Despaigne jugará en la Liga Japonesa de Béisbol

Alfredo Despaigne Rodríguez, NPB

El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez será el tercer cubano procedente directamente de la Isla que jugará en esta temporada en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB) según dio a conocer este martes el club Chiba Lotte Marines.

La franquicia nipona hizo el anuncio oficial de la contratación a través de las redes sociales -Twitter y Facebook- y de su sitio web, donde acompaña la información con un resumen estadísticos de las 10 campañas jugadas por el jardinero criollo en la pelota local (Serie Nacional).

El cubano declaró que estaba muy contento de poder jugar en Japón y que trabajará duro para contribuir a la victoria de los Marineros de cualquier forma, de acuerdo con lo difundido por la publicación.

Aunque la fuente asegura que próximamente ofrecerá los detalles de la negociación Despaigne habría firmado, la pasada semana en La Habana, un contrato por unos 800 mil dólares por el resto de esta campaña con los Marineros.

Esta es la tercera vez que el toletero trabaja para un club profesional desde que se autorizó este tipo de convenios a través de la Federación Cubana de Béisbol Amateur; anteriormente (2013-2014) lo había hecho para los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol, de la que fue suspendido a mediados de mayo tras haber sido inscrito por la franquicia con un pasaporte falso.

Su experiencia en el béisbol rentado se resume a 53 partidos con la nave filibustera en los que bateó para 341 de average (72 hits en 211 veces al bate), conectó 24 extrabases (11-0-13), impulsó 39 carreras, anotó 38, recibió 11 base por bolas y se ponchó en 45 oportunidades; además, acumuló 381 OBP, 578 SLG y 959 OPS.

Despaigne se unirá a Frederich Cepeda Cruz (Yomiuri Giants) y Yulieski Gourriel Castillo (Yokohama DeNA BayStars), quienes también recibieron la anuencia de Cuba para jugar en la tierra del Sol Naciente.

En esta Liga también intrevienen los cubanos Leslie Anderson (Yomiuri Giants), Juan Miguel Miranda (Nippon Ham Fighters), Bárbaro Cañizares (Fukuoka Softbank Hawks), Michel Abreu (Nippon Ham Fighters) y Yunieski Betancourt (ORIX Buffaloes), todos estos radicados en terceros países.

21 Respuestas a “Despaigne jugará en la Liga Japonesa de Béisbol

  1. ESTE ESCRITO LO POSTEE DE UN COMENTARIO DE UN FORISTA EN EL PERIODICO GRANMA Y ES PARA PANDIAME, NO LO TOMES A MAL PERO ME COMENTASTES ALGO HACE UNOS DIAS Y CREO QUE LAS COSAS VAN POR EL CAMINO DE LA OBSTRUCCION DEL BESIBOL POR PARTE DE ALGUIEN EN ESPECIAL.
    Es increible la tanda de gimnasia ritmica que nos han dado en la transmision de los juegos escolares,ah! y tambien de natacion,como si fueramos potencias en esos deportes o tuvieramos calidad como para eso y no han trasmitido ni un solo juego del beisbol escolar,que hubiera sido un tremendisimo estimulo a esos niños que defienden nuestra pasion nacional.Estoy seguro que el futbol si tendra sus horas de transmision ya que alguien ha decidido desterrar el beisbol de la tv e inocularnos el futbol a lo como sea.Dudo que me publiquen,veremos.
    Mi nombre es Elio Oramas , saludos Pandiame

  2. Saludos de nuevo por aquí Ibrahím. Lo que me pasa por hablar, eso no falla, basta que des una cosa por imposible y va y sucede. El Yomiuri Giants ha contratado al lanzador pinero Hector Mendoza, le deben haber visto condiciones al muchacho porque no me lo explico, así que mucha suerte para él. En Japón con la exigencia que hay se debe convertir en un buen lanzador. Un saludo amigo.

  3. Ibrahim todo lo que sabes de pelota lo adoleces de sentido comun o por el contrario tienes mas cara que espalda lo digo porque como vas a decir que en estados unidos los impuestos son lo mismo que en cuba mira en estados unidos y europa con ese dinero se le paga los bomberos la policia los organos de salud publica los programas de seguridad social que no tienes tu ni tendras jamas en tu vida y que todos en europa son gratis por cierto y tu ni te imaginas la calidad que tienen no quieras ver un hospital de holanda donde yo he estado viviendo y de francia belgica etc y sin embargo vienes tu y los comparas con lo que le quitan a los cubanos que todo el mundo, incluso tu que eres un echao pa lante de los buenos, sabe a donde va a parar la verdad es que el que te lee debe estar riendose todavía de tu inocencia o maldad ya sea el caso y perdona la franqueza pero medita primero lo que piensas antes de plasmarlo en tu blog que leemos todos.

