Más de una docena de peloteros cubanos en try out ante evaluadores nipones

Despaigne podría viajar a Japón

Despaigne podría viajar a Japón

El mercado de peloteros cubanos sigue en el foco de la Liga Profesional de Béisbol de Japón (Nippon Professional Baseball, NPB), tras conocerse que 15 criollos fueron convocados para realizar demostraciones antes scouts de dos clubes de ese circuito, de cara a posibles contratos en la actual temporada y en el 2015.

Unos sugeridos por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y otros a solicitud de los interesados, la lista incluye a los lanzadores Héctor Mendoza (Isla de la Juventud), Yaisel Sierra (Holguín), Yoanni Yera (Matanzas), Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río), Vladimir García (Ciego de Ávila) y Ariel Díaz (Ciego de Ávila).

Este grupo fue scouteado la víspera por los Gigantes de Yomiuri, franquicia que contrató los servicios del jardinero Frederich Cepeda Cruz y la que ya había observado hace unas semanas a los también lanzadores Norge Luis Ruiz (Camagüey), Ismel Jiménez (Sancti Spíritus) y Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), según el diario Trabajadores.

La fuente abunda que “otro club” nipón solicitó evaluar al tercera base Michel Enríquez (Isla de la Juventud) y a los jardineros Alfredo Despaigne (Granma), Alexei Bell (Santiago de Cuba), Yadiel Hernández (Matanzas), Roel Santos (Granma) y Yordanis Linares (Villa Clara), estos en la jornada de hoy.

Además, “se conoció que varios equipos de Corea del Sur han mostrado interés en hacer este tipo de exámenes con vistas al 2015”, asegura el Medio de prensa.

En abril la NPB irrumpió en el inexplorado mercado de peloteros cubanos con la contratación del jardinero Cepeda Cruz para los Gigantes y luego el Yokohama DeNA BayStars se hizo de los servicios del tercera base Yulieski Gourriel Castillo; amparados en la nueva política de contratación de los jugadores locales en el béisbol rentado anunciada por la FCBA en el 2013.

7 Respuestas a “Más de una docena de peloteros cubanos en try out ante evaluadores nipones

  1. Daniel Juarez López

    BUENAS NOTICIAS, OJALÁ VAYAN MUCHOS A ORIENTE, TIENEN TALENTO, APOYENLOS NO LOS CRITIQUE TANTO, VAYAN A LOS ESTADIOS A APOYARLOS, EN EEUU NO TODOS LLEGAN HAY MUCHOS ESTANCADOS EN BARRACAS DE REP. DOMINICANA, SIN APOYO Y CASI MUERTOS DE HAMBRE. GRACIAS.

  2. Bueno foristas yo no soy muy instruido , pero despues de haber leido bien la Noticia , todo hace indicar que de Nuevo la FCB, se esta poniendo soga para su Cuello, ya que si ellos propusieron algunos jugadores y los Japoneses quisieron ver a otro grupo dentro de estos 15 , no cabe dudas , que solo quedan 10 peloteros mas, que no han sido mencionados y que no cabe dudas que tienen calidad , para estar ahi en ese grupo,.
    Entonces a la hora de hacer el equipo Cuba , para una competancia internacional ese grupo de 15 ,, no debe quedar fuera de la preseleccion de al menos los ultimos 30, peloteros y pueden muy bien conformar el equipo Cuba , ya que los que pagan , que son los Japoneses , de seguro que los que escojieron a lo mejor no son del agrado de los que mandan en el beisbol quisiera que alguien mas con un poco de capacidad pudiera tener en cuenta ese analisis y dar su criterio , muchas gracias

  3. pero que se apuren porque ahorita no queda nadie que escoger

  4. Me alegro muchisimo por todos esos peloteros,ojala los contraten a todos,es un mercado que tiene la limitante de pocos extranjeros en los roster,pero la calidad se impone,esto hara girar muchos ojos en algunos peloteros mas,por eso decia era importante el desempeño de Cepeda y Yuliesky,son la antesala de lo que puede venir detras,otra buena opcion seria invitar a otros scout de ligas en las que no se tenga la restriccion de MLB para que evaluen a alguno que otro,esto permitira ampliar el mercado e incentivar a muchos a prepararse y rendir mas,al menos es un buen intento,porque antes la unica opcion era irte y buscar futuro en la MLB,que siempre seguira estando latente,pero si la gente puede vivir decentemente con su esfuerzo y trabajo,en su pais,pensara 2 veces antes de emigrar,aunque aun la balanza en lo monetario se gire indiscutiblemrnte a favor de GL,otra cosa importante y que los peloteros deben ser conciente,al menos Japon( lo que he visto),contrata por un año,quiere esto decir que tienes que tratar de rendir al maximo para que vuelvas a ser contratado,exitos a todos estos muchachos,y ojala que si,en Cuba aun quedan algunos buenos beisbolistas,y los que estan fuera,en su mayoria poniendo en alto el Beisbol Cubano,el mundo sabe de nuestra calidad,solo algo mas,Freddy Asiel considerado por muchos entre los 3 mejores de Cuba hoy,no fue al menos propuesto por la FCBA para que lo vieran??,Ariel Sanchez es otro caso,un muy buen bateador no ha tenido suerte este muchacho,VM32 lo tiene en su equipo,le rinde pero parece no lo tiene en cuenta,sin embargo a su muchacho lo metio en la preseleccion de 44,dan un paso bueno,pero no se porque siempre terminan por meter la pata,saludos al pikete.

  5. Muy bien por Roel Santos ,parece q este ano para hacer historia

  6. Grasias mi hermano lla lo publique anda ahora por Brasil con mis amigos están muy contento. Grasias por ta buena información seguimos en contacto desde Jaksonvil florida, un abraso,pero soy de Niquero y cubano cien por siento ….

    Enviado desde mi iPad

  7. Muchas gracias Ibrahin, es Elio Oramas , esa es una muy bena noticia , para los peloteros cubanos y en especial para Despaigne quiera Dios puedan ingresar a jugar a Japon el maximo de los peloteros que estan siendo visto por los equipos de Japon , que Buena noticia muchas gracias por responderme ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s