Yulieski estará una semana fuera de juego por lesión

Yulieski Gourriel Castillo, BayStars

Por Elsa Ramos (tomado de Escambray)

El pelotero espirituano Yulieski Gourriel, quien juega en la Liga profesional japonesa,  padece de una inflamación muscular en  la parte izquierda de su cuerpo.

La dolencia, confirmada mediante resonancia magnética practicada en un hospital de Tokío,  lo mantendrá alejado una semana de las alineación del equipo Yokohama DeNa BayStars, pero supone sin dudas una lesión menor a la informada por varios sitios digitales que hablaron de contusión complicada  que podría incluso despedirlo por la actual temporada.

Según Olga Lidia Castillo, madre del pelotero, quien se encuentra en Japón al igual que Lourdes, padre y Lianet, novia, “lo que se siente es un poco de dolor cuando hace algún movimiento”, razón por la cual “estará de reposo y con tratamientos en su propia casa”.

De acuerdo con el sitio Yakyubaka, el pasado miércoles en el juego contra Hiroshima Carp, en el Mazda Stadium, en su tercer turno al bate, Yuliesky hizo  un swing y sintió un fuerte dolor por lo que la directiva del equipo lo retiró del partido y fue remitido al hospital.

Al momento de su lesión, Yulieski vivía un buen momento ofensivo con 340 de averaje,  27 anotadas, seis vuelacercas y 16 empujadas en 26 encuentros.

Con tales dígitos el espirituano el espirituano pudiera convertirse en el primer pelotero extranjero en ganar el premio como Novato del Año, según han publicado varios medios de prensa.

Yulieski es uno de los cuatro peloteros cubanos en activo contratados por el béisbol profesional japonés. El grupo lo completan el también espirituano Frederich Cepeda, el granmense Alfredo Despaigne y el isleño Hector Mendoza.

7 Respuestas a “Yulieski estará una semana fuera de juego por lesión

  1. Pingback: ZdS: En duda retorno de Yulieski « Universo Béisbol

  2. Pingback: En duda retorno de Yulieski | ZONA de STRIKE

  3. Ya se dio a conocer el equipo Cuba que topara con el Universitario USA,mas menos creo era lo que se tenia,en la receptoria sabia el 3er cupo estaria entre Rudelis y Luis A,se lo llevo este ultimo,ademas de Frank C y Quintana.
    En el cuadro,Raul Glez,Luis Y La O,David Castillo,Luis Valdes,Manduley,Santoya,Lunar,Lourdes Jr,Jose M Fdez,en el outfield: Heredia,Yadiel,Roel,Aviles y Osniel Madera,y lanzadores: Julio A,Norge,Yera,Gutierrez,Yaisel Sierra,Velazquez,Tamayo,Yunieski Garcia,Duran y Viera.
    Creo no me falta ninguno,no hay mucho mas de donde escoger,con 2-3 que a mi gusto podrian estar pero no hay para mas,teniendo en cuenta juventud y posibilidades futuras,por cierto el equipo USA gano el torneo de Harlem 6-3 a su similar de japon,sera un tope fuerte el que se avecina,USA tiene mejores argumentos,pero el terreno dira la ultima palabra,ojala estos peloteros saquen la casta,sobre todo y a pesar del resultado que se diviertan esto es un juego,saludos al pikete

  4. bueno pienso que reconosco la calidad del pelotero gurriel y que tiene para mas en ese beisbol y en cualquiera del mundo pero el con respeto alos demas tiene ventaja sobre los restante contratado , y claro su desempeno es mejor alos otros , como decia la nota escrita sus padres y novia estan asu lado junto con el esto ayuda mucho y mas en este pais donde es muy diferente todo pero todo es la verdad senor no cree ?

  5. El cubano Despaigne estuvo cerca de hacer historia al vencer a los Mets de Nueva York

    San Diego (EEUU), 20 jul (EFE).- El abridor cubano Odrisamer Despaigne lanzó joya de pelota y estuvo cerca de hacer historia al quedar a sólo cuatro outs de un juego sin hit, y aunque no lo logró llev¢ a los Padres de San Diego a un triunfo por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

    Despaigne, de 27 años de edad, se acercó a inscribirse al libro de historia de las mayores al quedar a sólo cuatro outs para conseguir el primer juego sin hit en los 46 años de San Diego dentro de las Grandes Ligas.

    Para el cubano fue apenas su quinta apertura dentro de las mayores, pero lanzó joya de bola como sólo los grandes lo hacen sobre el montículo.

    Despaigne mantuvo mojada la pólvora de los Mets hasta que el segunda base Daniel Murphy le rompió la magia a su serpentina al pegar doble entre los jardines izquierdo y central cuando había dos outs en el octavo episodio.

    Al diestro cubano le faltó sacar sólo cuatro outs para romper la sequía de los Padres, que es la única franquicia activa dentro de las Grandes Ligas que no registra un juego sin hit.

  6. Pronta recuperacion a Yuliesky y que siga quemando la liga a su regreso,igual deseo para Cepeda,2 de nuestros mejores peloteros de la actualidad,saludos al pikete.

  7. Saludos, dime si sabes de algún sitio donde estén las estadísticas de la final del Campeonato Nacional juvenil. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s