    • Saludos Roge, realmente no sé donde yo escribí eso que dices, si te refieres al comentario de los impuestos es bueno que lo vuelvas a leer, por ningún lado dije que los impuestos en Cuba eran igual a los de otros país (“tengo entendido que en todos los países hay que pagar impuestos al Estado (en USA creo que se llaman tax o taxes, no sé bien, por lo que veo muy normal que en Cuba se haga también”), mucho menos hable del fin de esas contribuciones, saludos.

  4. ibrahim, saludos, cuando debutaría despaigne en la liga japonesa?
    Por cierto, muy buenos números los de Yulieski, ojalá y algunos jóvenes peloteros talentosos que nos quedan sean contratados para que se desarrollen
    Felicidades por tu trabajo, eres muy bueno en lo que haces y los granmenses donde quiera que estemos seguimos ZdS

  5. Toni:Estoy 100% de acuerdo contigo

  6. de quien es la culpa de que los peloteros se tengan que ir de Cuba .Por 55 anos no pudieron jugar donde querian porque segun recuerdo los profesionales eran mercenarios,ahora no es malo ser profesional porque los amos lo decidieron.
    Jose Perez aqui posteo , parte de su pregunta y yo le dare la respuesta , simple sin tapujos , fue un error pensar de parte del Gobierno de Cuba y su Presidente , pensar que el Profesionalismo en el deporte se debia abolir en Cuba y restaurar el Deporte Amateur, Hubiera sido muy bueno que eso nunca hubiera ocurrido , pero todo en un momento Historico se decidio que fuera de esa forma y ahora ya pasado los años , el Deporte Amateur , se ha quedado Resagado, Frente al Profesional donde se Pagan Grandes Cantidades de Dinero, asi que ahora estamos en desventajas en algunos Deportes de Equipos , donde todos los Paises del Mundo tienen a muchos Atletas Vinculados con el deporte Profesional, espero haberlo Complacido.
    Como le dije anterior estoy muy contento por los que han podido de una Forma menos Convencional , han logrado contratos Millonarios , Triste por que no puedan Regresar a jugar por Cuba aunque ya , en una OCASION ANTONIO CASTRO , se pronuncio que estaba muy de acuerdo con esa Posibilidad , lo unico que ahora la no Relacion de Cuba -EU, producto del Bloqueo , va a impedir esa Propuesta , por lo demas suerte para todos y no es una MENTIRA , que en Cuba ahora esos Peloteros que se han contratado en Japon podran tener una vida con mucha mas comodidad que antes , si reciben el 80% del salario por el cual fueron contratados , al menos en Cuba seran Millonarios , ya que al cambio de 25 por 1,dolar, eso representan , fijese bien , 16,000,000 Millones de pesos Cubanos y Millones son Millones en cualquier Pais del mundo que ud cree?.
    SOY Elio Oramas y saludos

  7. La idea de la felicidad es muy relativa,no esta necesariamente asociada a lo material,hay personas felices e infelices a lo largo de todo el planeta tierra,sin importar credo,raza,religion o filiacion politica,lo que si ud es bien remunerado y haciendo lo que le gusta,y ama,pues yo creo es un estado muy cercano a la felicidad,lei alguna vez que esta escondida bien dentro de nosotros,precisamente para eso para disfrutarla desde la individualidad,lo que se lo puede propiciar a uno,puede que no lo haga al otro,igual que muchos abogo porque la ley de los 8 años para regresar a tu pais,luego de abandonarlo,no tiene peso legal mas alla del que dictan los hombres y sus idearios,porque que yo sepa,no hay delito,aun cuando de por medio pueda estar trafico humano,al menos no lo es o no se le considera al que solo es trasladado de un lugar a otro y paga luego por ello,todo cambio es duro y dificil,pero la gente esta dispuesta a pagarlo,lo normal es que puedan hacer lo mismo que cualquier otro ciudadano de su pais,las personas deben y pueden elegir que hacer con su vida y es solo esta y su conciencia lo que le puede juzgar si hizo bien o mal,Albert Einstein dijo:” Preocupate mas por tu conciencia que por tu reputacion,tu conciencia es lo que eres tu,tu reputacion es lo que otros piensan de ti,y lo que piensan los demas,es problema de ellos”,saludos al pikete,exitos a todos los peloteros cubanos,los de la isla,los de fuera,los que puedan firmar en cualquier lugar del Planeta y lograr sus sueños,esta claro todo el mundo no es big leaguer.

