Abreu sacude dos cuadrangulares y es colíder en las Grandes Ligas

José Dariel Abreu

Los cubanos Ramírez (IZQ) y Abreu (DER) en el partido de este viernes / FOTO TOM SZCZERBOWSKI / GETTY IMAGES

El cubano José Dariel Abreu Correa sacudió dos cuadrangulares este viernes y llegó a 25 para compartir el liderazgo de ese departamento en las Grandes Ligas con el dominicano Nelson Cruz, quien también despachó un batazo más allá de la cercas en esta jornada.

Abreu (3-2, BB, Hr, 2CI, 2CA) le atizó los dos estacazos de vuelta completa al abridor Robert Allen Dickey (6,0 INN, 5 C, 5H, BB, 9SO) en la victoria del Chicago White Sox, cinco carreras por cuatro, sobre Toronto Blue Jays, durante un choque en el que los también cubanos Alexei Ramírez y Dayan Viciedo volaron la cerca.

El criollo conectó el primer bambinazo sobre una Knuckleball en la apertura del quinto rollo, que sirvió para poner delante 1-0 a los White Sox; luego volvió a darle las riendas del choque en el séptimo cuando acertó una recta de cuatro costuras a 81 millas y sacó la bola por el mismo jardín central del Rogers Centre.

En este desafío Pito Abreu -candidato al Juego de las Estrellas y a Novato del Año- elevó su promedio ofensivo a 280 y llegó a 63 carreras impulsadas.

En su primera temporada en las Grandes Ligas José Dariel exhibe una frecuencia de un cuadrangular cada 10,6 veces al bate (264/25), por encima de las que dejó durante el último lustro en Cuba, pero mejor que la del también líder Nelson Cruz (11,9), de los Orioles de Baltimore.

En las últimas cinco campañas en la Isla el cuarto bate de Cienfuegos participó en 400 partidos y despachó 136 jonrones en mil 333 veces al bate, para estampar una formidable frecuencia de uno cada 9,8 VB.

El Chicago logró su victoria 37 de la temporada (44 fracaso) apoyado en el poder de los cubanos Abreu, Ramírez y Viciedo, que con cuatro jonrones remolcaron las cinco carreras de su equipo. El éxito fue para el zurdo John William Danks (6,0 INN, 2C, 5H, 2SO) y salvado a la cuenta de Jake Petricka (0,2 INN).

Los White Sox permanecen el el sótano de la División Central de la Liga Americana.

 

6 Respuestas a “Abreu sacude dos cuadrangulares y es colíder en las Grandes Ligas

  1. Para QQQ,Con ese equipo y un poquito de Voluntad tenemos el equipo , para Fajarnos contra cualesquiera de los equipos en un Clasico Mundial, algun dia ya veran los que siempre estan hablando de los Japoneses que Nuestro Beisbol es para Respetar ( LOS QUE NO SON PARA RESPETAR SON LOS QUE CONFORMAN LA FCB Y LA CNB, ) OJO CON EL INDER, QUE AL FINAL ES QUIEN TIENE QUE VELAR POR QUE EL BESIBOL CAMINE BIEN, MUCHAS GRACIAS MI NOMBRE ES ELIO ORAMAS , ESCRIBO BAJO ESTE CORREO

  2. Tenemos buen equipito:
    1-) Leonys Martin (CF) AVE 275 OBP 331 BR 17
    2-) Alexei Ramirez (SS) AVE 298 OBP 329 SLU 429 BR 13
    3-) Yasiel Puig (RF) AVE 312 OBP 402 SLU 521 BR 7
    4-) Pito Abreu(1B) AVE 279 OBP 328 SLU 625 HR 25 CI 64
    5-) Cespedes(LF) AVE 272 OBP 324 SLU 498 2B 21 3B 3 HR 14 CI 55
    6-) Y. Gourriel(3B) AVE 327 OBP 406 SLU 618 (NPB, 15 Partidos)
    7-) Viciedo/L. Anderson/Kendrys/ Despaigne/ Cepeda/Miranda/Cañizares😎 Brayan Peña/ Yasmany Grandall (R)
    9-) Guerrero/Escobar/Echeverria/JMFdez/A.Diaz (Candelita lesionado)

    Y quedan para el banco A. Nieto, H. Urrutia, Yunesky Sanchez, Mustellier, Dariel Alvarez, Y. Tomas, Arruebarruena, Rusney Castillo, Roel Santos, Heredia, Caceres, Yadiel Hdez, A. Sanchez, Jorge Soler, …mas los 11 que no se incluyan en el line up de arriba, y mas…

    Lanzadores:(conformen un staff con estos)
    Jose Fdez(Lesionado)
    R.Elias(z)
    O. Garcia(Z)
    O. Despaigne
    Freddy A. Alvarez
    Norge L. Ruiz
    Yuniesky Maya
    Miguel A. Glez
    Vladimir Garcia
    Miguel Lahera
    Yosvany Torres
    Julio A. Mtnez(z)
    Amaury Sanit
    Jorge A. Mtnez
    M. Siverio(z)
    Francisley Bueno(z)
    Raul Valdez(z)
    Ariel Miranda(z)
    Yoanni Yera(z)
    Raicel Iglesias
    Hassan Pena
    Hector Mendoza
    Carlos J. Viera
    Vladimir Gutierrez
    A. Chapman

    ….y faltan unos cuantos con calidad y/o future..

    ?que me dicen?

  3. Yo tube el inmenso placer de ver el juego del viernes en el Roger Centre de Toronto, Ciudad donde vivo, los cubanos me regalaron ese dia 4 jonrones, dos de Pito, y uno percapita de Viciedo y Alexei, me senti orgullo, aunque no me atrevi a celebrar, estaba rodado de fans de Blue Jays, yo tambien soy fans de Blue Jays pero no al extremo de que los Cubanos no logren hacer su trabajo frente a ellos, hoy Pito tiene la mejor frecuencia de jonrones por juegos jugados y VB entre todos los que en ambas ligas ya tienen 15 jonrones o mas, creo fue muy inteligente en no asistir al derby.

  4. LO DE PITO ABREU ES FABULOSO , LASTIMA NO ENCUENTRE MUCHOS CORREDORES EN BASE , PERO AUN ASI ES GENIAL COMO ESTA DANDOLE A LA BOLA . PIENSO EN LO PERSONAL DE MAS DE 45 HR . SALUDOS .

  5. Pandiame cambia el disco viejo

  6. Es una lástima que sus jonrones ultimamente no esten encontrando gente en base, incluso Gillaspie que tiene el mejor porciento de embasado del equipo y que funge como tercer bate por delante de Abreu, no está cuando llegan los jonrones del Pito y esto reduce sus posibilidades de impulsar más carreras. Creo que nuestro conocido Robin Ventura, manager de los Medias Blancas, ha hecho muchas variaciones en el line-up, sobre todo en la parte de arriba y eso está resultando fatal en las aspiraciones del equipo porque no se estabiliza. Creo que Alexei, aunque haya descendido un poco en comparación a como empezó la temporada, bien podría estar de segundo o tercer bate, pero con regularidad y otra opción, aunque suene descabellado, sería poner a Adam Dunn por delante de Abreu, porque a pesar de que se poncha mucho, tambien le dan muchas bases por bolas, de ahí que su OBP sea muy bueno hasta el momento, y eso daría la opción a que Pito encuentre mas gente en las bases. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s