Seis peloteros cubanos fuera de la preselección por intento de salida ilegal del país

Castillo Vergel  / FOTO Carolina Vilches

Castillo Vergel, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, sorprendido en intento de salida ilegal del país / FOTO Carolina Vilches

La Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) informó hoy que seis jóvenes peloteros locales fueron descartados de la preselección del equipo Cuba, para el bilateral contra Estados Unidos, por intento de salida ilegal del país.

Higinio Vélez Carrión –Presidente de la FCBA- declaró en conferencia la conferencia de prensa donde se dio a conocer la preselección para el tope bilateral frente a los Universitarios de Estados que “la ausencia de algunos jugadores noveles con potencial obedece a sus implicaciones en intentos de salida ilegal del país”, según Cubadebate.

Entre los involucrados están los lanzadores de Villa Clara Diosdani Castillo Vergel (integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial) y Yasmani Hernández Romero, dos de las principales figuras del staff de los Naranjas.

Además, aparecen los santiagueros Gelkis Jiménez (IF), Adriel Labrada (IF), Carlos Manuel Portuondo (L) y el jardinero de Isla de la Juventud Alejandro Jaime Ortiz, líder en triples de la pasada temporada.

El directivo no especificó las circunstancias en que estos atletas intentaban salir del país, la fecha y si tenían relación entre sí.

En sus declaraciones Vélez Carrión también hizo referencia al capitalino Yasmani Tomás Bacallao, una de las principales figuras dentro del esquema de alto rendimiento del béisbol cubano, hasta ahora el último de los prospectos locales en abandonar la Isla.

En la reunión el mandamás de la pelota en Cuba esclareció la situación de los lanzadores Freddy Asiel Álvarez Sáenz (Villa Clara) y Ariel Miranda (Mayabeque).

“Freddy Asiel ya cumplió su sanción, ahora debe ganarse el derecho a regresar a la preselección. Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave, es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie; si participa, entonces atenderemos a su rendimiento y comportamiento integral”, reseña la fuente.

11 Respuestas a “Seis peloteros cubanos fuera de la preselección por intento de salida ilegal del país

  1. creo que ningun de estos solamente la esepcion de yasmani tomas y de hernadez romero tenian posibilidad de formar el equipo para el tope

  2. No se para que se abla de que estan descartados los tres jugadores de santiago de cuba y uno de villa clara si nunguno de esos peloteros de destacan en la serie nacional

  3. Toni, un saludo; genial eso de que Santiago venia dando brazos para no ahogarce, pero te sugiero que ese termino se lo apliquemos a todo el Beisbol de Cuba, es como un cubo con agua y una pitera, cada vez que lo miras bajo el nivel de agua

  4. Pk despaine no esta en la preselecion?

  5. Pk despaine no esta en la preselecion ,? Q ploblema tiene?

  6. Daniel Juarez López

    Que pasa con los peloteros que iban a ir a japón, tanto misterio de la Comision, todo lo hace mal. gracias

  7. demasiado tarde…le queda poco a la pelota cubana

  8. No queda de otra o reducen los equipos,o el proximo evento Beisbolero sera el Circo Nacional,no hay quien pueda sres,Cienfuegos ahora mismo es un equipo que perdio varios de sus mejores exponentes y sumele a eso La Provincia hizo una limpia con algun que otro que aun podia rendir,Santiago de Cuba venia dando brazadas de ahogado,ya termino ahogandose,ya son 4 integrantes porque hay un Kindelan jugando en La Habana,Guantanamo otro tanto,y si seguimos vemos que ya no hay competitividad y si la hay,es porque los 2 equipos estan tan mal,que gana el menos malo,no se puede seguir despilfarrando dinero en alojamiento,comida,transporte,etc,para tantos peloteros que al final ni rinden,ni brindan espectaculo,solo porque no pueden,no hay calidad,seguir con 16 equipos,es un autoengaño,y llevar a la Bancarrota a las ya agotadas cuentas del estado,y lo peor,para que?,para quien?,ahora mismo se hace un equipo Cuba para un Clasico Mundial y a quien le ganamos?? Y todavia quedan 3 años para el 2017,y todavia quedan muchas noticias como estas por dar,el beisbol Cubano emprendio un viaje sin retorno al nunca jamas,una verdadera pena por la historia de otros,pero hoy es asi;pense que Barcelan tendria un chance,ese muchacho tiene poder y con la falta de slugger que tenemos,pero una cosa pienso yo y otra muy distinta aquellos,saludos al pikete.

  9. Thelmique figueredo

    Buenas noches, ibraim soy granmense y quisiera me dijeras algo, victor va d asistente, entrenador o DIRECTOR DE ESE EQUIPO ?.lo otro por que alfredo despaigne no esta en esa preseleccion ?, o es que tiene incidencias con el pasaporte falso?. Quisiera alguien me aclare esto…

  10. Ibrahin , en el escrito anterior deje mas o menos a dejar saber lo que estaba pasando y era el caso de Despaigne , ahora son 6 los involucrados en la salida Ilegal del Pais , esto con todo el dolor de mi corazon ya que quiero tener un equipo de besibol capaz de competir no lo para Nadie , SIGUE LLOVIENDO Y LA LLEGUA NO APARECE, A CORRER LIBERALES DEL PERICO, ATAJA, EL RIO SE DESBORDO, , ELIO ORAMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s