Estados Unidos blanqueó a Taipei y Japón doblegó a Holanda

Kyle Funkhouser lanzó 5,2 entradas / FOTO Arthur van der Velde

Kyle Funkhouser lanzó 5,2 entradas y se apuntó el éxito / FOTO Arthur van der Velde

Estados Unidos blanqueó hoy, cuatro carreras por cero, a Taipei de China y Japón doblegó 3-1 a Holanda durante la cuarta fecha de la 27 edición de la Semana Beisbolera de Haarlem, con sede en el estadio Pim Mulier.

El abridor Kyle Funkhouser lanzó 5,2 entradas de tres hits, un boleto y cuatro ponches y fue asistido por los relevistas Andrew Moore (2,1 INN, BB, 2SO) y AJ Minter (1,0 INN, H, BB, SO) para asegurar el segundo éxito de los norteños en el torneo, con un revés.

La lechada de los estadounidense estuvo respaldada por una producción ofensiva de ocho indiscutibles, con destaque para el designado Christin Stewart (4-2, dos tubeyes, CI), Nicholas Banks (CF, 4-2, 2CI) y Alex Bregman (SS, 3-2, CA).

Chen Chu Kao cargó con el tercer revés de su equipo tras lanzar 3,1 episodios en los que le hicieron tres carreras, soportó cuatro hits, regaló tres boletos y lanzó un wild.

Estados Unidos marcó una carrera en la primera entrada por tubey de Stewart, luego sumó dos en el cuarto por sencillos de Bryan Reynolds (RF, 4-1, CI) y Banks, quien también empujó la cuarta en el sexto rollo con su segundo indiscutible de la tarde.

A la defensa los asiáticos jugaron de manera inmaculada, mientras que sus rivales pifiaron en una oportunidad.

Japón invicto en tres presentaciones

Los japoneses mantuvieron su invicto en tres presentaciones al imponerse a los holandeses 3-1, en un duelo en el que Holanda fabricó su única anotación en la parte baja del noveno episodio.

Seigi Tanaka tiró ocho entradas de lujo en las que espació siete hits, regaló dos bases y ponchó a 10 locales. Lo sustituyó Takuya Kato (0,0 INN, C, H, BB), que tuvo que ceder el box al salavador Sachiya Yamasaki (1,0 INN, 2H, BB, SO), quien sorteó un ataque naranja que finalizó con una carrera.

En el lado opuesto el también abridor David Bergman mantuvo a raya a sus adversarios hasta el sexto inning en que Takuya Sato (RF, 5-1, CA) abrió con indiscutible y el tercer bate Masataka Yoshida (LF, 4-1, 2B, CI) lo remolcó con tubey al derecho.

Bergman lanzó ocho entradas, soportó esa única carrera, cuatro hits, regaló dos boletos y abanicó a cuatro. Completó la ruta Arshwin Asjes (1,0 INN, 2C, 4H), que no pudo evitar que los nipones anotaran otras dos veces en el noveno, una por jonrón de Seigo Yada (CF, 4-2, Hr, CI) y la otra tras sencillo del receptor Yoshihiro Chiba (3-1, CI).

Holanda armó una escaramuza en el final del choque apoyada en dos boletos y par de indiscutibles, uno de estos tubey remolcador del emergente Vince Rooi que sirvió para esquivar la blanqueda.

Japón anotó tres carreras, con ocho hits y a la defensa cometió un error; Holanda 1-9-1.

Después de estos resultados los japoneses se mantienen en la punta de la tabla de posiciones, con 3-0, seguidos por Estados Unidos (2-1), Holanda (1-2) y Taipei de China.

Mañana está previsto que inicie la segunda vuelta del torneo y se verán las caras Japón y USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s