Yulieski se pierde la serie frente a los Gigantes por miedo a volar

Yulieski Gourriel Castillo

El cubano Yulieski Gourriel Castillo, tercera base del Yokohama DeNA BayStars, se perdió la serie de dos juegos de esta semana por temor a viajar en avión hasta Okinawa, ciudad donde su equipo enfrentó a los Gigantes de Yomiuri.

El criollo explicó que prefería “no no volar porque hay un tifón (Neoguri) y provocará turbulencias” y eso le podría traer “recuerdos de miedo absoluto”, según refieren medios de prensa nipones.

“En Estados Unidos yo estaba en un avión que volaba en el mal tiempo y cuando aterrizamos, el cuerpo del avión se sacudió. Desde entonces, tengo una muy fuerte aversión a la turbulencia”, declaró Gourriel Castillo.

Yulieski consiguió que el club lo autorizara a saltarse el compromiso, pero fue sometido a una evaluación fisiológica en un hospital de Yokohama. Los exámenes arrojaron aviofobia (miedo a volar).

Gourriel ofreció disculpas a los fanáticos y aseguró que tenía muchas ganas de viajar a Okinawa a una serie en la que se hubiera encontrado con los también cubanos Frederich Cepeda Cruz y Leslie Anderson Stephes.

“Pido disculpas a todos los fans. Sin embargo, esta decisión se tomó por razones de salud. Tenía muchas ganas de ir a Okinawa, un lugar que nunca he visitado, y por el juego de los Gigantes”, aseguró.

En 20 juegos en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB) Yulieski batea para 316 (76-24), con 18 carreras anotadas, ocho dobletes, cuatro jonrones, 11 carreras impulsadas, ocho boletos, 14 ponches, 579 de sluggin y 391 de por ciento de embasado (OBP), estadísticas que lo pudieran incluir en la carrera por el Novato del Año.

El partido del martes entre los Gigantes y el BayStars fue suspendido por razones meteorológicas y este miércoles los visitantes blanquearon 3-0 al Yomiuri, en un desafió en el que Cepeda (1-0) y Anderson (4-0, 2SO) se fueron en blanco.

Japón sufre los efectos del “super tifón” Neoguri, que ha alcanzado vientos sostenidos de hasta 162 kilómetros. “Las fuertes lluvias sobre Okinawa obligaron a desalojar a más de 200 mil personas de sus hogares”.

17 Respuestas a “Yulieski se pierde la serie frente a los Gigantes por miedo a volar

  1. el cocodrilo myor

    nunca ha tenido no tendrás corazón

  2. Pingback: Yulieski regresa con tres imparables | ZONA de STRIKE

  3. Isabel del Carmen Gómez Ruiz

    La única verdad es que Yulieski no ha sido claro porque tiene miedo a volar y cómo fue al Japón, esao es como que el padre tenía que estar cerca de La Habana para que le atendieran el corazón y no podía viajar largas distancias. La única verdad es que el día que tenía que ir para enfrentar al Yomiuri es que ese preciso día llegaron a la tierra del Sol Naciente sdu familia, liderada por Lourdes, su padre, Olga Lidia, su madre y su esposa. Mientras acá en Sancti Spíritus la familia de Frecerich cepeda casi tres meses después de su partida espera ansiosa su recuentro que estaba previsto para junio y ya estamoa mediados de julio, su esposa Damaris y su hijo Frederín piden a gritos el reencuentro con Cepeda y las autoridades del INDER aún no acaban de arreglarse los documentos de partida, sin embargo los de los Gurriel se arreglaron en menos de un mes. Pura casualidad….. eeeehhhhhh…..

  4. Mi nombre es Elio Oramas, Saludos Ibrahin , mi opinion, y digo mi opinion ya que cada cual tiene su propia Opinion, es por eso que le digo que Ud ha sido , MUY , MUY, decente en contestarle al señor Israel, Estamos en otros tiempos donde se pueden decir y expresar muchas cosas que antes , podian ser mal interpretadas , el Propio Jefe de la Revolucion , Fidel Castro , en una de sus Reflexiones , dejo saber que si tubiera la posibilidad de volver a comenzar , muchas de las cosas que hizo , las Hubiera hecho de otra forma , dejando saber que como persona Humana se equivoco, y esto es una Realidad , Entonces hay muchos de los que han estado al Frente del Beisbol en Especial que se han Equivocado, Grandemente , Es por eso que cuando Hablamos de Beisbol . suele Parecer que se estan haciendo Insinuaciones Politicas en contra de Cuba y no se puede ver de la forma que lo manifesto Israel , ya que Cuba no tiene la Culpa de haber tenido en el Beisbol a personas que no han estado acorde con los nuevos Tiempos , y Afortunadamente hay que mencionarlas .y expresar que nuestro Pasatiempo se ha quedado 60 años Luz bien Retrasada , independiente de las Individualidades que han tenido muchos de los que han decidido Marcharse de Cuba , para probarse en el Mejor Beisbol del Mundo, y que los que han llegado lo estan haciendo muy Bien.y ojo siguen siendo TAN Cubanos como Cualquiera .
    Para Ismael , que Yuliski no sea de su agrado no quiere decir que su Decision no haya sido buena , en el escrito esta bien explicado cual fue el motivo por el cual decidio no viajar y que su Equipo , en el que le PAGAN EN DOLARES ESTUBO DE ACUERDO CON SU DECISION, en ocasiones criticamos sin haber leido antes el escrito, y lo que digo no es con el objetivo de Ofender a nadie , solo es mi Opinion.
    Ibrahin sigo en espera , quiera Dios se pueda hacer el contrato con Japon de Alfredo .

