Taipei de China será la sede de la primera edición del Premier12

Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), anunció, este miércoles en Lausana, Suiza, que Taipei de China será la sede de la primera edición del Campeonato del Mundo “Premier12”, previsto para desarrollarse en el mes de noviembre de 2015.

El titular de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) dijo que el evento dará la oportunidad – y el más alto honor – a los mejores jugadores de béisbol del mundo de representar a sus países en un escenario global, según el sitio web del organismo.

Fraccari aseguró que “será un espectáculo mundial que generará una atracción mediática enorme” pues contará con la presencia de las doce naciones mejor ubicadas en el Ranking anual de la WBSC, por lo que pretende convertirse en la competición insignia del béisbol masculino a nivel mundial.

La WBSC garantizará premios económicos – una cantidad total en millones de US$ – entre todos los Equipos Nacionales / Federaciones Nacionales (FNs) que participen en el certamen y también se hará cargo de sus gastos (ej. transporte aéreo, alojamiento, etc.), asegurando que los participantes puedan disfrutar de servicios e instalaciones de primer nivel, precisa la fuente.

Está previsto que la lid dure entre 10 y 12 días y se desarrolle en dos grupos, con una primera ronda de todos contra todos (round robin), de la que clasificarán los cuatro primeros a la fase de cuartos de finales; luego se jugarán las semifinales y la final; además, se discutirá la medalla de bronce.

Se escogió el mes de noviembre “tras la conclusión de muchas de las finales de las ligas nacionales” en ese período y para “evitar conflictos de calendario con las ligas profesionales”, factores que favorecerán que los mejores jugadores de todo el mundo puedan representar a sus naciones.

Las selecciones clasificadas para El Premier12 se anunciarán en noviembre de este año, luego de que se haga el cálculo para el Ranking de la temporada 2014, en el cual tienen “impacto” los resultados obtenidos en los campeonatos mundiales de las categorías inferiores (U-12, U-15, U-18 y U-21).

En la actualidad Estados Unidos, Japón, Cuba, Taipei de China, República Dominicana, Holanda, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México son los 12 países mejores posicionados en el Ranking de la WBSC; aunque también tienen posibilidades de incluirse en este selecto grupo Panamá, Australia y Brasil.

11 comentarios

  1. Mi nombre es Elio Oramas , Jose Quien mas que yo desearia que Yulieski , sea uno de esos casos que existen en el Beisbol, y que existieron , que Todavia con 40 años y hasta un poquito mas , eran y son Regulares en sus equipos de Grandes Ligas ,aunque lo mencione en mi escrito anterior , nunca he sido destructor de uno de los 4 peloteros por sus numeros , mas grande que ha dado el beisbol , despues que se fuera o eliminaran el besibol Profesional en Cuba , muchas gracias Jose por esa informacion acerca del promedio de carreras producidas , pero como ya sabes en ocasiones las Pasiones de algunos pueden mas que la Realidad , Quiera Dios se pueda mantener Plenitud de forma por lo menos hasta los 40 años como mencione anteriormente , ya que otros lo han logrado , suerte para ese Grande , como lo fue Cepeda, y muchos mas que ahora , ya no se encuentran en Cuba .

  2. Gracias Toni; Elio Yulieski tiene solo 30 años, esta en plena madures deportiva, el que si llego (para empesar) pasado de tiempo es Cepeda, pero Michel Abreu llego con 38 años y forro el bate, pero llevaba ya varios años de profecional, Yulieski (sin incluir) el 3er Clasico a producido 1.56 carreras por juego en el equipo Cuba, de los ultimos 15 años nadie es mejor en eso.

