Estados Unidos y Japón discutirán el título de la Semana Beisbolera de Haarlem

Tanaka tiró nueve entradas completas en las que ponchó a 12 rivales, permitió una carrera sucia, tres hits y solamente regaló un boleto / FOTO Arthur van der Velde

Tanaka tiró nueve entradas completas y ponchó a 12 rivales, pero no pudo ganar / FOTO Arthur van der Velde

Estados Unidos y Japón, las selecciones más sólidas de la etapa clasificatoria, vencieron hoy a Taipei de China y a Holanda, respectivamente, para discutir mañana el título de la 27 edición de la Semana Beisbolera de Haarlem.

En uno de los dos desafíos del cruce los norteamericanos (5-1) se impusieron cuatro carreras por una a los taipeianos (0-6), con triunfo para el abridor Carson Fulmer, salvado de Ryan Burr y derrota a la cuenta Jhih Long Yang.

Fulmer tiró 5,1 innings de una carrera, tres hits, tres boletos, cuatro ponches y un wild; mientras que Burr (1,0 INN) aceptó un indiscutible y abanicó a tres rivales.

Del otro lado Yang caminó 4,1 episodios, le marcaron dos rayitas (una limpia), con seis hits, tres boletos y par de ponches.

Los estadounidenses fabricaron una carrera en la misma primera entrada impulsada por fly de sacrificio de DJ Stewart (3-0, CI); luego en la segunda Taipei igualó con sencillo de Tzu Chieh Lin (3-1, CI).

En el cuarto rollo USA hizo una y volvió a tomar la delantera por un error de la defensa asiática, la que también falló en el séptimo y propició otra para los norteños. Finalmente el designado Christin Stewart (4-2, tubey y CI) pegó biangular remolcador en el octavo para completar el 4-1.

Estados Unidos cuatro carreras, 11 hits y un error; Taipei 1-5-2.

Además de Stewart sobresalieron a la ofensiva por los triunfadores Dansby Swanson (2B, 4-3, 2CA), Alex Bregman (SS, 4-1, CA) y Nicholas Banks (RF, 4-2); en tanto por los perdedores lo hizo Po Jung Wang (RF, 4-3).

En el otro desafío del cruce Japón (4-2) y Holanda (3-3) tuvieron que irse a la Regla Schiller después de un empate a una carrera durante nueve entradas.

Un hit del primer bate Takuya Sato (RF, 3-1, CI) selló la victoria 2-1 de los nipones en el final de la décima entrada. Antes los holandeses no habían podido anotar frente al ganador Yusuaki Yamasaki (1,0 INN, H).

El desafío fue un espectacular duelo de lanzadores entre los abridores Seigi Tanaka y Rob Cordemans.

Tanaka tiró nueve entradas completas en las que ponchó a 12 rivales, permitió una carrera sucia, tres hits y solamente regaló un boleto.

Por su parte Cordemans lanzó 7,0 innings de una anotación, tres imparables, tres boletos y cuatro abanicados; en su auxilio entró el relevista y derrotado David Bergman, quien permitió una sucia, con un hit y un boleto en 2,2 vueltas por la lomita del Pim Mulier.

Mañana norteamericanos y japoneses discutirán el título a partir de la 2:00 pm (hora local).

3 Respuestas a “Estados Unidos y Japón discutirán el título de la Semana Beisbolera de Haarlem

  1. Los 2 mejores equipos del torneo,Holanda ha luchado pero le ha fallado el pitcheo relevo y a ratos la ofensiva,un equipo con varios años jugando juntos,en mi criterio el equipo mas balanceado USA,porque ha bateado y su pitcheo de lo mejor,tienen un no hit no run en el torneo,pero un juego es un juego y el pitcheo japones puede enfriar los bates,el terreno dira,perdimos una excelente posibilidad,de todos modos en unos dias sabremos,por cierto Urquiola dijo este fin daria a conocer el equipo al tope,entonces ya podremos augurar y vaticinar,saludos al pikete.

  2. Saludos Ibrahim, parece ser que este equipo de Estados Unidos promete, como siempre son equipos bien balanceados y con muy buena calidad, a pesar de que muchos despreciaban las victorias de los conjuntos cubanos sobre ellos, sin duda en mi modesta opinión son competitivos y difíciles de derrotar, será bien interesante ver que sucede en el tope con Cuba proximamente.
    Como nota curiosa, parece que el apellido Tanaka es sinónimo de buen lanzador, este pitcher ya tiró otro buen juego en el torneo, una lástima que nosotros no participemos, con la falta que hace topar. Un saludo amigo

  3. alejandro portales

    IBRAHIN REVISA ESTA INFORMACION Y AVERIGUA POR FAVOIR SI ES CIERTO O NO:
    Pacheco tramita estatus de refugiado
    Servicios de El Nuevo Herald
    MIAMI — El expelotero cubano Antonio Pacheco Massó, de 50 años, figura legendaria de este deporte en la isla caribeña, se encuentra en Tampa, Florida, tramitando su solicitud de refugiado para radicarse en Estados Unidos, señaló el jueves el portal Caféfuerte.
    Pacheco y su mujer, enfermera de profesión, se encuentran en esta ciudad de la costa oeste de Florida desde hace más de una semana, después de llegar a Estados Unidos en un vuelo procedente de Canadá, apuntó este sitio digital dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.
    Nacido en Palma Soriano el 4 de junio de 1964, Pacheco fue un pelotero de una gran clase desde sus comienzos y el “único que vistió los uniformes de la selección natural en todas las categorías’’.
    El deportista fue también el mánager del equipo de béisbol Santiago de Cuba.
    Pacheco, conocido como “El Gran Capitán’’ se destacó por su labor como segunda base tanto de selecciones de provincia y el conjunto nacional, posición donde fue considerado el más completo de todos los tiempos en Cuba.
    Desde 2005 asumió la dirección el equipo de Santiago de Cuba y lo condujo a tres finales consecutivas, alcanzando el título de campeón nacional en el 2005 y 2007.
    En el 2007 fue ingresado de urgencia en un hospital de Santiago de Cuba por una subida de la tensión arterial, aunque se repuso satisfactoriamente de la dolencia.
    Un año después dirigió el equipo de Cuba que finalizó en el segundo puesto en la Olimpiada de Pekín tras caer en la final ante Corea del Sur.
    Pacheco participó en 22 Series Nacionales en la isla y promedió 334.
    Bateó 2356 hits, líder de por vida, con 284 jonrones y 1304 carreras impulsadas.
    Participó en siete mundiales, tres Juegos Olímpicos, ocho Copas Intercontinentales y cinco Juegos Panamericanos.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/18/1801566/expelotero-cubano-antonio-pacheco.html#storylink=cpy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s