    • Un saludos desde Madrid, quiero decirle que leí muy bien el artículo, pues soy un lector incansable, estuve 30 años como Profesor en Cuba, mi comentario sólo planteaba una interrogante basado en mi derecho a la duda, Yuliesky tiene todo el de derecho al decidir no viajar por su Fobia, y yo el mío en dudar de que ese fuera el verdadero motivo. Leí varias el tercer párrafo donde cuenta que fue al aterrizar en EEUU la causa de su Aviofobia. Los que han volado saben que los aviones atraviesan zonas de turbulencias a los 15000 pies de altura. Me pregunto después del viaje a EEUU cuántas veces ha volado. Se equivoca también en cuánto a que no es de mi agrado, siempre lo he admirado como atleta, y quizás estoy equivocado pero pienso que quienes más daño le han hecho son , los comentaristas, periodistas y narradores deportivos quienes lo han exaltado tanto,que lo han sometido a una enorme presión, sobre todo en el extranjero, además de causarle daño a su ego. Con el artículo de Isabel, por cierto muy valiente de su parte mis dudas quedan aclaradas. Al final la verdad siempre se impone.

  5. Miedo a volar, me pregunto, cómo viajó a Japòn.

  6. Bueno fue la decisión de Yulieski y hay que respetarla.Ibrahin quería preguntarte por Ramón Tamayo que según tengo entendido salió del país al igual que Pablo Millan? .Y si se sabe ya que suerte tomará ADR54, ya que el pasado día 8 se debía conocer con que equipo de NPB firmaría.Y La Potencia desde que salió entre los escogidos para el ALL STAR no pone una, esta en candela,4 café se tomó ayer.Saludos a todos los seguidores de ZdS.

    • Saludos Héctor, R. Tamayo se desconoce su paradero. Aunque no se ha confirmado se supone que esté en R. Dominicana. En el caso de ADR54 tendremos noticias pronto de él, anoche debía regresar de La Habana. Lamentablemente -y parece que va a ser así durante toda su carrera- Céspedes no se estabiliza al bate, tuvo un mes de Julio bueno, pero no concreta. Esa es la realidad.

  7. Bueno Ibrahim para mi fue una errata,pero ellos sabran,a lo mejor creyeron algo fisico podria estar incidiendo; se comenta ya Aviles no esta en la Pre para el tope vs USA,sabes algo??,saludos al pikete.

    • Saludos Toni, esta semana no he podido ir por el estadio por cuaestiones de trabajo. Mañana aprovecharé para pasar bien temprano y le digo, pero hasta donde pude saber el se mantanía en Matanzas; aunque recuerde que él tuvo problemas de una lesión.

  8. Es cierto que esta página, contrario a su inicio, últimamente cualquier comentario o información ya sea en el título o su contenido tiene insinuaciones políticas contra Cuba, amigos déjenle eso a los que se buscan lo suyo en TM, Univisión. Café Fuerte, etc, etc, etc y quedémonos nosotros con el deporte puro

  9. El Yuli hizo lo que su corazon le dijo,es bueno escucharse uno mismo,Te puede salir bien o mal,pero estas bien contigo mismo,creo los directivos de la NPB debian tener en cuenta si era oportuno o no viajar,todo puede esperar a mañana,la vida es una sola,lo que no entendi porque los examenes medicos,si me dicen una evaluacion psicologica ok,pero fisiologica?,no lo entendi,

    • Saludos Toni, yo tampoco entendí por qué fisiológica (Incidentally, while the team traveled to Okinawa today, Yulieski Gourriel met with the team doctor and was given permission to skip the series so long as he agreed to get a physiological evaluation at a hospital in Yokohama. Gourriel has a fear of flying).
      En definitiva fue exhonerado y el manager se lo tomó con calma. Hasta le vio el lado bueno de la situación y dijo que “le vendrían bien esos días para entrenar”. Saludos.

  10. asi mismo, no deberia viajar nadie en esas condiciones, bien hecho por el yuli

  11. yo creo que es anormal decir que “por miedo a volar”, No creo conocer a muchas personas euq con un tifon se arriesgen a viajar en avion…mas bien el titular deberia ser “Yulieski gourriel se pierde el desafio contra los gigantes por no ser un anormal de cuneta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s