Yoenis Céspedes hace historia

MINNEAPOLIS — El cubano Yoenis Céspedes, quien pasó la primera ronda en un desempate, se convirtió apenas en el segundo pelotero en la historia en ganar el Derby de Jonrones en años consecutivos, al derrotar en la final a Todd Frazier el lunes, en el Target Field.

Con un nuevo formato, en que cada liga (Americana y Nacional) tendría a un finalista, Céspedes, de los Atléticos de Oakland, dejó en el camino en la semifinal a José Bautista, de Azulejos de Toronto, y en la final arrolló a Frazier con nueve vuelacercas, contra solo uno del jugador de los Rojos de Cincinnati.

Frazier llegó a la final al conectar un sólo vuelacercas en la seminal de la Liga Nacional, al vencer a Giancarlo Stanton, de Marlins de Miami, que no logró pegar uno solo luego de avanzar directo a la final con seis cuadrangulares.

Ken Griffey Jr. era el único jugador en la historia en ganar el derby en años seguidos, al hacerlo en 1998 y 1999.

Con un semblante serio y determinado desde su primer viaje al plato, Céspedes la sacó 28 veces del Target Field en Minneapolis, sede del Juego de Estrellas este martes. Su producción de jonrones, sin embargo, se quedó corto por cuatro de los que acumuló el año pasado en el Citi Field de Nueva York, donde doblegó 9-8 a Bryce Harper en la última vuelta.

Céspedes se guardó lo mejor para el final frente a su rival de los Rojos: sacudió un batazo que recorrió 452 pies y que acabó en el tercer nivel sobre el jardín izquierdo. Fue el jonrón más largo de noche. (tomado de ESPNdeportes.com)

9 Respuestas a “Yoenis Céspedes hace historia

  1. La “Potencia” No No No No No digale que No a esa Pelota.

  2. Me alegro pero lo q cuenta es al duro

  3. de acuerdo con lo que comenta jose y yanisel . hasta cuando este secretismo del deporte esos son logros de deportistas cubanos que salieron de aquí como hayan salido pero no ah echo ningún comentario en contra de nuestros dirigente, ni en contra de nuestro país y que de cualquier forma ayudando a su familia también se beneficia el gobierno , entonce por que tanta tontería y no pasarlo por la televisión o dar la noticia oficial mente . señores dirigente de nuestro país y principalmente los que tienen que ver con esto ya llevamos 14 años del siglo 21 .

  4. Una primera mitad de 14 jonrones 50 anotadas y 56 impulsadas a nivel de MLB no es malo para nadie, o bueno si, parece que para Cespedes si lo es segun los comentarios de aqui, lo que si debe subir su average, pues en los ultimos juegos termino bien por debajo de los 270, que en mi opinion es su average ideal en MLB, teniendo en cuenta de que en Cuba solo bateaba 300 llegando el final de la serie, eso si que nadie lo dude, donde Cespedes ha desplegado todo su potencial ha sido en los dos PLay Off en que ha participado, liderando al equipo todo el tiempo en Average, extrabases e impulsadas. Muchas felicidades Campeon.

  5. Mi nombre es Elio Oramas , que bueno por ese gran pelotero . No veo por estos comentarios a Pandamie, al parecer el Derby , tenia los derechos Reservados y por eso no lo pasaron en Cuba , jajajajajajajaj, ha eso si el Futboll , grabaron hasta las Imagenes de los Cubanos corriendo por la Rampa, cuando gano Alemania , hasta las Cuantas , tanta Ignorancia , no querian que en las imagenes se vieran a los 5 Cubanos que estaban para el Juego de las Estrellas , que BARBAROS SON ?

  6. Yo sabìa que era bueno, pero lo que no imagine que era tan pero tan bueno Yenis Céspedes, declaraciones de Maldonado en espn después del derbis de cuadrangulares, nada que la potencia demostró al mundo la calidad del pelotero cubano .Felicitaciones yoenis por tanta entrega y demostración en tu carrera como pelotero.

  7. ¿Cuantas veces se ha dicho en Cuba a alto nivel que la politica de Estados Unidos del bloqueo es inutil y fracasada, yo les pregunto a esos mismos que dicen eso con razon, por que mantienen el secretismo inutil (termino con el que el mismo Raul lo califico), ¿por que privan al pueblo de Cuba de no ver en vivo el derby de jonrones y el juego de las estrellas, ayer vibramos de emocion aca en nuestra casa mis dos hijos y yo, cuando un jugador de Campechuela hace historia en grandes ligas, su rival de ayer posiblemente no sepa donde esta Campechuela, un pueblo en las estribaciones de la Sierra maestra en donde hoy a pesar del secretismo inutil correra de boca en boca, de flash en flash la noticia de Cespedes, un pueblo en donde a pesar de los epitetos que les cuelgan a los que se van no odian, sino que adoran a Cespedes, como Cubano exijo a los jefes de Cuba poner fin al secretismo inutil. Regresen a la realidad, estamos en el siglo 21.

  8. La Potencia en escena,hay poder en sus muñecas,como dijo Hector hace falta que conecte en los juegos reales,hemos visto algunos destellos de todo lo que puede dar,los otros dias hizo un tiro a 3ra para poner out a un corredor que pretendia avanzar luego que la pelota se le fuera a un lado,Cespedes tiene para mas en ese beisbol,suerte al siempre Alazan,saludos al pikete.

  9. Muy bien por La Potencia, felicidades, pero debería conectar más en los juegos reales, solo esperemos que después de esto tenga una buena segunda mitad de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s