditarse la victoria; mientras que Dillon Tate tiró un inning perfecto y se apuntó punto por juego salvado.

Jay sustituyó al abridor Kyle Funkhouser, que en 4,1 vueltas por la lomita del Pim Mulier toleró dos carreras, con tres hits, dos boletos, seis ponches, un wild y dos pelotazos; por su parte Tate entró por Justin Garza (2,0 INN, 1C, 1H, SO) en el noveno.

En el otro lado el abridor Yuki Yoshida (3,1 INN, 4C, 5H, 2BB, 3SO) cargó con el revés. También trabajó Yasuaki Yamasaki (4,2 INN, 2C, 5H, BB, 2SO).

Estados Unidos marcó seis carrereas, con 10 hits y a la defensa cometió tres errores; Japón lo hizo para 3-6-2.

Los norteamericanos inauguraron el marcador en la parte baja de la primera entrada gracias a un passed ball con corredores por tercera y primera; luego en el cuarto atacaron con cinco imparables y fabricaron un decisivo ramillete de tres anotaciones, dos de estás remolcadas por sencillo de Nicholas Banks (CF, 3-1, 2CI).

Japón reaccionó en el quinto y con dos indiscutibles, par de boletos y un error de la defensa rival descontó dos (4-2); sin embargó en el sexto los norteños volvieron a espaciar el marcador con otras dos rayitas (6-2), en una entrada en la que la producción pudo ser mayor y en la que Chris Okey (R, 3-2, 2CI) trajo una para el home.

En el octavo los japoneses completarían su insuficiente producción con otra marca, esta por tubey del emergente Tatsuya Yamaashi (1-1, 2B, CI).

Además de Okey y Banks, sobresalió a la ofensiva por los triunfadores Alex Bregman (SS, 3-2, CA); por los asiáticos se destacó Masataka Yoshida (LF, 4-2).

Finalmente, detrás de Estados Unidos y Japón se ubicaron Holanda y Taipei de China, selección esta que no ganó ni un partido y recibió cinco blanqueadas.

El Collegiate National Team (CNT) terminó este torneo con siete victorias y una solo derrota –precisamente ante Japón- y ahora viajará a Cuba para enfrentar a la selección local en una serie de cinco partidos que comenzará el próximo miércoles 23 en el estadio Victoria de Girón, Matanzas.

Una respuesta a “Estados Unidos ganó el torneo de Haarlem

  1. Ya decia este equipo era el principal candidato al titulo,para el tope vs Cuba,hay 2 cosas que recuerdo que pudieran hacer mella a este equipo uno fueron los errores y otro el pitcheo rompiente,casi siempre estos jugadores jovenes batean bien la recta por dura que la tires,espero nuestros lanzadores tengan esto en cuenta y lo otro es una alineacion veloz,para probar de que va todo esto y en eso Roel debe llevar la batuta,espero sea un buen tope,y se juegue buen beisbol,eso es lo mas importante amen del resultado,importante marcar temprano porque no aguantan un pitcher muchos innings,Saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s