  8. Ibrahin ,si solo le quitan el 20%esta bien pero eso es algo nuevo y un privilegio con los peloteros porque a los miles de medicos y otros colaboradores como los de deporte en Venezuela le dan un prciento bien bajo,,casi que la misma proporcion pero el 80% para el estado.Elio y de quien es la culpa de que los peloteros se tengan que ir de Cuba .Por 55 anos no pudieron jugar donde querian porque segun recuerdo los profesionales eran mercenarios,ahora no es malo ser profesional porque los amos lo decidieron

  9. Si es porque unos pueden regresar al pais juntoa su familia y los otros no,lo que deberias es defender el derecho de cada persona avivir donde desee y a regresar a su pais cuando quiera ,sin restricciones.
    Bueno Jose Perez, acabo de leer su Criterio y donde unico estoy de acuerdo con UD, es esa parte que postee y que UD escribio, en cuanto a lo demas , los Impuestos se pagan en cualquier Pais del Mundo, Al menos en los EU solamente se paga de impuestos el 16.8 % sobre el salario que se devenga , ahi entran Medicare y medicaid , pero eso te lo descuentan no por que tengas derecho de asistir a un medico , ya que lo lo otro seria pagar un seguro Medico que son otros cinco pesos.ese descuento es para el dia que te retires, y en muchos casos cuando estas llegando a esa edad , lo mas probable es que no te necesiten mas en el trabajo por Viejo, jajajajaja, que te parece, este espacio es para Hablar de Beisbol , aunque en ocasiones hay que salirse un poquito , para despues retomar el tema que es el Beisbol, si bien leistes mi articulo , decia que era mi CRITERIO, DE TODAS FORMAS CON MUCHO GUSTO LE PUEDO DAR MI CORREO ELECTRONICO , PARA SEGUIR EL TEMA.
    ESTAR EN UN PAIS QUE NO ES TUYO .
    Y NUNCA ERES FELIZ.
    LA INDOSINCRACIA , Y LA FELICIDAD NO SE COMPRA .
    YO ME SIENTO MUY FELIZ POR QUE PITO, PUIG, CESPEDES , CHAPMAN Y OTROS MAS HAYAN CONSEGUIDO CONTRATOS MILLONARIOS Y ME SIENTO TRISTE POR QUE NO PUEDAN REGRESAR Y PODER JUGAR POR CUBA, COMO HACEN LOS DEMAS DE OTROS PAISES.
    PERO DE AHI A SER FELICES VA MUCHO EL TRECHO, SINO PREGUNTA BIEN Y YAENCONTRARAS ALGUNAS RESPUESTAS HONESTAS.
    ELIO ORAMAS , SALUDOS JOSE PEREZ, CREO QUE IBRAHIN TE ACLARO SOBRE EL DESCUENTO SI ES ASI , SE QUEDARA CON 640,000 DOLARES Y CREO QUE NO ES UN DESPOJO.

  10. Elio Oramas,que te hace pensar que una persona que puede cobrar solo una parte de lo que realmente gana es mas feliz que otra que no es despojada de parte de su salario como si fuera un esclavo.Si es porque unos pueden regresar al pais juntoa su familia y los otros no,lo que deberias es defender el derecho de cada persona avivir donde desee y a regresar a su pais cuando quiera ,sin restricciones.Ademas te puedo decir que ayer vi muy feliz a Pito Abreu junto a sus padres y muy pero que muy feliz a Yaser Puig.Por favor de donde sacas que los peloteros que juegan en E.U. son menos felices

    • Saludos Jose, tengo entendido que en todos los países hay que pagar impuestos al Estado (en USA creo que se llaman tax o taxes, no sé bien), por lo que veo muy normal que en Cuba se haga también. Las nuevas políticas de contrataciones establecen un rango del 20 por ciento sobre los convenios, cosa que no me parece excesiva si tenemos en cuenta que toda la formación como atleta ha corrido por la vía institucional, además son representados legalmente sin costo alguno. Que Despaigne –o cualquier otro- reciba un 80 por ciento de la contratación no me parece un despojo. Saludos.

