Nuevo contrato de pelotero cubano abre el diapasón en la NPB

Héctor Manuel Mendoza Ripoll

La contratación del joven lanzador de la Isla de la Juventud Héctor Manuel Mendoza Ripoll abre el diapasón para los peloteros cubanos sin renombre en la Liga de Béisbol Japonesa (Nippon Professional Baseball, NPB), pues hasta ahora los asiáticos solo habían adquirido a tres de las principales estrellas ofensivas de la Isla.

La firma de Mendoza Ripoll para iniciar en el sistema de granja –o segundo equipo (Ni-gun)- de los Gigantes de Yomiuri revela la intención de los clubes de la NPB de fichar no solo a jugadores establecidos sino también a los prospectos criollos.

El convenio del isleño -de 20 años de edad y 1,90 metros de estatura- tendrá una repercusión muy positiva en los jugadores en ascenso, quienes ya no solo verán al limitado equipo Cuba o a las socorridas salidas ilegales del país – destino a las Grandes Ligas- como las principales metas en sus carrereas deportivas.

Hasta este fichaje la NPB se había hecho de los servicios de Frederich Cepeda Cruz (Gigantes de Yomiuri), Yulieski Gourriel Castillo (Yokohama DeNA BayStars) y más reciente Alfredo Despaigne Rodríguez (Chiba Lotte Marines) en una movida que hizo pensar que los atletas de más bajo perfil no tendrían cabida en ese circuito.

Mendoza es un serpentinero derecho de tres temporadas que realizó funciones indistintas en las dos primeras campañas (51 y 52 Serie Nacional de Béisbol, SNB), para luego convertirse en un relevista consistente en el torneo de 2013-2014, en el que salvó 13 partidos en 25 apariciones.

Durante esa Serie el pinero – dueño de una recta sostenida de más de 90 millas- ganó seis desafíos, perdió cuatro, lanzó para 2,36 de efectividad (ERA), le batearon para 224, ponchó a 40, regaló 31 boletos y acumuló 1,41 WHIP, cifras que evidencian el progreso respecto a las dos lides anteriores en las que intervino.

En tres SNB Mendoza tiene 12 juegos iniciados, 35 relevados, ocho victorias, 15 salvamentos y 11 fracasos. Además, actuó en 135 innings, enfrentó a 470 rivales, le batearon para 225, con 96 ponches, 81 boletos, 2,73 ERA y 1,38 WHIP.

8 Respuestas a “Nuevo contrato de pelotero cubano abre el diapasón en la NPB

  1. DE TODOS MODOS LAS GRANDES LIGAS SIGUE SIENDO LO MEJOR . PREGUNTARLE A ……………………. CHAO.

  2. CLARO QUE NO HABLA EN SERIO PERO ESO ES LO QUE LE GUSTA AL WEB MASTER QUE ESCRIBAN EN SU BLO

  3. BUENOS DIAS CONTENTO CON LAS CONTRATACIONES PERO SR. DANIEL UD. HABLA EN SERIO?

  4. Bueno ahora tengo la esperanza de que Higinio y Victor Mesa tambien pidan asilo en E.U.

  5. Mi nombre es Elio Oramas , Marcos quirch, hace dias muchos dias que se encuentra en Tampa , esa sera la noticia confirmada , despues que la ejecute, hay una Cancion que decia Desengañado de Bares y Cantinas, de Tanta Hipocrecia de Tanta Falsedad, de los Amigos que dicen ser Amigos, el esta casado con una Canadiense y no lo pongo en dudas .
    En confesiones de los Grandes del Beisbol Cubano , despues de lo sucedido en el 2001, que no lo incluyeron en el equipo estando todavia en condiciones , y despues de haber sido el Capitan de Capitanes tanto del su Equipo, Equipo Cuba , y director del equipo de Santiago, cosas sucedieron , el es un Caballero y dejo entrever algunos problemas aunque no los comento, ?Cuantos como el no lo Retiraron a Destiempo del Equipo Cuba y de sus Equipos ? Estos son los Resultados, saludos

  6. No puedo creer lo q lei pacheco el estelar capitan de la epoca dorada de la pelota cubana pidiendo asilo politico en USA

  7. Mendoza es un buen prospecto desde que se inicio en SN se sabia tenia en la bola,y con eso se nace,mas de 90 mph,supongo lo utilizaran como relevo,lo van a pulir y si despunta lo suben,al otro de PR lo estan siguiendo,quizas quieren que lance otra campaña,me refiero a Gutierrez,Yusmel Velazquez el Holguinero,al parecer quieren estar seguros de su recuperacion fisica,muy bueno esto de los contratos,esto debio suceder hace muchos años,muchas cosas se podrian haber evitado,y nuestro beisbol hoy tendria otra cara,enhorabuena!!!,y ojala sigan llegando de otras ligas,en todos los aspectos favorece,creo sera un incentivo para los peloteros mostrarse en la SN,y aspirar a un contrato,llego la motiva$$$$ion,saludos al pikete.

  8. Daniel Juarez López

    Que sigan las contrataciones de cubanos en Oriente y luego Corea y China y eso es mejor que EEUU, felicidades y sigan por ese camino, chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s