  3. Mi nombre es Elio Oramas , escribo bajo este correo, En ocasiones los que seguimos y nos apasiona el Beisbol, queremos que algunos Peloteros de Renombre dentro de Cuba , a pesar de poner muy buenos Numeros dentro de Cuba , lo Hagan tambien en Competencias Internacionales, y no siempre esa Ecuacion se cumple, El caso de Yulieski, es un de ellos , pero no por eso deja de ser un pelotero Estelar , y no por gusto en el Primer Clasico los Buscadores de Talento estaban detras de el como Pan Caliente , algunos lo comparaban como a otro Grande de las Grandes Ligas , Alex Rodriguez , que sea de paso le sucedia lo mismo que a Yulieki , que rendia mucho en toda la temporada y los numeros que tenia en para respetar , Pero a la Hora Cero, dentro de una competancia corta , sus Numeros eran Ridiculos , a excepcion, de una sola Postemporada que fue donde Lucio lo expectacular que era como pelotero , amen de sus casos de uso de esteroides , que el mismo llegara a confesar en una Ocasion y que despues ya de Ultimo lo estubo negando , hasta que se vio involucrado en la suspensin mas Larga que se haya tomado en contra de un pelotero de las Grandes Ligas .
    Pero Vayamos a Yulieski, no queda dudas que dentro de Cuba , es un Extra Clase y ahora esta demostrando que en Japon , tambien lo es , talvez si para el equipo que juega Clasifica para discutir el Campeonato de Japon , ahi mismo comiencen sus Problemas , pero los que lo contrataron , lo hicieron para que jugara una Temporada Larga , no parta que jugara en una Postemporada , en ocasiones somos Injustos y Acabamos con el y la realidad es que en una competancia Larga el hombre no tiene muchos Rivales , Mucha suerte para ese Grande ahora en Japon y fue una lastima que esto llegara tan Tarde , ya cuando han tyranscurrido , sus mejores años de Juventud , ya ahora lo que esta es practicamente su experiencia de los años vividos dentro del beisbol, Suerte y quiera Dios continue de esa forma

  4. JOSE,Saludos,yo siempre he reconocido la calidad de Yuliesky,y creo lo esta demostrando en Japon,sin dudas de lo que queda es lo mejor que hay,un muy buen pelotero,que estoy seguro de haber dado el paso no firmaba por menos de 30M,ahora bien a mi me sigue dejando sinsabores en el plano internacional,La olimpiada 2008 y el 3er WBC nos dieron alguna muestra,yo siempre dije estaba estancado en Cuba,habia llegado a su tope y la SN le quedaba chiquita,esto debio pasar hace mucho tiempo,pero igual esta el muchacho haciendo lo suyo,en Cuba aun con todo y la debacle queda talento,solo que los que rigen el Beisbol,ni tienen autonomia,ni aunque la tuviesen vendian una lb de oro a quilo,la talla de neurona es xs,y para eso no hay transplante,eso es congenito e irreversible,ya ve aqui tiene mi comentario del Yuli,paciencia que todo llega,jajaja,mis saludos afectuosos a ud y al pikete.

  5. Hay que reconocer que Frascari esta haciendo un mejor trabajo que el difunto Notari, si fueramos «Cuba un solo pueblo», podiamos soñar con llevar un gran equipo pero la verdad sera otra, la salida de jugadores de Cuba es imparable mientras tengamos los jefes y las politicas que hay.

  6. también que se acabe la política y den derecho a los que juegan fuera representar al país y así si armariamos un trabuco, de lo contrario iríamos a pasar penas

  7. el que tiene que ser inteligente es otro,para que permita que todo cubano viva donde viva pueda representar al CUBA y les recuerdo que era yo el que opinaba que el BUENO era PITO ABREU, se recuerdan y para dolor de algunos el YURI LA ESTA FORRANDO,el caballo se equivoco de apuesta aunque le deseo lo mejor y su TOCALLO mejor no lo ha podido hacer, INDUSTRIALES CAMPEON,lo unico que hace falta es que el LOCO MESA quiera ser nuestro MANAGER,saludos a todos.

  8. Ojalá CUBA organice bien su calendario de liga nacional para no tener problemas con la preparacion de su seleccion, por favor HIGINIO SÉ INTELIGENTE.

    • No le pidas cosas imposibles a Higinio, el es mediocre de verdad, no hay formula para que cambie, mejor es cambiarloooooooo a él.

Deja un comentario