Estados Unidos le devuelve la blanqueada a Japón y le quita el invicto

El relevista Thomas Eshelman ponchó a siete en 3,0 INN / FOTO Arthur van der Velde

El relevista Thomas Eshelman ponchó a siete en 3,0 INN / FOTO Arthur van der Velde

De la mano de Justin Garza y Thomas Eshelman Estados Unidos blanqueó hoy seis carreras por cero a Japón, y de paso le arrebató el invicto, para pasar a liderar el round robin de la 27 edición de la Semana Beisbolera de Harlem.

Los norteños tomaron desquite del 1-0 de la fecha inaugural con la combinación Garza- Eshelman (espació tres indiscutibles y repartió 12 ponches) y una ofensiva de 12 imparables, encabezada por el designado Bryan Reynolds y Blake Trahan (3B).

El abridor Garza lanzó seis entradas de dos hits y cinco ponches, suficientes para apuntarse el triunfo; mientras que Eshelman tiró un salvamento de lujo con un indiscutible y siete abanicados en tres vueltas por la lomita del estadio Pim Mulier.

Haruhiro Hamaguchi aceptó la derrota en 4,0 innings de cuatro carreras, seis hits, seis boletos y tres ponches; luego Kento Kumabara (3,0 INN, 4H, SO) sofocó el ataque de los norteamericanos hasta que en el octavo Takuya Kato (1,0 INN, 2C, 1H, 2BB, 3SO) toleró las dos últimas rayitas que completaron el 6-0.

Al bate Reynolds tuvo una jornada perfecta, de 4-4, tubey y tres carreras impulsadas, en tanto Trahan ligó de 4-3, biangular y anotó una vez; también sobresalió Alex Bregman (3-2, 2CA, CI).

Por los derrotados el primer bate y designado Takuya Sato conectó dos de los tres imparables de su equipo en cuatro turnos.

Los norteamericanos anotaron una carrera en el primer inning, empujada por sencillo de Reynolds, y otra en el segundo tras imparable de Bregman; después sumaron otras dos en el cuarto por cañonazos de Mark Mathias (1B, 5-1) y Reynolds, respectivamente.

Finalmente completaron la producción en el octavo con otro par de rayitas, una por robo de home de Chris Okey (R, 2-1, 2CA) –en jugada de doble robo- y la otra por tubey de Reynolds.

Ambas selecciones jugaron sin errores a la defensa.

Después de este resultado Estados Unidos pasó al primer lugar de la tabla con 3-1, seguido por Japón (3-1), Holanda (1-2) y Taipei de China (0-3).

Mañana se verán las caras Taipei vs Japón y USA-Holanda.

El abridor Garza / FOTO Arthur van der Velde

El abridor Garza / FOTO Arthur van der Velde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s