Yulieski batea 400, con dos jonrones, en la serie de fin de semana

Yulieski Gourriel Castillo

El cubano Yulieski Gourriel Castillo promedió para 400 y conectó par de cuadrangulares durante la serie de fin de semana, en que la que su equipo el Yokohama DeNA BayStars cayó 2-1 ante el Hiroshima Toyo Carp, de la Liga Japonesa de Béisbol.

Gourriel Castillo tuvo una actuación de lujo al batear de 10-4, con dos carreras anotadas, cinco impulsadas, dos boletos, dos ponches, una base robada y dos cuadrangulares para elevar el promedio ofensivo a 327 en 15 partidos de liga.

El viernes el criollo se fue en blanco en cuatro turnos, con dos ponches incluidos frente al astro Kenta Maeda, y vio descender su average a 286; sin embargo entre sábado y domingo ligó de 6-4 para concretar la relevante labor ofensiva.

En el desafío sabatino el criollo falló en el primer inning en elevado al derecho , pero en el tercero pegó sencillo a la misma banda, que sirvió para remolcar una carrera; luego, en el quinto, le atizó jonrón solitario por el central al relevista Jumpei Ono y en el sexto falló en rodado por tercera base.

El aporte del antillano fue clave en el triunfo del Yokohama siete carreras por cuatro ante el rival de turno.

El domingo Yulieski volvió a la carga y bateó de 2-2, con vuelacercas, tres remolcadas, dos boletos y base robada, aunque en esta oportunidad su equipo cayó siete carreras por cinco.

En el primer inning se apuntó sencillo y remolcada, en el tercero recibió boleto, en el quinto largó cuadrangular por el izquierdo frente a Yusuke Nomura, con uno en circulación, y en el octavo negoció base por bolas y se apuntó su primera base robada en la temporada.

Ahora en 15 desafío Yulieski batea para 327 (55-18), con 13 carreras anotadas, dos dobles, cuatro jonrones, 11 impulsadas, siete boletos y 11 ponches. Además, acumula un sluggin de 618 y presenta un porciento de embasado de 406 (OBP).

Por otra parte el también cubano Frederich Cepeda Cruz (194 AVE) tuvo acción el sábado como emergente y se fue de 2-1, con un ponche, en la victoria de los Gigantes de Yomiuri 9-0 ante Tokyo Yakult Swallows.

5 Respuestas a “Yulieski batea 400, con dos jonrones, en la serie de fin de semana

  1. Pingback: Brilla Yulieski en la barrida sobre el Tokyo | ZONA de STRIKE

  2. Como un japones aficionado a Cuba y amante de beisbol, estoy muy feliz con el trabajo de Yulieski-san.

    • Arigato gozaimas..Mitsuo San,como cubano apreciamos el buen beisbol japones y la alta entrega de sus peloteros y aficionados al deporte.

  3. Alejandro. Varadero

    El tiempo no perdona y a Cepeda se le hizo tarde para hacer los ajustes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s