Estados Unidos le propina No hit No run a Holanda

USA Collegiate National Team

Cuatro serpentineros de Estados Unidos unieron sus fuerzas y la ofensiva norteña produjo tres carreras, en el noveno episodio, para sonarle un estrepitoso No hit No run a Holanda, en el debut de la selección naranja en la 27 edición de la Semana Beisbolera de Haarlem.

La hazaña de los universitarios estadounidenses, este sábado en el estadio Pim Mulier, la inició desde el box Carson Fulmer (6,0 INN) y la completaron Tyler Jay (1,0), Dillon Tate (1,0) y Rayan Burr (1,0), en ese orden.

Fulmer sostuvo un gran duelo de pitcheo con el experimentado abridor Rob Cordemans (8,0 INN) hasta la sexta entrada, cuando se retiró con cinco ponches, dos boletos y un pelotazo. En lo adelante Jay abanicó a un rival, Tate hizo otro tanto para llevarse la victoria y Burr ponchó a dos en el noveno y mereció punto por juego salvado.

En el noveno los norteamericanos aprovecharon la salida de Cordemans –quien espació tres hits y ponchó a cuatro- para castigar al relevista Kevin Kelly, que en dos tercios permitió tres carreras, con tres indiscutibles y regaló un boleto antes de cederle la Lomita de los Martirios a Arshwin Asjes (0,1 INN, 1H).

La entrada la abrió Christin Stewart (BD) con sencillo, avanzó a segunda por sacrificio, luego DJ Stewart (LF) recibió boleto intencional y Alex Bregman (SS) remolcó la primera carrera con sencillo al central. Con el tiro a home avanzaron los corredores a tercera y segunda.

En esta circunstancias falló Zack Collins (R) en línea a primera, pero Tate Matheny (CF, 4-1) pegó hit al central que sirvió para empujar las otras dos anotaciones que sellaron el pizarrón (3-0).

Estados Unidos marcó tres rayitas con siete hits y jugó sin errores; Holanda 0-0-1.

Japón también blanqueó a Taipei de China y se mantuvo invicto

Este sábado la selección nipona –que debutó la víspera con lechada de 1-0 ante Estados Unidos- se apuntó su segunda blanqueada del torneo al vencer 2-0 a Taipei de China, con oportuno triple de Shogo Nakamura (CF).

El choque fue un gran duelo de pitcheo entre los abridores Jhih Long Yang (7,0 INN) y Tomohiro Hamada (7,2 INN) hasta la octava entrada cuando los del Sol naciente fabricaron sus dos carreras para romper el abrazo a cero.

Yang se fue con cinco hits permitidos, un boleto y tres ponches; mientras que Hamada espació tres indiscutibles, transfirió a dos y abanicó a siete.

En la octava Nakamura pegó un triple de oro, con dos corredores en circulación que definió las acciones frente a Chih Yi Huang; el inning lo abrió Takuya Sato (RF) con tubey ante el relevista y Tsung Hao Wang y luego Eigoro Mogi recibió boleto intencional.

Japón dos carreras, siete hits y un error; Taipei 0-4-2. Yusuaki Yamasaki (1,1 INN, 1H, SO) se apuntó el éxito y Wang (0,0 INN, 1H, 1C) cargó con el revés.

Como dato curioso en estas dos jornadas de competiciones los tres resultados han sido por blanqueadas.

Para mañana está planificado el duelo entre Taipei y Holanda.

3 Respuestas a “Estados Unidos le propina No hit No run a Holanda

  1. No se de q calidad escriben

    • Marcos este torneo puede que no sea un Clasico,pero calidad si tiene, Holanda es un equipo de varios años y si recuerda,Codermans,Maxwell,y cia le han ganado a equipos Cuba con todas sus estrellas,el team USA tien jovenes universitarios y esta es una de las primeras fuentes de ingreso a la MLB,Despaigne en su debut al ser entrevistado dijo que abajo(ligas menores),dijo que habia muchachos tirando cercano a las 100 mph y en este equipo hay varios,Japon igual llevo un equipo colegial de seguro con jovenes talentosos,al igual que el de EU,entonces tenemos 3 equipos competitivos,del de Taipei no tengo referencias,ademas te recuerdo si es por calidad EU merecio correr mas suerte en los WBC,y no fue asi,porque no concurrieron con lo mejor,los que fueron nunca jugaron como equipo o no le pusieron todas las ganas,por eso a veces estos torneos son mas competitivos,sangre fresca,con ganas de imponerse,y aun a su pesar,Calidad,respeto su opinion pero no es la mia,saludos al pikete.

  2. Mucho se ha especulado de la ausencia de Cuba,se arguyen razones economicas,pero de quien?,porque hasta donde supe,Holanda corre con gran parte de los gastos,y aun la CNB no sale y dice que fue lo que paso a la opinion publica,y ningun periodista puede ir a las oficinas de la CNB a indagar??,sigue y seguira el secretismo,ya es parte de nuestro folclor,sin dudas de los pocos torneos que hay,y demostrado hay calidad en el y nosotros faltos de fogueo,ausentes,creo que VM32 tiene su parte en todo esto,cuando dijo lo que dijo del equipo Holandes en el 3er WBC,que por cierto nos gano,asi anda nuestra pelota,el tope que viene sera un medidor de como anda las cosas,tendremos nuestros “matansazo” y “pinarazo”?,queda ver que pasa en el terreno,pero algo se deja ver,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s