  11. Un saludo Ibrahim, los japoneses se han llevado a los 3 mejores jugadores cubanos en la actualidad (de los que viven en Cuba). En mi modesta opinión queda todavía un jugador que es ya veterano, pero cuando se ha enfrentado a los profesionales lo ha hecho muy bien y creo que todavía le queda gasolina para rendir a ese nivel y ese jugador es Danel Castro. De los demás creo que los japoneses tienen muy poca información o consideran que no reunen las caracterísiticas que ellos buscan. También veo muy difícil que se lleven a un lanzador que sin duda es el área más débil en el beisbol cubano y si algo les sobra a los japoneses es el pitcheo, uno de los puntos más fuertes de su beisbol. Mucha suerte a Despaigne y a los demás cubanos que se desempeñan en tierras niponas. Un saludo

    • Saludos, es como dices, esto es un proceso de selección ellos (Japón) no se van a llevar todos los peloteros cubanos, el béisbol de allá es muy exigente, creo que ellos deben estar explorando, si estos tres jugadores rinden como se espera entonces le abrirían las puertas a otros. En el caso del pitcheo es lógico que no hayan adquirido a nadie, su pitcheo es muy bueno, disciplinado, de mucho control y eso aquí no tenemos.

  12. si realmente muchos nos sentimos alegre por esta oportunidad a despaine y se ve como dato claro que no tubo que ver con lo del pasaporte falso , adelante muchacho . a jugar y a vivir bien con la familia .

  13. Mi nombre es Elio Oramas , Toda la Razon del mundo nos asiste a los que pensamos que ya sea la FCB, el INDER, ALGUIEN , sabia lo del pasaporte Falso , pero bueno ahi estan los INTOCABLES, es asi el que TIENE PADRINO SE BAUTIZA , y estos señores estan MAS QUE BAUTIZADOS, YA QUE SI A ESTAS ALTURAS NO HA SUCEDIDO NADA , PUES NADA SUCEDERA , ellos estan esperando que eso se OLVIDE CON EL TIEMPO , pero estan equivocados el Tiempo , no lograra borrrar ese momento NUNCA.
    Bueno ahora cambiando el Tema y se que que lo que voy a decir para algun forista no le suene bien, pero es mi criterio, Con ese contrato que han Logrado estos ultimos Tres Peloteros contratados por Japon , si logran quedarse al menos con $ 500, 000 dolares cada uno del valor de sus contratos , seran mas Felices , que los que lograron , contratos millonarios fuera de Cuba , repito es mi criterio , con ese dinero ya tienen resuelto su problema Economico, ademas de vivir al lado de los suyos que eso es muy importante , sinceramente. ojala esto lo puedan hacer otros que tambien tienen calidad

  14. A quien les queda dudas de que la FCB estaba detras del pasaporte falso, si a Freddy Asiel lo suspendieron un año por dar un pelotazo que hubieran hecho con Despaigne si ellos no estubieran metidos hasta el cuello en el fraude¿¿¿

  15. Me alegro por Despaigne,esto era lo que debio suceder y no el bochorno de Mexico,que ademas pagaba muchisimo menos,si lo critico cada vez que lo lleva,tambien reconozco que VM32 hablo tambien de ir a jugar a Japon,y eso pudo ser un inicio,los japoneses como viven la vida asi la llevan,han sido parcos y reservados,porque solo han apostado por 3 que saben han visto carretera,de los otros que fueron a ver y los que mostro la CNB nada de nada,la esperanza es que para 2015,Korea va a mandar a sus scouts,ante la crisis actual de nuestra pelota,lo mejor que puede pasar es esta apertura,en todos los sentidos beneficiara,economico,competitivo,etc,esta avanzada debe ser conciente que de su desempeño va a depender que se le abran las puertas a otros,exitos a a Despaigne,saludos al pikete.

  16. mi nombre es Elio Oramas, que bueno para ese muchacho , ya estoy tranquilo por el y mucha , mucha suerte su calidad es incuestionable, muchas gracias por la informacion y que bueno que mis temores , por lo que antes le sucedio solo fueron temores , FELICIDADES PARA ADR54.

  17. Muy buena noticia esta para ADR54 y el béisbol Cubano, se espera un buen desempeño de Despaigne en la NPB, y 800 mil ya es una cifra respetable y más por 53 desafíos, no son los 4 kilos que pagaban en México.Ojala y puedan ser mas los contratados por NPB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s