Bayamo levantó un “muerto” y mandó la final a un quinto desafío

Torres Aguilar aguanto la oofensiva rival para que  / FOTO ZdS

Torres Aguilar aguantó a la ofensiva rival y se apuntó victoria / FOTO ZdS

Cuando todo parecía indicar que Yara iba camino a revalidar su condición de Campeón de Granma, Bayamo resurgió de sus “cenizas” y se impuso este viernes siete carreras por cuatro a Los Indios, en el cuarto partido del Play Off final, desarrollado en el estadio 10 de Octubre.

A la altura del sexto episodio Los Incendiarios perdían 4-0 frente al derecho Henry Alcántara, quien tenía control casi absoluto sobre sus rivales, pues solo había permitido tres imparables, dos de estos del segunda base Pedro Almeida.

Sin embargo, en ese mismo rollo los bayameses despertaron del letargo y con tres hits y dos boletos fabricaron cuatro anotaciones, para mandar a las duchas al abridor Alcántara (5,2 INN, 4CL, 7H, 6SO, BB) y equilibrar el choque (4-4).

La entrada la abrió Almeida con boleto, luego Yordanis Samón Matamoros (BD) y Yaciel Jiménez Matamoros (LF) ligaron par de sencillos consecutivos que repletaron las almohadillas y Héctor Arias (3B) activó la registradora con rodado que sirvió para forzar en la intermedia.

Con corredores por tercera y primera Marcos Fonseca Alcea (SS) se apuntó hit y carrera impulsada con toque de bola por la antesala, en una jugada en la que el inicialista Leandro Lamadrid Jorge cometió error en fildeo.

Alexquemer Sánchez (CF) negoció boleto y los visitantes volvieron a llenar las bases. Alcántara merecía auxilio, pero el estratega Leonardo Rojas sabía muy bien la flaqueza de su bullpen, por lo que optó por prolongar la agonía del derecho en la Lomita de los Martirios.

En la cueva opuesta Ramón Rodríguez Rondón buscó alternativas ofensivas y trajo a Rolando “La Pantera” González como emergente, quien remolcó dos carreras con un fly que cayó de hit en la zona corta del jardín derecho. El choque se empató; Henry explotó y Roeldis Estrada se encargó de sofocar momentáneamente a los multicampeones.

Los citadinos volvieron al ataque en el séptimo y tomaron las riendas del encuentro (5-4), cuando Almeida conectó triple por el central y Jiménez Matamoros lo impulsó con elevado de sacrificio por la misma zona.

En el noveno sellarían la victoria con otras dos rayitas después de una sorprendente estrategia del manager Rojas, que pretendía anular el poder ofensivo del cuarto bate rival.

En ese capítulo, con las bases limpias y dos outs en la pizarra, el entrenador local le dio base por bolas intencional al temible Samón Matamoros, para traer al zurdo Emile Céspedes (0,1 INN, 1C, 1H) frente a Jiménez Matamoros.

La estrategia fue derrumbada. El ambidextro se paró a la derecha y le pegó soberano estacazo de vuelta completa por el bosque izquierdo al relevista, que puso el marcador definitivo 7-4. Yaciel – ubicado en el cajón de la zurda- había conectado jonrón por el RF en la jornada anterior.

Yara hizo fiesta en la segunda entrada cuando Juan Benítez (LF) largó cuadrangular de tres carreras frente al abridor Tailien Benítez (4,2 INN, 4CL, 7H, 4SO, 3BB). Luego, en el cuarto, Osvaldo Abreu Sánchez (3B) remolcó la del 4-0 con sacrificio, después de sencillos de Ernesto Pérez (R) y Abdel Vega (RF).

Bayamo marcó siete carreras, con nueve hits y cometió un error; Yara 4-7-2.

La victoria correspondió al relevista Jorge Torres Aguilar, que tiró 3,0 INN de cuatro ponches y dos boletos; punto mpor juego salvado para José Rodríguez Torres (1,1 INN, SO). En el lado opuesto cayó Roeldi Estrada (3,0 INN, 1H, 2CL, 3BB).

Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva Jiménez (4-2, Hr, 3CI), Almeida (4-3, 2CA) y González (1-1, H, 2CI); mientras que por los locales lo hicieron Juan Benítez (2-1, Hr, 2CI) y Eleazar González (4-2, CA).

Hoy hay descanso y mañana se definirá el Campeón de la temporada beisbolera de Granma en un quinto y definitivo choque en el estadio Mártires de Barbados.

Una respuesta a “Bayamo levantó un “muerto” y mandó la final a un quinto desafío

  1. Daniel Juarez López

    felicidades al equipo BAYAMO, , caballo que alcanza gana, éxitos, chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s