Estados Unidos y Taipei de China negocian empate en primer choque amistoso

Justin Garza / FOTO tomada de USABaseball

Justin Garza / FOTO tomada de USABaseball

El equipo Universitario de Estados Unidos (Collegiante National Team, CNT) y Taipei de China negociaron un empate a cinco carreras, durante el primer partido de la serie amistosa entre ambos, que comenzó este martes en el Coleman Field, del Complejo Nacional de Entrenamiento en Cary, Carolina del Norte.

Ambas selecciones llegaron igualadas a cuatro carreras al noveno episodio y no pudieron romper el equilibrio en 10 entradas, instancia en la que volvieron a fabricar una anotación cada uno con la aplicación de la Regla Schiller.

Los norteamericanos inauguraron el marcador con tres anotaciones en la parte baja de la primera entrada frente al abridor Hua Wei Lo (3,0 INN, 3C, 6H); sin embargo los asiáticos nivelaron las acciones en la tercera vuelta por el home ante el también starter Thomas Eshelman (3,0 INN, 3C, 4H, 2BB).

A partir de aquí el choque se tornó en un excelente duelo de lanzadores entre los relevistas Yi Chih Huang y Justin Garza. El primero lanzó cuatro sólidos capítulos de dos hits, un boleto y dos ponches antes de ceder el box a Ko Chien Lin (0,2 INN, 1C, 1H, BB).

Por su parte Garza había permitido un solo hit en 4,2 episodios hasta que en el octavo el cuarto bate Tzu Hong Chen (LF) le conectó tubey, con dos outs. A partir de aquí Tyler Jay (0,1 INN, 1H) se hizo cargo del box pero no pudo evitar que Po Jung Wang (RF) le atizara sencillo remolcador que puso delante momentáneamente a los visitantes (4-3).

Finalmente Garza se fue con una carrera a cuestas, dos hits, dos boletos y seis ponches.

En la parte baja del octavo los norteños aprovecharon la fisura defensivas de sus rivales para poner 4-4 las acciones y mandarlas al extra inning.

También trabajaron por el USA CNT Dillon Tate (1,0 INN, 1H, SO) y Bailey Ober (1,0 INN, 1C, 2BB), mientras que por Taipei cerró Chia Hao Sung (2,1 INN, 1C, 1H, 1BB, 4SO).

Sobresalieron a la ofensiva Chen (4-2, 2CI), Wang (4-2, CI), Mark Mathias (3B, 4-2), Christin Stewart (BD, 5-2), Bryan Reynolds (1B, 5-2, CI) y DJ Stewart (LF, 6-2, CI).

Taipei marcó cinco carreras, con ocho hits y a la defensa cometió tres errores; Estados Unidos 5-10-0.

Hoy se jugará el segundo partido de esta serie de cinco en el Veterans Field at Keeter Stadium de Shelby, Carolina del Norte.

Ver las estadísticas del partido

Una respuesta a “Estados Unidos y Taipei de China negocian empate en primer choque amistoso

  1. Esperemos que al menos la edicion del Cuba para este tope cuide mas a los corredores,a Herrera no le robaron los arreos porque Dios fue grande,a pesar de su juventud estos muchachos han visto carretera,solo esperemos la nomina del equipo,otro que abandona,Pablo Millan Fdez aun cuando aun no es oficial,Lei la noticia en otro sitio,si ahora mismo le preguntamos a Higinio,seguro estoy la respuesta es que no preocupa,se cuenta con los que estan,tenemos aun jugadores de calidad,tenemos el talento y bla bla bla,16 equipos es mucho para los jugadores con calidad que aun se tienen,digo si queremos ver algo que valga la pena,hay que pensar bien en serio en una estructura duradera,competitiva y de calidad,y que tambien remunere mejor,nunca comparable con lo que se paga en ninguna otra,pero en el que todos salgamos ganando,se le esta pagando 1000$ a muchos por ir a hacer papelazos,mejor se lo dan a otros sectores que producen mas y lo necesitan que dilapidarlos en beisbolistas,no aptos para jugar a ese nivel,hay que buscar soluciones y rapidas,a este paso ahorita volvemos a jugar Batos y cuidado si aparece una liga de esta fuera,quedariamos en las mismas,increible el estado actual de las cosas con la pelota cubana,pero CIERTO,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s